España España · ESPAÑA
Críticas de Tere30
<< 1 10 14 15 16 17 18
8 de marzo de 2011
Una excelente adaptación en clave de comedia, una parodia en toda regla del clásico de R. L. Stevenson: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

La película no se toma a sí misma demasiado en serio, ni nosotros deberíamos hacerlo tampoco. Esta adaptación poco o nada tiene que ver con la obra de Stevenson, aparte de la situación que el hombre se toma una extraña fórmula y acaba transformándose en su antagonista, su némesis... en este caso una mujer.

La película es hilarante hasta decir basta, plagada de gags que, a mí por lo menos, me hicieron reír en su día... recientemente he tenido el gusto y placer de volver a verla y no ha envejecido nada mal. De nuevo he vuelto a reír y disfrutar de esta película, si no un grande del cine, sí que bastante entretenida e ideal para una tarde aburrida o cuando nos apetece ver algo que nos haga reír.
25 de enero de 2011
No nos engañemos, la película es una auténtica frikada, pero aún así tiene su punto. Tiene incluso cierto pasaje que recuerda a cierta escena de 2001: una odisea en el espacio (el cual citaré en spoiler).

Como decía, la película es rara, bastante rara, diría yo. Pero aún así es digna de verse. Lo mismo nos reíremos por alguna escena surrealista, como estaremos en tensión, como nos quedaremos con la boca abierta por cierta escena.
25 de enero de 2011
Aunque no soy muy amante del género bélico, esta película me ha resultado entretenida.

Quizás, la única pega que le pondría es que es muy larga y, a mí por lo menos, se me hizo algo larga y lenta en algunas partes... aún así, pasada la mitad de la película, más o menos, se fue animando y al final acabó gustándome.
25 de enero de 2011
Me gusta ese ambiente de tensión que destila en las películas de Argento, al menos, las tres que he visto, ésta incluída, lo tienen.

Por cierto y, para quien no lo sepa, esta película forma parte de una trilogía llamada Trilogía de los Animales. Las películas no guardan ninguna relación entre sí, más que la referencia a algún animal en todas ellas, pero me parece un dato interesante por si a alguien le interesa.

Las películas en cuestión son:

1- El pájaro de las plumas de oro
2- El gato de las nueve colas
3- Cuatro moscas sobre terciopelo gris

El resto de la crítica la continúo en spoiler...
25 de enero de 2011
De un tiempo remoto en que las películas no estaban tan trilladas como ahora, las historias no estaban tan trilladas como ahora y un@ podía encontrarse con argumentos interesantes y originales... de ese tiempo nos llega esta película.

La verdad es que no he visto muchas películas en blanco y negro, pero las que he visto me han dejado buen sabor de boca y ésta no es la excepción. Y si no he visto más películas en este formato es, lo reconozco, porque siempre caigo en la equivocación de pensar que el cine en color se "disfruta" más... ya es verdad que el ser humano siempre tropieza en la misma piedra.

En fin, si queréis disfrutar de una buena película de la vieja escuela de la ciencia ficción, ésta no os defraudará.
<< 1 10 14 15 16 17 18