España España · Andalucia
Críticas de kiki
6 de marzo de 2015
Esta película es incapaz de mantener un poco de suspense salvo en los últimos diez minutos en que se produce un inesperado desenlace, el resto de la cinta es puro aburrimiento.

El personaje que más me gustó fue el de Frank (Kenneth Cranham), otros hubieran sido también interesantes si se hubieran desarrollado adecuadamente en la trama.
30 de diciembre de 2014
Las "princesas" como llaman ahora a las protagonistas de los cuentos de animación de la industria norteamericana, han perdido mucha personalidad, parecen clonadas, así La Gran Duquesa Anastasia se me asemejó también a tantas otras protagonistas de otras historias animadas. Esa fue mi primera decepción.

La segunda decepción son las canciones incesantes en esta cinta, canciones tipo de obras musicales de teatro, que no me dicen nada y que me aburrieron mortalmente por su monotonia.

La historia en sí ni es muy buena ni es muy mala, pondremosle que pasable. Alguno de los dibujos sí me gustaron, como los del tren, del palacio, las mascotas.

Y a juzgar por la actitud de los niños que había a mi alrededor, la película también les aburría.
25 de noviembre de 2014
No se si es el tiempo transcurrido o la mala calidad de esta película lo que me hace puntuarla tan bajo, yo me inclinaría a pensar por esto último.

Sus peores caracteristicas:

- El audio en español viene mezclado con el francés con subtítulo en español, así salta de uno al otro sin apreciar un motivo importante para ello.
- El desarrollo de la trama carece de un buen ritmo y las actuaciones son bastante malas.
- No llega a mantener el interés hacia la trama.

Sus mejores características:

- La mejor caracterización es la de Quasimodo, Athony Quinn es lo mejorcito del elenco.
- Me gustó el decorado.
- Hay conceptos que chocan en la mente por que no deberían haberse producido en la historia: Estado, Iglesia, Santuario y Caridad con la caza de "brujas"

Y yo me pregunto ¿Seguiremos cazando "brujas" hoy en dia de otra manera y con otro nombre?
26 de febrero de 2016
Buenas actuaciones (Agata Lys un poco más floja), buenas caracterizaciones, supongo que buena representación también de la caza.

Pero repudio un poco los extremismos, se que la España pobre de los pobres era muy dura, pero a esta familia la martiriza en exceso el guión con la desgracia de la enfermedad de "La niña chica", un Azarias que más que corto de entendimiento es un guarro redomado, un matrimonio (Paco y Régula) que es la paciencia misma, el sometimiento máximo y la bondad sin límites que más tarde se tornará en desilusión. En la otra cara de la moneda el señorito Ivan, prepotente e insensible con el dolor ajeno, hombre sin honor.

Si bien entre los poderosos hay personajes como Ivan, normalmente en las jerarquías hay que saber mandar, hay que saber cuidar el propio pecunio y no castigarlo, hay que saber tener honor.

Para mi una película que muestra con extrema crudeza y radicalidad un hecho social se torna bastante desagradable de ver.

Mis actores/personajes favoritos son Terele Pávez, Belén Ballesteros, Agustin González y Juan Sánchez.

Lo mejor: el golpe de efecto del final.
21 de octubre de 2014
Tenía ganas de ver esta película y terminar con la western trilogía del comienzo de Sergio Leone: "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo". Entre las tres esta es mi preferida. A pesar de los años transcurridos estas películas se pueden ver bien actualmente, no están desfasadas.

Me agradó que la cinta tuviera un guión sencillo, que hubiera lucido más si el metraje fuera más corto, yo hubiera acabado la película a los 90 minutos, desarrollando la lucha final en el mismo lugar del robo del banco. Si hubiera sido así le daría un punto más.

Me gustó mucho Lee Van Cleef, y Clint Easwood siguió con su personaje marca de la casa. No me gustó la caracterización de los malos, ¿Porqué malos, feos y sucios? Demasiado prototipo.

Estos cazarecompensas son unos duros de verdad.