España España · Andalucia
Críticas de kiki
17 de julio de 2014
La comedia, un género difícil, no triunfó en esta película, apenas logró sacarme dos o tres sonrisas. Considero que la comedía anterior de Pereira "Boca a Boca" es mucho mejor a pesar de que sus puntuaciones son similares en esta base de datos.

La primera hora de la cinta me provocaron los siguientes epitetos: artificial, mediocre, vacía, anódina, sosa, pachangada... Siendo lo mejor de esta parte la breve actuación y la música de RAPHAEL.

Al principio de la segunda hora apareció "el guardaespaldas" versión española, definiéndose un poco más la trama de la película en cuanto a la disyuntiva del amor y el dinero, la situación de Santi y sus dos mujeres, pero me dejó una sensación de film absurdo y poco edificante. Lo mejor fueron las actuaciones de la mujer y la suegra de Santi, interpretadas, según creo, por LAURA CONEJERO y Lola Herrera.

Ana Belén me ha decepcionado tanto en esta cinta como en "Antígua vida mía", la tenía en mejor concepto como actriz.

Me gustó el utilizar actores diferentes para representar a la pareja protagonista según la época en que sucedían las cosas, pero en general me pareció una película poco elegante a pesar de su bonito vestuario.
18 de julio de 2012
Lo que más recuerdo de esta película es un continuo abrir y cerrar puertas de Nicole Kidman, no se quien se cansó primero si ella o yo.

La manera de exponer la trama, teniendo quizás ingredientes que podrían haber sido explotados de manera más óptima, no me gustó, no me llegó, y me aburrió.

Esta película fue la confirmación de lo poco que me gustaba el cine español, gracias a Dios que muchos años después he visto algunas películas de la Señora Coixet y la Señora Icíar Bollaín que me han iniciado en el respeto a nuestro cine.
15 de julio de 2016
No engancha, quitando el buen papel profesional que inspira el personaje de Robert Redford y que a la cámara le gusta el personaje que interpreta Michelle Pfeiffer, el resto es bastante aburrido, una película bastante aburrida y como dice otra crítica por ahí "edulcorada".

Si a películas de periodismo nos referimos hay varias por ahí bastante mejores que esta: "Buenas noches, buena suerte", "Tinta roja" (aunque esta no me gustó mucho), o "Crónicas".

Nos dejó sin saber el artículo sobre Panamá, ¿Sería interesante?

Revisando mis puntuaciones de las películas de este director, mencionar que tampoco me gustaron de su filmografía "Tomates verdes fritos" (1991) ni "88 minutos" (2007).
12 de noviembre de 2013
Me gustó el vestuario y también la ambientación.

No me gustó el guión que aunque daba a entender el gran poder de los ganster en aquella época no cautivó, creando personajes de cartón que no llegan (salvaría a los dos dueños del Cotton Club).

Referente a las actuaciones musicales, personalmente no entiendo de claqué y música de banda, en cuanto a la parte que interviene la voz me gustó las dos canciones de las protagonistas, pero me faltó que tradujeran el texto de los demás cantantes, ya que en ello parecía residir la gracia. Creo que en esta parte tuvo más fuerza la película "Chicago".
26 de julio de 2016
Por doquier la Cuba de las carencias materiales que no humanas. La Cuba del sobrevivir, sobrevivir con la mayor dignidad posible. Y en cierta manera también la Cuba de la deshinibición ¿Porqué no?

Película bien rodada pero con un guión algo escaso de imaginación que no llega a enganchar, a pesar de que el fondo de la historia es bonito.

Buenas actuaciones y buena ambientación que no pudieron sacar más de la historia.