España España · Madrid
Críticas de jexuxin
<< 1 10 12 13 14 15 16
1 de febrero de 2021
Cómo empezar a hacer una crítica de esta película.. Realmente no se que decir. Así fue como me dejó la película cuando la vi la primera vez en el cine, y hace nada he vuelto a verla en alta definición y la he disfrutado aun más que la primera vez.
Es brutal a todos los niveles, cuenta con un guion sencillo pero que equilibra a la perfección la parte dramática, la cómica y la dulce sin caer en lo cursi. Un 10 al increíble uso del color, la iluminación, el hipnótico montaje con unos planos secuencia larguísimos que te dejan con la boca abierta, las interpretaciones de los dos protagonistas que desprenden un encanto y una química tremenda entre ellos y por supuesto una banda sonora y unas canciones que ya forman parte de la historia del cine. Todo ello forma un conjunto que a mi personalmente me parece puro arte.
Cada plano de la película esta realizado con mucho mimo, con un cuidado estético que pocas veces he visto y en definitiva es una película que homenajea al propio cine y a los musicales. Y no solo lo consigue, sino que lo lleva a un nivel superior.
jexuxin
23 de enero de 2022
Ya no se hacen películas como las de antes. Todos hemos dicho alguna vez una frase parecida. Pues básicamente eso es lo que ha hecho Jason Reitman, hacer una película totalmente de los 80 en pleno año 2021. Y cuando hablo de que la película es ochentera, me refiero en todos los aspectos, desde el desarrollo de personajes con un ritmo más pausado típico de los 80 en el que daba tiempo a ir conociendo a los personajes y empatizar con ellos e ir estructurando la historia sin prisa. Unos efectos especiales analógicos que nos transportan a esa época y me he llevado una grata sorpresa con la banda sonora, que sin ser nada del otro mundo cuenta con una orquestación clásica y típica de aquellos años que ha día de hoy se está perdiendo.
Esta película nos presenta personajes nuevos y este es otro gran acierto, ya que son personajes bien construidos, con los que empatizas rápido y que continúan la historia tras Cazafantamas 2 pero treinta años después.
Es raro que una película que es una continuación de una historia y unos personajes tan reconocidos como los Cazafantasmas funcione tan bien sin necesidad de que aparezcan los actores originales. Comparo un poco esta película con "Jurassic World" ya que ha funcionado de la misma manera. Parten de una película clásica y crean una continuación muy digna años después con personajes nuevos que retoman la historia, pero siempre respetando y tratando con cariño el material original.
Resumiendo, estamos ante una gran tercera parte, hecha con mucho cariño y respeto por las dos películas clásicas. Y parte de su éxito reside en un reparto más que acertado y a su estética y desarrollo imitando las películas que se hacían en los 80.
jexuxin
<< 1 10 12 13 14 15 16