México México · Aguascalientes
Críticas de Walrus Real
15 de marzo de 2023
Con una duración más que excesiva (yo vi el corte de 4 horas con 40 min, pero hay cortes de hasta las 6 horas), el Moisés Lawgiven de 1974 es una experiencia enloquecida de la historia del pueblo judio y su "Dios" totalmente psicotizado.

Al parecer el director y guionista de esta película o miniserie de los años 70s se dieron a la tarea de exhibir las incoherencias y estupideces de la historia del Éxodo judío. Aquí vemos la locura desde la locura. Lo irracional desde lo irracional. Y la estupidez desde la más grande estupidez. No hay medias tintas.
Si en "Los Diez Mandamientos", aquella película (muy buena por cierto) protagonizada por Chalton Heston ya se nos muestra a un Yavé desquiciado y caprichoso, aquí todo eso se nos vuelve a mostrar pero más a profundidad. minuto a minuto.
Y es que desde el minuto 1 hasta el final, se nos enseña (de nuevo) la locura de las creencias del pueblo judío e incluso del cristianismo, puesto que forma parte de su Biblia, en el Antiguo Testamento.

Tenemos a un Moisés, interpretado por un Burt Lancaster que hace lo que puede. Su personaje como el resto de "su pueblo" están siempre confundidos frente a un "dios" que parece tener esquizofrenia. Y al otro día, es un psicópata en potencia, uno que haría palidecer al mismísimo Ted Bundy, dejándolo convertido en una caricatura. Tanto el pueblo como Moisés mismo, no saben por qué razón siguen a Yavé, aún así lo siguen (o eso intentan). De hecho constantemente se preguntan: ¿Por qué nos salimos de Egipto? ¿Qué caso tiene andar vagando sin comer ni beber? Nadie lo sabe. Muchos quieren regresar, pero ya no pueden.
Yavé los ha sometido al igual que ha sometido a Moisés, que ya no puede razonar por si mismo y cuando lo hace, la locura del "dios" lo castiga con no entrar nunca a la "Tierra Prometida".

Si al idea del director era mostrar toda la insensatez de la religión judía, lo ha logrado con creces. El problema reside en una duración terrible que repite lo mismo hace el más absoluto cansancio.
Se repite constantemente la locura de Yavé hasta el punto en que no puedes soportarlo más. A las 2 horas de la película ya has visto demasiado y todavía tendrás más horas para aguantar a un Yavé cachondo, malintencionado y con humor negra donde seguirás viendo como se burla, humilla y divierte con "su pueblo elegido".
El resultado es excesivo, para demostrar que Yavé está loco, con 2 horas creo que ya está muy bien. ¿Para qué más?

Película únicamente recomendable a personas que les fascine el "cine bíblico" y quieran ver todo lo relacionado con el o también a todo aquel que quiera ver la realidad de aquel "dios" y a aquel "pueblo elegido".
Walrus Real
The History of Rock 'N' Roll (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos1995
7,5
Documental, Intervenciones de: Gary Busey, Mick Jagger, Bruce Springsteen, Keith Richards ...
5 de enero de 2023
Esta es una de esas series que debe ser vista por lo menos una vez en la vida de todo fan del Rock and Roll. Si bien es cierto que la serie está alejada de ser perfecta.
De los 10 capítulos que contiene, tenemos 9 muy aprovechables y 1 capítulo totalmente innecesario y hasta insultante que hace que incluso la nota final baje.

Durante 9 nueve capítulos la serie va mostrando imágenes y entrevistas muy interesantes que aportan mucho para saber por qué el Rock es el género favorito de muchos de nosotros. Haciendo un repaso incluso de las mismas raíces del Rock and Roll en el jazz y en el blues. Este último de suma importancia.
Tenemos música muy buena en cada episodio, que nos va metiendo en la "atmósfera" de aquellos maravillosos años 50s, 60s o 70s.

Alguna entrevistas son muy buenas, otras son extravagantes y otras son tan malas como las que nos obsequia el señor Pete Townshend... donde nos regala unas joyas inestimables de su ego.
La serie en sí, trata de ser muy amplia, regalándonos análisis sobre un sin fin de géneros musicales y artistas, todos ellos que ayudaron a hacer del "Rock and Roll" un mito. El problema radica en que de repente, los entrevistados (todos ellos músicos o productores) se contradicen los unos y los otros y la supuesta inclusión de géneros que plantea en buena voluntad la serie se va cayendo.Por ejemplo; Pattie LaBelle de repente dice que "The Marvelettes son mejor que The Beatles" o Pete Townshend, bueno... de él mejor ni hablar. Todo lo que habla durante la serie es como la boca de un inodoro.
Otros como Bono son de los entrevistadores más entusiastas en favor del agradecimiento de todos los géneros que confluyen con el Rock y los alaba continuamente, portándose de manera respetuosa con todos, al igual que el 'Jefe' Bruce Springsteen.
Al final de cuentas todos tienen opiniones ¿no? Y muchas veces, tu como fan te llevaras sorpresas agradables o desagradables de tal o cual músico. Todo muy normal hasta...

Hasta ese décimo episodio, aquí la pregunta es ¿Quién carajos decidió incluir al rap y al hip hop en una serie sobre la Historia del Rock and Roll? ¡Vaya chasco! Un capítulo totalmente impresentable e imposible de ver y un auténtico despropósito y un sin sentido.
El capítulo hubiese quedado perfecto con una historia del New Wave, la creación y repercusión de MTV, los conciertos del Live Aid y quizá un poco la historia del grunge y de los conciertos unplugged (llevados a cabo a principios de los 90s). Pues no, al contrario, nos regalan extensos y ridículos momentos sobre la "música?" rap y hip hop. ¿A quién se le ocurrió eso? Sin comentarios.

Dejando el capitulo final, la serie se deja ver muy bien y puede servir de introducción a las nuevas generaciones que estén interesadas en el maravilloso mundo del Rock and Roll.
Walrus Real
Al grito de guerra (Serie de TV)
SerieDocumental
México2022
Documental, Voz: León Krauze. Intervenciones de: Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Alberto García Aspe ...
4 de diciembre de 2022
Flojita producción de Televisa sobre el recorrido de la Selección Mexicana en los mundiales.
La idea se plantea muy interesante: hacer una serie de la historia fallida de México en las copas del mundo, el problema es que la necedad y estupidez de los realizadores pervierta totalmente el concepto.

¿Por qué esta mal el concepto? Sencillo, en vez de seguir una línea cronológica de los mundiales y así "emocionar" al espectador con los recuerdos de cada mundial y proceso de la Selección, los realizadores de Televisa (de forma imbécil), lo disponen en el concepto de "enfrentamientos con selecciones". Así pues, no seguimos a México de forma lineal. Lo seguimos según sus enfrentamientos con Bélgica, Alemania, Argentina, EUA, Brasil...

¿Qué genera esto? Genera una mezcla pútrida en la cual se pasan del mundial del 86 al 98, o del 94 al 2002 de forma aleatoria dejando al espectador sin entender nada ni concretar nada. Y es que es obvio que ya sabemos qué pasó en cada mundial, pero al seguir un orden "aleatorio" para así cumplir su línea de "enfrentamientos" lo hace completamente inviable. Dejando imposibilitada la posibilidad de explorar cada participación mexicana de forma seria.

Y el último capítulo nos los dedican a la "esperanza" que tenía México en el mundial de Qatar 2022, haciendo así Televisa propaganda para su "Selección". Puesto que el dueño de la farsa que es México es, lógicamente el dueño de Televisa: Emilio Azcarraga. Un capítulo totalmente innecesario y malo. Más ahora, que que se sabe la realidad de México en Qatar; siendo eliminados en primera fase de grupos, cosa que no pasaba desde 1978. ¿Por qué? Porque la selección mexicana ha sido secuestrada para los intereses económicos de dicha empresa (y muchas más).

Serie totalmente prescindible, no tanto por lo que muestra, sino por la manera tan ridícula en la que lo muestra. Preferible ver la película "Ilusión Nacional", esta sí, en un órden cronológico de las participaciones mexicanas hasta el mundial de 2010.
Walrus Real
El último banquete de los cocodrilos (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Estados Unidos1996
Documental
12 de julio de 2017
¿Por qué ya no hay documentales así?
"El Último Banquete de los Cocodrilos" es un documental impresionante, esa es la palabra. Sencillo, efectivo y mordaz a más no poder.
La supervivencia animal nunca fue más extrema. todos contra todos y que sobreviva el más fuerte, aquí no hay compasión, no hay víctimas ni culpables, las reglas son diferentes a todo lo imaginable.
El documental nos enseña y nosotros nos sumergimos en el. ¿Qué puede hacer un ser vivo en su ansia por tomar agua y por subsistir?
A veces el mundo es muy perro. Como aquellos documentales sesenteros de Gualtiero Jacopetti nos decían. Que forma de cachetada de realidad. Una anarquía total.

Calidad grande en imágenes y narración, nos muestra lo que era en tiempos pasados (este es de los años 90) hacer un documental. Se lo tomaban en serio...
Actualmente hay cientos de documentales que transmiten vía cable por diversos canales, y créame, ninguno le llega ni a las rodillas a este. Una lástima.

Notable documental.
21 de octubre de 2015
Hoy es 21 de octubre de 2015. El mundo entero está paralizado hablando sobre este film de 1989 en el cual Marty McFly y el Doc viajan al "futuro", osea a este día en específico: 21 de octubre de 2015.
Es muy interesante que un film ocasione toda una revuelta a nivel global y eso ya es algo sobresaliente. El morbo que genera el saber que tanto fue verdad sobre las "predicciones" que se hacen en esta película y en que tanto fallaron. En retrospectiva no hay carros voladores ni muchas cosas mostradas en el film, pero eso qué más da cuando una película tan famosa tuvo una visión tan divertida sobre su posible futuro, y el público en general la aceptó tan bien.

A mi forma de ver es una buena secuela, los viajes al futuro, presente y pasado se desempeñan de una forma bastante divertida e interesante, dejándonos ver 3 épocas en la historia marcados por 30 años de diferencia cada una: 1955, 1985 y el tentativo 2015.
Así mismo se adapto un buen guión para continuar la historia que había sido un éxito en la primera entrega de forma bastante ingeniosa puesto que en momentos se combinan ambas historias y las 2 convergen bien por ambos lados.

"Back To The Future II" ya forma parte de la cultura pop alrededor del mundo de una forma bastante merecida, pasando a otro nivel, a un nivel personal que la hace más especial.
Hoy 21 de octubre de 2015 el mundo se paralizó, sí, hoy llegó Marty McFly.