Críticas de Kinomatique
<< 1 10 11 12 13 14 15
19 de agosto de 2006
No estamos ante una película trascendental que te sumerge en el drama interno del personaje; tampoco estamos ante una crítica subersiva en clave de humor como pueden ser la películas de los Monty Phyton.

"Super Nacho" o "Nacho Libre" es una película absurda, entiéndase absurda en el buen sentido de la palabra. Tiene un humor un tanto absurdo (quizás peca demasiado en intentar hacernos reír todo el rato), entrañable, no obstante.

Es un film entretenido, pero también bonito a pesar de esos clichés repetitivos de esta clase de películas. Sin embargo, es una cinta que se gana el respeto por su magnífica fotografía, esos niñitos del orferinato, y ese Jack Black con el que "te meas de la risa".

Al final de la película te dices que "carpe diem", la vida es corta y hay que disfrutarla con los pequeños grandes momentos que os ofrece la gente que nos quiere y aprecia más allá de nuestra vanidad, narcisismo y egocentrismo.

PD. Es una película de las que o te gusta o la odias. Avisados quedáis
26 de abril de 2006
Se nota de sobremanera que Gerardo Herrero se ha dedicado al documental, porque el tono de este film parece el de tal (un documental).

Lo cierto es que las imágenes son preciosas, sobre todo los planos con el águila.

La idea, así mismo, es estupenda, y consigue emocionar al espectador, incluso, si como yo, no es un aficionado/a al fútbol. Tiene unos gags muy graciosos, pero por otra parte, el guión no acaba de cuajar, la historia se queda como medio colgando en ciertas ocasiones.

No obstante, la película merece la pena ser vista, es un cine español muy diferente al que estamos acostumbrados y es original. Hay que dar un voto de confianza a la película. La verdad es que el tiempo se os pasará rápido y acabaréis disfrutando de la película.

IR A VERLA
23 de marzo de 2006
Me he quedado boquiabierta, es maravillosa.
¿Quién dice que no se pueden hacer pequeñas obras de arte para TV?

Me he quedado fascinada, extasiada. Me he visto esta mini serie de 6h en dos días, y no aburre para nada, eso sí, aviso a los clásicos que la mini-serie en ocasiones resulta un tanto esquizofrénica, quizás por ello me ha maravillado aún más.

Hablar del SIDA con esa poética: sublime.

Hay que destacar el "pedazo" de reparto de la serie, brutalmente gratificante, unas interpretaciones apoteósicas.

Una fotografía muy cuidada. Una música preciosa.

Un aviso, esta miniserie no es apata para quién busque un dramon al uso, ya que mezcla fantasía, realidad.
29 de octubre de 2006
The Sensation of Sight es una de esas películas a las que no sé muy bien cómo calificarlas. Y es que en realidad parte de una idea interesante y original pero llevada a cabo de la forma errónea: suma en el más absoluto sopor al espectador.

Desde luego si tienes intención de ir a ver The Sensation of Sight no vayas a verla a primera hora de la mañana, tal y como hice yo, aparte del ritmo lento de la película en sí (lento no tiene qué significar necesariamnte aburrido), el film resultaba ser una piedra difícil de masticar, aburrido.

La verdad es que sali un tanto desconcertada del sala, sin saber muy bien qué había visto. Lo mismo les pasó a mis compañeros. No sabía si lo que acababa de visionar mis ojos era una auténtica obra de arte o por contra, un subproducto del 7º arte.

Lo único que puedo decir a día de hoy es que The Sensation of Sight resulta interminablemente aburrida, y en realidad termina por no decir gran cosa. Desgraciadamente lo peor que puedes hacer hoy en día es aburrir al espectador.

Hacer una película con un ritmo lento, no implica necesariamente sumir en el más eterno sopor al espectador, por desgracia The Sensation of Sight sí que lo hace.
una pena, David Strathairn estaba soberbio.

PD. Puede que viéndola de nuevo y en otras condiciones de visionado (a primera hora de un festival de cine) pudiera hacer un juicio de valor mejor.
26 de marzo de 2006
Eytan Fox difícilmente podrá superar la calidad de su mediometraje, apenas dura una hora, Jossi & Jagger.

Lo más interesante del film es ver cómo trata a la sociedad israelí. No obstante, el tema de uro no tan duro, está un poco visto, pero aún así me gusta como trata el tema.

Sin duda Eytan Fox es un director que promete.
<< 1 10 11 12 13 14 15