España España · Madrid
Críticas de citos
30 de abril de 2006
¿Cuántas personas hacen falta para rodar una película? Más de cien, seguro, ya lo vemos en los títulos finales.
Y, ¿cómo se sentirán esas personas al hacer un bodrio de semejante dimensiones como es este "Un diploma muy caro"? ¿Tendrán la suficiente vergüenza de salir a la calle? Lo de EEUU no tiene cabida.
Se permiten la licencia de exportar truños como éste y creerse la meca del cine.

Confieso que estaba de buen humor cuando me propuse ver este engendro y confieso que me he reído un par de veces con su humor absurdo elevado a la enésima potencia, pero tanta estupidez acumulada es insana para la mente.

Lo único salvable es el chico con gafas de la tienda 24 horas, su aparición realmente tiene gracia.
19 de octubre de 2017
Annabelle, o Bee, para los amigos más cercanos, es una muñeca de lo más chunga que tiene un odio metido dentro que no se puede quitar de encima. Lleva contenida la tira de años y aprovecha que la ocasión se la pintan calva para resarcirse y entonces sale del armario con más fuerza que Boris Izaguirre.

Por ahora, cuento esto, más en el spoiler.

La película prometía... prometía que te la colarían y así ha sido. Aunque las niñas son muy monas y actúan dignamente, la historia hace aguas por todos los lados y ni los efectos especiales ni nada de lo que destaque salva este chaparrón.

Funcionan los dos sustos que te llevas, pero el guión en sí es de un absurdo que eso sí que asusta.
13 de marzo de 2006
Ni aportar nada nuevo al género del thriller (que no terror, que no la venden como una peli de terror, yo no entiendo por qué se empecina la gente en eso), la película enésima de Wes Craven nos cuenta en poco más de una hora la agonía de una empresaria de un hotel de lujo en Miami ante la amenaza terrorista que recae en un político de prestigio.
Esta película peca en sus tremendos altibajos y en presentarnos a una heroína que se desenvuelve en su casa con más arte que un ninja.
No me he dormido viéndola y eso ya le da el 5.
17 de febrero de 2006
Parece tan difícil confecionar una historia que se base en la misma estancia y con una ventana como única salida hacia el exterior y hay que ver cómo Hitchcock consigue no sólamente triunfar en su propuesta sino provocar un aplauso sincero por su talento.
Las interpretaciones son magníficas, sobre todo la de James Stewart, cómo sin palabras podemos saber a la perfección que es lo que piensa de las diferentes escenas que representan sus inolvidables vecinos.
El guión es redondo en su estructura y argumentación, la trama es devastadoramente concisa y lógica y el escenario parece sacado de un cuadro holandés por su colorido.
Alguna pega le pude sacar. La interpretación de Grace Kelly como novia sumisa y superficial que a veces toma el rol de rubia tonta no me convenció demasiado.
Nos muestra a una mujer que parece que vive a dos metros del suelo, constantemente en una nube y así lo demuestran varias de las acciones que realiza en la película. El desenlace también me pareció un poco precipitado, es como si estás esperando a que llegue la exaltación de la obra pero pasa tan rápido que no puedes verlo.
Aún así, pocos clásicos pueden presumir de un guión tan inteligente como este y una película tan bien dirigida.
3 de julio de 2006
Cuando un anuncio de compresas tiene más emoción que una película de terror? o suspense? como es ésta, algo anda muy mal.
Aléjense del sugerente título y en cuanto empiecen a ver su terrible dirección (nunca se ve ninguna escena clara) y su bochornoso doblaje entenderán de qué hablo.
Evítenla mientras puedan.