España España · BARCELONA
Críticas de CHOPLEKE
27 de junio de 2006
Película muy entretenida, divertida, con argumento bueno y excelentes interpretaciones. En la linea de las anteriores pelis del director. Para pasar un rato divertido. Recomendable
17 de agosto de 2008
Película de ciencia ficción, tan de ficción que no me he enterado de nada. La paranoia del director es tan etílica que hace que la trama sea inintiligible y el final una basura. Pese a todo la pelí parece que tiene un interés, pero va por caminos muy complicados.
26 de abril de 2007
Excelente película de ciéncia ficción, que vista ahora es un poco cutre y friki, encasillada en la serie "B". Sín embargo me gusta al argumento, me gusta como muestra a la raza humana, como seres autodefensivos, agresivos ante lo desconocido, miedosos y capaces a matar a cualquiera.
Se debe ir más allá de la mera película de ficción, para encontrar un mensaje sobre lo autodestructivo del ser humano, que como anuncia el extraterrestre, nos llevará a la autoaniquilación.
El protagonista extraterrestre lo borda, con una cabeza real rara pero rara.
La película te mantiene en tensión ante la imposibilidad del extraterrrestre de comunicarse con la humanidad, su incomprensión y la posible destrucción de la tierra.
En resumen, excelente propuesta si quieres ver como eran las pelis de ficción de los 50. No te defraudará.
21 de abril de 2007
Película muy recomendable, para conocer la situación político social policial del final del franquismo. Bien recreada, muy bien interpretada y con gran dosis de dramatismo la última media hora.
La estructura narrativa también es buena, con continúos flash-back. Me gusta también que no pinta a Puig Antich como un angelito precisamente, pero sabe transmitir toda la crueldad del sistema franquista y sus penas de muerte, de cómo no deja redimirse a un arrepentido. Resaltable la última media hora.
3 de septiembre de 2006
Excelente película de cine negro. Excelente argumento, reparto y final. Diálogos buenísimos. Osea cine de antes, no la bazofia actual, que tienes que ver entre arcadas.
Me encanta Edward G. Robinson y sus enanitos en el estómago.
En fín, muy recomendable.