España España · l'hospitalet de llobregat
Críticas de jota1989
<< 1 10 11 12 13 14 15
5 de octubre de 2021
Se termina la era de Daniel Craig como el agente secreto mas famoso de la historia del cine y de la literatura, cerrando definitivamente la saga de películas que empezó con Casino Royale.

Desde que supimos que Daniel Craig iba a ser James Bond, jamás esperábamos que este rubio de ojos azules, se convertiría para muchos en el mejor Bond de la historia, relegando a un segundo puesto (repito que para muchos, para otros no obviamente) al señor Sean Connery.

Por primera vez en la historia de 007 las películas están conectadas entre sí, por lo que esta película cierra la etapa de Craig y la etapa de su 007.

Con Casino Royale la etapa de este Bond empezó en la cumbre, luego se desinfló un poco con Quantum of Solace, aunque no es una mala película. Volvió a retomar el vuelo con Skyfall y volvió a caer con Spectre, la que creo que es la mas floja de Daniel Craig.

En este film James Bond vuelve a coger altura, si es cierto que no es tan buena como Casino Royale y Skyfall, es mejor que la segunda y la cuarta, tanto en trama como en dirección.

Hablando de la trama, James Bond está retirado y es traicionado por la mujer por la cual abandonó su estatus de doble cero, pero se verá obligado a regresar a petición de su amigo Felix Leiter para salvar al mundo de una amenaza global.

Poco mas se puede explicar sin hacer Spoiler, en la parte de la dirección la verdad es que es muy buena, sobre todo si la comparamos con Spectre y las secuencias de acción están muy bien rodadas. Hay que añadir, que supongo que como en las anteriores, Daniel Craig habrá rodado sus escenas de acción, porque se nota que no son tan físicas como en entregas anteriores.

Por lo tanto en esta película tenemos a un Bond ya mas "mayorcete", que se tendrá que valer mas por su astucia que por su fuerza física. Aunque seamos sinceros, ya nos gustaría a muchos llegar a los cincuenta con ese físico.

Dicho todo esto, es una gran película que dice adiós a un gran Bond, después de una gran saga de 5 películas.

Saludos.
8 de julio de 2022
Viendo los avances y leyendo el titulo creo que ya sabíamos que tipo de tono tendría este film, que pese a seguir el mismo que camino que la anterior entrega de Thor, es bastante mejor que Ragnarok.

Tenemos altas dosis de humor y mucho colorido en la película, pero no se hace tan pesado como en la ya mencionada Thor Ragnarok y esto es muy sencillo, ya que pese a ser un poco bobalicona nos meten dosis de drama que hace que los chistes recurrentes no nos cansen tanto.

Hay que elogiar a los actores, desde Hemsworth que aparte de demostrar un talento innato para la comedia, también es capaz de cambiar de registro al drama en la misma escena de manera muy creíble, hasta Natalie Portman que esta especular como Thor (porque sí, es Thor, ni Lady Thor ni nada de eso).

No nos podemos olvidar de Bale, que es una maravilla de actor y que cuando en esta película quiere asustar, asusta y mucho. Todo lo relacionado con su personaje es lo que da la mayor carga dramática a la película y la hace mas consistente.

Russell Crowe está muy divertido Zeus.

Para terminar, es una película divertida donde sigue la estela de su anterior entrega y de lo visto en End Game, por lo que si no te gustó mucho ese Thor quizás esta no te guste, pero es una película disfrutable y entretenida, que es su principal propósito.
4 de noviembre de 2021
Nueva película de Marvel, donde se nos presentan a una especie de semi dioses que fueron enviados a la tierra hace miles de años para defenderla pero solo de una amenaza, del resto no.

Esta película consigue tener un tono un poco menos ligero que el resto de productos cinematográficos de Marvel, pero tampoco mucho, solo que ahonda un poquito en la psicología de los personajes.

De la factura técnica de la película no se puede decir nada malo, ya que es espectacular en todos los sentidos. De las interpretaciones tampoco, cuando te rodeas de buenos actores y estos se esfuerzan, se agradece porque el resultado es muy bueno.

El principal problema de esta película es mas de estructura y de exceso de personajes protagonistas.
Hay demasiados saltos entre el pasado y el presente y hace que en algunos momentos te hagas la picha un lio.

También el exceso de coprotagonistas hace que tengas que contar demasiadas cosas para que los espectadores empaticen con ellos y no acabas de empatizar al 100% con ninguno. También mencionar que el villano es el típico de Marvel, totalmente olvidable.

En conclusión, pese a esos problemas es una película totalmente disfrutable, que abre aún mas el imaginario del UCM y nos presenta algún que otro personaje que puede ser muy interesante en un futuro cercano.
26 de julio de 2021
Mantengo lo que escribí en la parte 1, esta serie tiene una calidad muy buena y esta segunda parte es un regalo para los fans, mostrándonos a muchísimos personajes que nos rememoran a esa infancia viendo la serie y jugando a sus muñecos.

Obviamente tiran mucho de nostalgia, cosa que las grandes compañías han descubierto que genera mucho dinero ya que ahora han sacado otra vez a la venta los muñecos de He-Man.

Pero tengo que añadir, que pese a que es una serie que intenta agradar a los fans mostrando Eternia y nuevas aventuras, es una serie que muestra algo nuevo. No sigue lo estipulado, ni las bases de la serie de los 80, es diferente adaptándose a los tiempos actuales.

Cosa que hace que la serie no haya tenido una buena acogida, por polémicas absurdas que desmerecen un gran titulo como es este.

Dicho esto, si en la primera parte no veíamos a Skeletor ni a He-Man, aquí nos vamos a hartar, sobre todo del primero. Obviamente hay giros muy interesantes y buenas batallas, sobre todo la final.

Sentémonos y disfrutemos de Los Masters del Universo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se que esta serie de animación para muchos es de culto y que lo que han acabado haciendo con esta continuación no ha gustado, pero seamos honestos, que los arboles no nos impidan ver el bosque.

No me considero un fan incondicional de las aventuras de He-Man, pero me gustaba cuando era pequeño, y el rumbo que ha tomado esta miniserie, me ha gustado y mucho.

La trama nos sitúa en una "Eternia" donde la magia ha desaparecido, junto a nuestro héroe y nuestro villano principal, y nos muestra las aventuras de una nueva heroína que tendrá que conseguir recuperar la magia para que el universo no desaparezca.

Gran parte de la polémica viene, porque a He-Man y Skeletor dejamos de verlos en el primer episodio y que el primero se sacrifica para vencer al segundo, y la protagonista pasa a ser una mujer. Muchos comentarios es que se ha intentado dar un empoderamiento al genero femenino y estas cosas, que tampoco lo veo así.

Pero dicho esto, seamos honestos, si los fans quieren ver al He-Man de los años 80, que vean la serie de los 80. Esto es otra cosa, una historia nueva de la cual suceden cosas nuevas.

La factura técnica es impresionante, una calidad de dibujo muy buena, ya que el dibujante es el mismo que el Castlevania, las voces de los personajes en versión original, son para quitarse el sombreo, en especial con Mark Hamill, haciendo de Skeletor.

La serie se ha vuelto mas adulta, y los villanos son amenazantes, en contraste con la serie de los 80, que daban un poco de risa en algunos momentos.

En conclusión, a mi me parece que la serie está muy bien, y ojo que queda una segunda parte que veremos en otoño. Dejémonos de polémicas absurdas, sentémonos y disfrutemos de Los Masters del Universo.

A ver cuantos tomates me caen por esto....
<< 1 10 11 12 13 14 15