Críticas de willieyenka
<< 1 10 14 15 16 17 18
6 de agosto de 2009
Belleza robada es un film perfumado y la belleza bucólica de la Toscana parece adquirir la misma importancia que el argumento de esta virginal historia de Bertolucci.
Soñadores (2003), otra obra intimista del director, me pareció más redonda. De todas formas, Belleza robada tiene grandes detalles acordes a la talla de su creador: tanto en el aspecto técnico, mezclando con gran habilidad escenas resolutivas tipo videoclip (el principio en el tren), con otras más contemplativas y simbólicas (el autorretrato de la protagonista), como en la caracterización de los personajes, en especial Rachel Weiz, Jeremy Irons y por supuesto Liv Tyler (en mi opinión, el mejor papel de su carrera)
Tiene una buena BSO, está bien dirigida y se aleja de los tópicos moralistas de Hollywood.
Bertolucci es capaz de representar un polvo más o menos explícito y llenarlo de mágica inocencia, tiene su mérito.
A mí me pareció un film más sutil que aburrido.
willieyenka
19 de noviembre de 2008
Pulp Fiction es la mejor película de Tarantino y dudo mucho que vuelva a filmar una obra tan grande como ésta, y eso que Jackie Brown (1997) me pareció un film notable, aunque las de Kill Bill y Death Proof están muy por debajo de sus tres primeros trabajos, a ver que pasa con su nuevo proyecto sobre la II Guerra Mundial...
Lo que me fascina de Pulp Fiction es su singularidad, es única: hay muchas películas de cine negro y de temática mafiosa, pero ninguna se parece a Pulp Fiction, que hace una recreación popera y decadente de L.A repleta de antihéroes carismáticos y situaciones explosivas. Parece como si se hubieran alineado todos los astros en el rodaje de esta película y todos sus elementos rayaran la perfección: el montaje, el guión, todas y cada una de las interpretaciones (incluidos los papeles breves como el de Walken o Medeiros) y por supuesto la espectacular BSO. No entiendo por qué algunas personas la tachan de superficial, zafia o innecesariamente extravagante o violenta. Entiendo que pueda gustar más o menos, pero utilizar esos descalificativos me parece de coña, de gente poco flexible. Cadena perpetua que también es del 94 es una gran película, y su plantamiento es diametralmente opuesto al de Tarantino.
En mi humilde opinión Pulp Fiction es una obra maestra, de lo mejorcito de la década de los 90, un clásico que ha marcado tendencia, nunca se hará algo parecido a Pulp Fiction.
willieyenka
<< 1 10 14 15 16 17 18