Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
22 de enero de 2012
Entretenido y atemporal thriller, adaptación de la novella de John Le Carré. Tenía bastante expectativas en esta película, incluso pensaba que podría ser una de mis películas favoritas del año, pero me ha quedado una sensación un poco fría y en ningún momento he sentido un atisbo de tensión. No he leído la novela, pero me da la sensación de que en este caso es mucho mejor que la película al permitir el medio escrito ahondar en una historia que me parece demasiado intrincada para tan solo 2 horas de duración.

Gran interpretación de Gary Oldman que nos demuestra otra vez su versatilidad como actor. Notables interpretaciones por parte del resto del reparto, buena B.S.O. y tibia, muy tibia, película.
25 de enero de 2013
Resulta decepcionante ver cómo esta maravillosa cinta ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera, siendo ignorada por el gran público y gran parte de la crítica.

"ParaNorman" es una fascinante historia sobre un niño "medium" de 11 años que además está obsesionado con las pelis de zombis y la muerte. Como era de esperar, su familia reniega de él, al igual que la mayoría de gente que lo conoce ya que es considerado un "freak".

La premisa puede que no sea todo lo original que es de esperar pero lo cierto es que la recreación de ese mundo totalmente gótico y "burtoniano" es maravillosa y la caracterización de los personajes buenísima. Los personajes, pese a estar estereotipados, son bastante divertidos y los gags que encontraremos a lo largo de la cinta no son nada infantiles, más bien lo contrario. Tanto por esta razón como por su temática, quizás no resulte atractiva para los niños pequeños, lo cuál es una buena noticia para los adultos amantes del cine de animación en 3d que encontraremos una película fascinante y diferente a lo que ofrece Pixar.

Lo mejor: Visualmente es una maravilla.
Lo peor: La trama es poco original.
1 de junio de 2020
Casualmente he encontrado mi amor durante la cuarentena tras enviudar en septiembre de 2013 por la defunción del que fue mi anterior amor seriéfilo: "Breaking Bad". Desde entonces ha habido candidatas a llenar ese hueco: "True Detective", "Mindhunter", "Devs"... incluso tuve un affaire con "The Affaire". Aprendí mucho de aquellas relaciones seriéfilas, pero jamás vi en ellas dignas sucesoras a llenar el hueco hambriento de una serie a la que volver una y otra vez en busca de detalles, matices, momentos magistrales o simplemente en busca de diversión.

No sin cierta culpabilidad inicial ante la fascinación que despierta la despiadada asesina a sueldo Villanelle, que se mete de lleno en tu mente a la par que lo hace en la de la co-protagonista, "Killing Eve" tiene como primera pretensión la de divertir con un humor negro, socarrón y bestia, muy bestia. La segunda es mostrar un universo de personajes completamente ajenos al maniqueísmo imperante en el que todo puede pasar.

Su desarrollo exasperante, la posible sensación de que se banaliza la violencia, incoherencias de guión... es posible que el espectador encuentre algún escollo que le impida seguir viendo la serie pero habrá mil razones para continuar: su erotismo, una de las "parejas" más atrayentes que haya dado la televisión, una dirección artística magnífica, unas interpretaciones inconmensurables, una banda sonora exquisita, un devenir impredecible y, en definitiva, una apuesta por una serie muy fresca hecha por (¿y para?) mujeres que se sale de la tónica habitual de series protagonizadas por "seres de luz" víctimas del "enemigo masculino".

Definitivamente no está teniendo toda la repercusión que merece.

Sigo en spoiler.
A Skin, a Night
Documental
Francia2008
21 de junio de 2011
Documental que indaga en el proceso de creación del album "The Boxer" de The National. Muy efectista y con muy poco fondo, no se la recomiendo ni siquiera a fans de la banda ya que yo me considero una fan empedernida y me costó terminarla de ver. Podría dar mucho más de sí.
23 de septiembre de 2006
Una fantástica fotografía y un envoltorio preciosista no justifican la existencia de una película. "El Nuevo Mundo" es una película muy pesada, aburrida, sin ritmo, plana... Los diálogos son vacíos, en plan metafísico y filosófico cuando es absolutamente incoherente que salgan de la boca de unos personajes así. Las interpretaciones principales patéticas, la actriz que hace de Pocahontas es de lo peorcito que he visto últimamente y Collin Farrell (un actor con una presencia en pantalla envidiable y al que siempre he defendido) encarna a un John Smith sosaina con la misma cara (será un homenaje a Steven Seagal quizás) durante las más de dos interminables horas que dura la película, quizás solo salvaría a Christian Bale, aunque tampoco salva la historia.

¡Ah se me olvidaba! La bandasonora es más simple que el mecanismo de un botijo, la típica de James Horner pero sin ninguna originalidad y repitiéndose.

En fin, una obra que se nota muy estudiada técnicamente pero que carece de ritmo, no tiene gancho, ni diálogos atractivos ni nada que atraiga al espectador.