España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
20 de marzo de 2020
Muy prometedora en un principio, para acabar siendo bastante escatológica, y con un final muy extraño, muy difícil de comprender, incluso de adivinar o de imaginar.

Reconozco que tiene su encanto, y que demuestra que, con pocos medios, se puede hacer un cine decente, pero no me ha resultado redonda, de hecho con bastantes aristas. Introduce aspectos bastante incongruentes.

Una crítica exacerbada de la sociedad que nos ha tocado vivir, así la interpreto yo. No la recomiendo pero no la suspendo. Un5.
14 de mayo de 2019
Reconozco que, si obtuvo dos premios Goya por mejor montaje y efectos especiales no sería por casualidad. Eso está conseguido, sin embargo la película es, para mí, el mayor exponente de lo absurdo y de lo abstracto.
El guion parece que se va construyendo a mordiscos, no hay manera de hilar nada y bueno, eso se puede entender desde el prisma que le quiere dar el director pero lo que más detesto de la película es que no me ha hecho reír nada, y parece que debía de ser un propósito principal cara el espectador.

En todo cado el único que me ha sacado una leve sonrisa es Karlos Arguiñano, que no es actor precisamente.
También reconozco, metiendo el dedo en mi ignorancia (lo de meter el dedo es algo intrínseco de esta peli), que no he reconocido a Karra Elejarde hasta que no he consultado la Wikipedia, de hecho he llegado a pensar que estaba viendo otra película,

En definitiva, me he aburrido bastante, he intentado sacar cosas positivas pero no he sido capaz, por lo tanto califico la película de floja, por no irme directamente al de mala. De hecho le hubiera puntuado con un 2,5 de estar habilitada dicha opción.
27 de julio de 2023
Filmada con una textura que se asemeja al estilo documental propio de la época, es una decisión estética que a mí, particularmente, no consigue afianzarme en la idea principal del relato: la necesidad de los protagonistas de cerrar heridas, tanto las que están a flor de piel como las culturalmente heredadas.

‘El fin de Eichmann’ no trata, pues, sobre Eichmann. Su figura es un simple Macguffin que tiene como fin hacer un alegato al reconocimiento de aquellos sin nombre que fueron puntos clave en la sutura y teniendo todo esto en cuenta, me he equivocado de película. El no mostrarle la cara en todo el metraje me da, también uan idea clara de lo que pretende el directo, y estoy seguro de que a muchos cinéfilos les habrá encantado la idea, pero a mí me ha parecido desacertada.

Como tampoco me interesaba demasiado que me acercaran a conocer a las tres diferentes culturas de las personas cercanas al post – juicio, y por ello lo valoro negativamente. Quería, pensaba que ahondaría mucho más en la figura del ‘’carnicero’’ y no sobre las intranscendentes, para mí, personas que le rodearon, y por ello mi calificación es mala, sin paliativos. Y además la he tenido que ver en versión original, menudo pestiño. Le doy un 2.
27 de noviembre de 2022
Don Hall, creador de muy buenas películas de Disney: nos enseña, junto a Qui Nguyen, esta película de animación, bastante divertida y familiar que nos adentrará en lo más profundo de las relaciones padre - hijo y que nos hará viajar por un mundo completamente precioso y desconocido, muy cerca del Avatar aquel que a muchos nos encantó hace unos años.

Una película donde la familia juega un papel crucial y la aceptación, tanto de uno mismo como del entorno, ofreciéndonos un mensaje muy bonito e importante tanto para los niños como para los adultos. Es sí, el tema de la inserción está, bajo mi criterio, excesivamente escenificado y entra en un entorno de contradicción la aceptación de ciertos comportamientos con la manera de ser de cada uno, especialmente del patriarca, el explorador rudo y de ideas fijas que, sin embargo, se comporta, cuando su nieto le habla de sus sentimientos, con una naturalidad y espontaneidad poco común con arreglo a lo que parece ser. Un 7.
9 de diciembre de 2019
El octavo truño, o el octavo bostezo. Cierto es que el cine de ciencia-ficción no es mi preferido, pero que me disculpen todos los miembros de Filmaffinity, para mí está muy lejos de ser una obra maestra. Entiendo que en la época en la cual fue filmada habrá sido algo revolucionario, pero no me parece que se merezca tantos halagos por parte de la crítica. La película no me ha atrapado en ningún momento y a decir verdad tampoco da una gota de miedo. Puede que en algunos tramos nos preocupemos por la ubicación del Alien, pero no más que eso. El relato acerca de un monstruo que se devora todo lo que encuentra a su paso se viene repitiendo desde los inicios del cine, por lo que la historia del film no me parece innovadora ni mucho menos.
Puedo rescatar que las actuaciones están dignamente logradas y que el clímax que consigue el director es interesante, pero estoy a miles de años luz de pensar que Alien es una obra maestra. Puede ser "interesante" para la época, "pasable" para los 90, "regular en los 2000, pero actualmente me parece un truño. Un 3,5.