España España · Málaga
Críticas de wolfshade
18 de abril de 2022
Coincido con la mayoría de las críticas de los compañeros, así que poco puedo añadir, solo que es una película muy entretenida para los gustosos de este género, ya sea slasher o home invasion "reversible", con un buen guión ligeramente diferente a lo usual, me refiero a que no son simplemente un grupo de estudiantes universitarios que van a una casita rural a tomar por saco, sin cobertura, y además, decente ambientación de los 70 y buena música.

Como detalles, tenemos a Jenna Ortega, que va a ser el relevo de Scream Queens como Dee Wallace y demás, porque leñe, llevo tres películas (Studio 666, Scream y ésta) donde lo pasa bastante mal, por decirlo de alguna manera.

Detalle a destacar, es el doble papel de Mia Goth, genial en ambos (es la vieja inquietante también).

Buenas dosis de sangre, sin abusos, buenos diálogos, interesantes, y referentemente a lo primero, quizás flojeó bastante en una escenita (spoiler*1). Y un final que no es típico (spoiler*2).

Otro tema es sobre la supremacía femenina (spoiler*3), cosa, tema, asunto, que me da realmente igual, pero vaya coincidencias, podían haber igualado algo, pero en serio, no hay que darle importancia, la peli es resultona y deleitará a los fans de cintas ligeramente sangrientas pero con una base decente.
Sobre lo que comento en spoilers, no es que destripe nada, pero mejor no lo leas si las vas a ver, más bien son quejitas caprichosas para no haberle puesto más nota.

4 de marzo de 2008
Tantas buenas críticas y halagos, incluso nominaciones a los oscars me incitaron a verla, sobre todo por no ser basada en una historia real como muchas películas nominadas y oscarizadas que me aburrieron u otras basadas en unas horas de maquillaje...

Pues me pareció una película buena, pero solo por ser entretenida y divertida, casi lo mismo que, por ejemplo, Napoleón Dinamite (el "novio" es casi calcado, jajajaja), con unos personajes "frikis" en su mayoría, una protagonista que casi siempre parece muy inteligente pero otras veces todo lo contrario, una manifestación en la calle contra el aborto impresionante, los chicos del pueblo, del conjunto residencial o de lo que sea siempre correteando, y bueno, como dije, entretenida, pero no me ha parecido ni por asomo la gran y meritoria película que están vendiendo los medios.

Lo más destacable para mi ha sido el humor negro de algunos diálogos.

12 de enero de 2023
Que sí, que aceptamos barco, que toda la peña tiene razón en mayor o menor medida, pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1.- Es una película dirigida al público infantil, que solo quieren reírse, ver bichitos graciosos como "Pluf", un perro divertido con más o menos patas, mogollón de colorines (como los adultos cuando vamos a ver Avatar) y una historia que puede ser algo compleja globalmente, pero que les dará igual si les hace pasar un rato divertido y agradable. Y en este aspecto la peli cumple.

2.- Que ya hastía que sea obligatorio que en cada película o serie haya elementos interraciales, gays o lésbicos, pues también, pero volviendo al paso 1, a los jovencitos, a los críos, les da igual, como nos debería dar a nosotros aunque nos resulte ya algo aburrido que cada producto que sale ultimamente sea tan correcto para que nadie se ofenda (de momento a los blancos heteros sin tatuajes ni piercings, ni pelo ni barba de barbería cara nos da igual todo).

3.- Personalmente, nos lo pasamos bien con la película, con su trama con historia familiar, un deleite respecto a animación y trabajo, con sus mensajes respecto a familia y ecología mundial, y poco más, pasar un buen rato de entretenimiento y fantasía.

4.- La historia en sí, quizás algo complicada para los más pequeñines, pero para eso están los bichejos de colores. Les dará igual que el joven protagonista sea gay y mulato, igual que al abuelo, que le explica como conquistar de manera bastante cafre a quién le gusta, sin importarle si sea animal, vegetal o mineral.

5.- Ya está.

15 de septiembre de 2021
Menos mal que el nombre es Killmonger, si hubiera sido MongerKiller, hubiera tenido mucho más trabajo en este siglo XXI.

Después de esta estupidez que no he podido evitar, tenemos, quizás no el mejor episodio, pero a mi parecer, el más complejo e interesante, aunque no soy demasiado fan de Black Panther (quizás me gustó en su parte interactuando con Storm, de X-men, me refiero a comics, algún día se unirán en la gran pantalla), por tanto no recordaba a este personaje, su némesis (he mirado en Google, jajajaja) y primo.

No hay nada de humor (un par de frases), lo cual en ocasione se agradece para disfrutar de algo medianamente serio, y lo que más me ha extrañado, teniendo Disney la sartén por el mango, es que haya aparecido Tony Stark como un alcohólico empedernido, que sí, que de esa manera se concibió el personaje, pero después de ver la ñoñería con los zombies, me ha chocado bastante.

En fin, acción, por supuesto, y un episodio muy bien desarrollado y planteado. Quizás en para este tipo de historias, hubieran sido de agradecer unos cuantos minutos más.

26 de noviembre de 2009
Comencemos por avisar de que no se trata de la típica comedia habitual de Robin Williams, aunque el comienzo parezca serlo, ya que se trata de un escritor frustrado que ejerce como profesor, y que intenta llevar como puede a un hijo adolescente (buen trabajo de Daryl Sabara como capullo repelente) que no le soporta, un verdadero obseso sexual y desagradable en todos los aspectos.

A partir de ahí la película se convierte en un dramoncillo de sobremesa, que hubiera podido resultar interesante si no se hiciese tan pesada y tan lenta, ya que la última hora tiene momentos verdaderamente soporíferos.
Y un aviso a los padres que piensen que esta cinta les gustará a sus hijos, ya sea por la filmografía del actor principal o por el título, porque no será así, y además contiene comentarios y diálogos sobre diversas variantes sexuales que no se deben conocer hasta cierta edad (supongo que todos los padres freferirían que sus hijos o hijas no las conociesen hasta al menos la jubilación...).

Le doy un 5 por el comienzo de la cinta, ya que ni Robin Williams convence ni la trama mantiene el interés adecuado.

Wolf