España España · Sevilla
Críticas de raul
26 de noviembre de 2011
Me gusta más el título en inglés que en español la verdad. Una misión sucia comandado por un sucio comandante y secundada por 12 sucios soldados presidiarios.
Desde luego Lee Marvin es para mi modo de ver lo mejor de la película, sin él esta película no habría llegado al nivel de clásico ni yo le hubiera dado un 5.
Cuando sale en escena te crees lo que sucede en casi todo momento, en cambio, y por el contrario, no me sucede lo mismo con los demás.
No me creo a los dirty dozen vaya, ni me gusta como se desarrolla el asalto al castillo. Me parece todo demasiado fácil y mentiroso.
Entiendo que es una película que tiene más de 40 años, pero aún así la veo algo sobrevalorada.
6 de diciembre de 2010
Rambo es un ex combatiente del Vietnam que ahora vaga por las calles de un tranquilo pueblo de EEUU tras conocer la noticia de que es el único soldado de su grupo de guerrilleros que queda con vida. En ese tranquilo pueblo encontrará muchas trabas que el las solucionará como mejor sabe hacer, con la violencia. Si bien es cierto que el no queria...

Rambo es una película con toques nostálgicos, con un trasfondo mucho más profundo del que a simple vista puede parecer. En América hay muchos ex combatientes en diversas guerras, y en esta cinta se muestra el punto de vista de aquello que tras volver a casa después de pasar un verdadero infierno, no son aceptados ni acogidos como lo que son: seres humanos que han luchado por su país en unas condiciones infernales.

Esta película supone, por tanto, una sensible crítica social a los valores de los americanos y también supone un enaltecimiento del valor, entrega y lucha de los soldados americanos.
17 de agosto de 2010
Mi crítica sera corta y directa, hay que ser demasiado benévolo para llamar película a esta cinta, y hay que ser demasiado estúpido considerar a esta película como "de culto", que para empezar no se bien ni que significa y, de todas formas, no parece un insulto,por lo que me parece mal que se catalogue a esta peli como algo que no sea insultarla o vejarla.

Es rematadament mala y, encima, cuando parece que podría ponerse francamente interesante, cortan. Se merece lo que le doy, por mala, aburrida y estúpida película.
7 de abril de 2012
Pero Scorsese logra que me de coraje que no funcione la historia de amor entre Pfeiffer y Lewis. Se le llega a coger incluso algo de tirria a Ryder, aunque tampoco se si era lo que pretendía el señor director.
Sin duda, muy recomendable para aquellas personas que les gusten los dramas de época, las historias de lo que debió ser y no fue y, especialmente, a los que creen que Scorsese solo puede hacer cine de gangsters. No opino que sea (y con mi nota lo dejo claro) una gran película, pero si que está muy bien hecha y que, en ello, Scorsese tiene mucho que ver.
8 de noviembre de 2010
Me parece un argumento buenísimo, una idea ingeniosa y que podría haber dado una cantidad de espectáculo espectacular (valga la redundancia); sin embargo, se queda en una cinta mediocre.

Paso al spoiler.