Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
10 de marzo de 2017
Film de 1983 que daría paso posteriormente a la publicación de la novela del mismo autor, en 1985.

Una excelente historia contada de manera brillante por Antonio Skármeta, con un elenco principal destacado de figuras de la actuación chilena: Óscar Castro como el cartero "Mario Jiménez", Roberto Parada en una estupenda caracterización de "Pablo Neruda", Marcela Osorio como "Beatriz González" y Naldy Hernández en una muy correcta interpretación de "Rosa viuda de González", madre de Beatriz. En la vida real, Castro y Parada fueron perseguidos políticos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Buenos escenarios, recordando las típicas locaciones costeras de Chile. Película recomendable. Un notable 8 merecido.
22 de febrero de 2017
Típica película de Disney con adolescentes riquillos, la mascota de por medio (esta vez un caballo), el pasar por malos momentos, la amistad que se pone a prueba, y el final con el consabido mensaje cliché de superación y aprendizaje.

Sin embargo, se deja ver, en mi opinión no es del todo empalagosa ni resulta tan tonta como parece. Buena ambientación de campo donde "Whitney Brown" se muda con su familia, y desarrolla su relación con "Bob" el caballo, así como con el abuelo, quien será fundamental como apoyo de Whitney.

En cuanto a los actores, la protagonista Sammi Hanratty luce bonita y simpática, logrando un aceptable papel, apoyada por unos secundarios de lujo como Brooke Shields, Aidan Quinn y Kris Kristofferson.
18 de enero de 2017
Película familiar con el ya conocido argumento de perros en situaciones divertidas, en esta ocasión una perrita salchicha llamada "Sally" que compite en campeonatos nacionales caninos de carrera, con varios guiños a la película "Cars", tales como que la mascota protagonista tiene en una de sus patas traseras una especie de tatuaje en forma de rayo, y la escena final de la carrera de perros recreando el momento en que uno de los competidores lastimados es ayudado a llegar a la meta, tal como hizo McQueen con El Rey.

Actores correctos en sus papeles. Alicia Witt bastante bien y muy hermosa, una lástima que no haya podido desarrollar una carrera cinematográfica estelar, y solo se ha limitado a apariciones en diferentes series de televisión. De los chicos, quedará por ver quiénes en el futuro destacarán en el cine.
13 de enero de 2017
Mejor que "Ritmo y Seducción" pero, un tanto lejos de la excelencia de "Escuela de Rebeldes".

Una correcta interpretación de Hilary Swank como la maestra "Erin Gruwell", motivadora a pesar de las adversidades que encontró en una conflictiva aula de alumnos desadaptados. Swank comparte créditos aquí con Imelda Staunton, actriz con quien había competido, dos años antes, por el codiciado premio Oscar, finalmente ganado por Swank por "Golpes del Destino".
8 de enero de 2017
Película que pretendió ser un guiño a "Mejor....imposible", pero no resultó.

Cierto que se deja ver, entretiene y todo eso, pero no es nada del otro mundo y solo se salva, en mi opinión, el personaje de Diane Keaton, que luce estupenda aunque esté encasillada en años recientes con este tipo de papel de comedia romántica.

Michael Douglas no me convence, no me hace detestarlo como el cascarrabias y grosero agente inmobiliario, a pesar de las frases groseras y sarcásticas que dice. Como mencionó otro usuario, palabras más, palabras menos: "el guion es basura pero pagan bien". Detestable sí era el "Melvin Udall" de Nicholson en "Mejor... imposible". Con la comparación basta.

En cuanto a la niña Sterling Jerins, la nieta del cascarrabias, no resulta tan emotiva en su interpretación, quizás porque el nivel de exigencia del guion no es tan elevado como para dar algo más. No veo en pantalla la química entre ella y Douglas, solo se limitan a unos diálogos superficiales, sin más.

En general, película con nota pasable, con el personaje de Diane Keaton como lo más destacado.