España España · Katharotxa
Críticas de Chechu Rebota
<< 1 10 11 12 13 14 15
5 de febrero de 2008
La sensación que me ha dejado “Monstruoso” es agridulce. Por un lado me ha gustado mucho y tiene cosas apreciables, pero otras no tanto:

La trama promete, pero no por el ataque del bichito, sino porque todo adquiere forma de pequeño drama al estar narrado a través de la videocámara que llevan un grupo de amigos, centrándose en un pequeño grupo de gente en vez de contarnos la DESTRUCCIÓN, así en mayúsculas, de la ciudad.

El problema es que la acción tarda demasiado en empezar, esta muy bien que el sr. Director trate de darle cierta profundidad a los personajes, pero estos son tan planos que es imposible y en ningún momento llegas a sentir empatía con ellos. De hecho toda la secuencia de la fiesta se hace larga y aburrida consiguiendo que aún te interesen menos a los personajes. Eso sin contar sus decisiones una vez empiezan a actuar y deciden hacer lo que hacen, es totalmente increíble (spoiler1, si no fuera por las chorradas que hacen los protagonistas le hubiera puesto un 4). Además los actores son malillos, pero eso no importaría tanto si no fuera por la cara de “paso de todo” de Lizzy Caplan (si no fuera por este detalle le hubiera puesto un 5)

Los efectos especiales son realmente espectaculares y todo es bastante realista. Solo hay que ver a la cabeza de la libertad estrellándose contra el suelo o como se derrumban los edificios al paso del monstruito. En algunos momentos consigue ser realmente angustiosa: lo de la cabeza de la estatua de la libertad, las escenas en las que el monstruo esta cerca de la cámara, el plano aéreo del bicho, cuando los protagonistas se quedan atrapados en la lucha entre los soldados y el monstruo en una calle, pero hay otros que dan risa (spoiler 2).

En definitiva, “Monstruoso“ es realmente entretenida, pero poco más. No consigue ser trascendente (tal vez tampoco lo intenta), pero deja, a mi por lo menos, con la sensación que hubiera podido ser más divertida, entretenida y emocionante de lo que ya es y que se queda a medias. Prefiero [REC] en todos los sentidos, en mi opinión llegaba más lejos con menos medios.
Chechu Rebota
<< 1 10 11 12 13 14 15