Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.745
20 de mayo de 2019
En la actualidad, con otros actores y un director diferente, esta película solo sería un melodramático telefilme de sobremesa cuya romántica historia contada de otro modo resultaría inverosímil. Pero el talento reinante de su reparto hace que su trío amoroso, compuesto por Taylor, Clift y Winters, nos hechice mientras nos mantiene en vilo de un modo electrizante.

Y lejos de conformarse con todo esto, también nos ofrece un cambio drástico de género dentro de la propia película, en la que además se plantean varios dilemas morales de difícil resolución. Y todo esto en apenas dos horas de un clásico rodado hace setenta años, casi nada.

1 de abril de 2019
Por muy llamativo que sea el contexto histórico y la ambientación militar que compone formalmente este clásico del cine, indudablemente los mejores momentos nos los brinda un inmejorable sexteto actoral (Burt, Clift, Kerr, Reed, Frank y Ernest) que desprende chispas y talento cada vez que coincide en pantalla en sus diferentes combinaciones, y que además nos deja escenas ya icónicas del séptimo arte.

Estas mismas secuencias a veces resultan inconexas entre ellas, y por muy osado que sea para su época tratar el adulterio o la prostitución sin tapujos, el alto grado de machismo y patriotismo están muy presentes, lo que no oculta sus innegables cualidades artísticas en una película donde la épica y el "romanticismo" se dan de la mano como solo se podía hacer antaño.

17 de marzo de 2019
Un recital de traumas, represiones y perturbaciones psicológicas ofrece esta adaptación cinematográfica de la obra de teatro del siempre polémico Tennessee Williams, quien nunca deja indiferente, y que no tiene reparos a la hora de tocar temas tabú, aunque sea de soslayo.

En esta ocasión hacía falta un trío protagonista capaz de expresar tantísimas emociones con su interpretación, y sin duda lo consiguen, destacando en sobremanera una formidable Elizabeth Taylor, cuya actuación va in crescendo hasta un estremecedor desenlace. En realidad toda la historia se desarrolla en tres largas escenas, donde el personaje de Montgomery Clift es una mera aunque eficaz herramienta para que ambas actrices den lo mejor de ellas mismas y saquen a la luz una impactante verdad, que, para bien o para mal, deja huella en el espectador.

11 de marzo de 2019
Sin entrar en explicaciones o valoraciones de la magistral obra original de Shakespeare, que esta película adapta muy fielmente, hay que decir que a pesar del título, ni Julio Cesar ni Marlon Brando como Marco Antonio, son los protagonistas de esta historia.

Quien realmente arrasa en minutos, y con su interpretación, es un soberbio James Mason en el papel de Bruto, dentro de una fidedigna puesta en escena teatral con majestuosos decorados y una sucesión ininterrumpida de diálogos suspicaces y brillantes a los que en ocasiones cuesta seguir el ritmo y que cuenta con un reparto con el suficiente nivel para ejecutarlos con la maestría y empaque que tan rimbombantes palabras requieren.

4 de marzo de 2019
Olvidada por muchos, y recordada por otros a los que marcó su infancia, esta película no destaca por mezclar acción real con dibujos animados, algo ya visto en repetidas ocasiones, sino en juntar en pantalla a personajes tan míticos de diferentes compañías como Bugs Bunny, Mickey Mouse, Betty Boop o los patos Donald y Lucas, todos ellos englobados en una trama al más puro estilo cine negro, con detective borracho y traumatizado al frente.

Y por si fuera poco se añaden nuevos "dibus" originales creados para la ocasión, que ya han pasado a la historia, como son el peculiar matrimonio compuesto por Roger y Jessica Rabbit. Sólidos y vistosos argumentos que ofrecen diversión absurda y alocada sin descanso y un toque un tanto oscuro que puede asustar un poco los más peques aunque hace que los adultos sigamos disfrutando con ella.

Últimas películas visitadas
    Reunión de primavera