Críticas de Nomenclatus
<< 1 10 14 15 16 17 18
11 de diciembre de 2006
La película está claramente orientada a una cosa: "Entretener, pura y llanamente". Y lo consigue. Para disquisiciones filosóficas hay otras películas, obras de teatro o cientos de libros. A diferencia de la película Titanic, es mas corta en cuanto a duración y menos pastelosa (pues los elementos de amor y romance que aparecen son los justitos, y sin la suficiente profundidad, pues no se trata de una película romántica.
En definitiva, si lo que buscas es una película para pasar el rato, no dudes en verla, si buscas algo más, no es la tuya.
5 de diciembre de 2006
Para mí es uno de los mejores westerns, tanto de Wayne como del también genial Rock Hudson. Acción a raudales, buenas escenas de batalla, y geniales toques de humor. Super entretenida y divertida para los incondicionales de Wayne y Hudson, y recomendable para los no incondicionales del genero o de los actores.
19 de diciembre de 2006
Esta película es de la que más impacto causó en mí cuando la ví por primera vez de pequeño (unos 7 u 8 años), y sin duda, junto con las 2 partes que le siguen, fueron las que más marcaron mi niñez. Aunque tiene unos efectos especiales más rudimentarios que los de los siguientes episodios, en su día me parecieron los más espectaculares que había visto hasta entonces, tan sólo superados por los 2 episodios sucesivos.
30 de marzo de 2007
Antes de comenzar mi crítica he de puntualizar que no he leído la novela de Tolstoi y que no he visto las 4 partes seguidas, sino cada parte en un día diferente.

Es tan aburrida como espectacular en las escenas de batalla.

En cuanto al número de extras, los vestuarios y las casas-palacio rusas es realmente una película sobresaliente, en donde se nota perfectamente el altísimo presupuesto invertido para llevar a cabo esta monumental película. Yo, que me considero un auténtico fan de las escenas de batalla en masa, me compré la película únicamente por la espectacularidad nunca vista en el cine en cuanto a ese tipo de escenas. Y realmente en cuanto al número de extras no he visto nada igual y resulta realmente espectacular ver tanta gente en movimiento al mismo tiempo. No obstante el montaje resulta confuso y te pierdes entre tanto movimiento de pequeños grupos de soldados, a lo que contribuye los movimientos de cámara demasiado rápidos en ocasiones. Yo creo que otro director con el mismo presupuesto y extras hubiera sacado mucho más partido a las escenas de batalla haciéndolas más claras para el espectador y enfocándolas de otra forma menos confusa. Quizás la mentalidad de Europa del este no encaje con la occidental en cuanto a la forma de hacer cine, y por eso es por lo que esta película me ha parecido un pelín rara. Se puede hacer buen cine a la vez que atractivo y espectacular y claro para el espectador. Prefiero más el punto de vista occidental de entender el cine. En cuanto a los actores, dejan mucho que desear, sobreactuan demasiado algunos de ellos, y el pésimo doblaje no ayuda en absoluto.
Pienso que los espectaculares combates y los bellos palacios no salvan a la película de resultar aburrida y tediosa, y eso que no he visto las partes seguidas.
5 de diciembre de 2006
Sin duda la adaptación más fiel y acertada de la novela de Mary Shelley. Genial y cautivadora introducción a la película. Aunque en la novela original, los detalles de la "fabricación del monstruo" se obvian, dejandolos en segundo plano, y en la pelicula se "inventan" los mismos (al igual que en todas las versiones anteriores y posteriores), personalmente lo veo acertado, porque ¿cuantos que han leido la novela, se han sentido decepcionados al tratar "de pasada" el proceso de creación del monstruo?. De esta forma se contenta a todos, siendo fiel a la novela en todo, aunque con la pequeña licencia de"dar gusto" a la gente que desea ver la creación del monstruo.
En definitva, película superentretenida, cautivadora y envolvente de principio a fin. Geniales interpretaciones, especialmente De Niro. La recomiendo a todo el mundo.
<< 1 10 14 15 16 17 18