España España · sevilla
Críticas de Limonde
<< 1 10 13 14 15 16 17
23 de octubre de 2021
Como siempre, libre de toda connotación política y debates sobre el problema de la violencia de género, opinaré sobre la serie en sí.
Bilis negra: así llamaban a uno de los efluvios corporales principales en la medicina clásica. Se referían a la melancolía y es que estamos ante un dramón social de manual. A veces tan retorcido que casi se torna en tebeístico.
Sin embargo, reconozco que me ha generado ambivalencia. A primera vista parecía la típica serie facilona como las películas alemanas de sobremesa. Pero luego compruebo que tiene aspectos muy interesantes.
Entre ellos destaco como muestra la problemática social a la que se enfrentan los estratos bajos sociales, los colectivos desfavorecidos y los recursos disponibles que América pone a disposición para estos rostros ocultos del país capitalista por excelencia. Hay ejemplos claros y detalles sútiles. Luego están ciertos pasajes de asfixiante realidad.
Es difícil en estos tiempos apostar por un drama tan depresivo. No alcanza nunca una catarsis, ni para bien ni para mal, siempre navega en esa atmósfera gris. La sociedad está cada vez más edulcorada y no digiere fácilmente estos temas.
El doblaje es dantesco. Eso sí que es de serie B. No sé si McDowell hace buen papel puesto que es estridente cada vez que abre la boca, insoportable. Una pena porque el personaje parece muy complejo.
Después de empezarla con cierto escepticismo debo decir que llegó un momento donde se generaba expectación por el desarrollo de la historia pero se repite ya en el último tramo.
Aceptable si sabes a lo que vas.
Limonde
<< 1 10 13 14 15 16 17