España España · madrid
Críticas de bloche
6 de octubre de 2018
Viendo esta película es inevitable rememorar la coherencia de "Pequeñas mentiras sin importancia" de Canet. En ella un grupo de amigos deciden NO sacrificar sus vacaciones para acompañar al amigo con el que otros años las compartían y que permanece hospitalizado tras un grave accidente. Siguen con sus pequeñas vidas pero al final el olvido de la amigo les pasará factura y el reproche será muy explícito.

Pues bien, en esta otra película no es un amigo, sino el padre de los tres hermanos protagonistas el que se encuentra muy gravemente enfermo en el hospital. Los hermanos están tranquilamente en sus terrenos, no se les ve que le visiten ninguna vez pero, eso sí, acuden a su entierro para no tener nada que reprocharse, pues el hermano mayor, al encontrarse fuera, ni siquiera acudió al entierro de la madre, y eso sí es objeto de reproche por los otros dos.

A partir de ahí yo no puedo entrar en una película tan incoherente, quizás si hubiesen visitado al padre enfermo habría sido distinto pero así a mí ni me llega ni me importa lo que pueda pasarles después (que tampoco es mucho). Aquí no hay ningún reproche, como en la película de Canet, se asume que dejar a los moribundos en centros hospitalarios asistenciales es algo completamente normalizado también en los relatos cinematográficos por lo que le película sigue por otros derroteros argumentales triviales. Me resulta éticamente cuestionable.
11 de noviembre de 2016
Simplemente eso, no hay película. La sinopsis presenta exactamente lo que se va a ver. Parece más un reality de apoyo psicológico con participantes de lujo. Ni un momento para la sonrisa pero tampoco para la lágrima. Crítica mínima pero es que no hay más.
28 de diciembre de 2013
Irrelevante serie en la que el sheriff de una pequeña localidad del sur de EEUU con extraordinarios poderes sobrenaturales se dedica, al parecer más que nada por entretenerse, a hacer el mal de forma retorcida entre sus vecinos, sin embargo no logra corromper a su supuesto hijo, permanentemente protegido por el fantasma de la hermana a la que el sheriff asesinó, de manera bien poco sutil, nada más comenzar la serie y con la que el chico mantiene diálogos tan empalagosos como irrelevantes. En definitiva, el sheriff puede hacer que sus conciudadanos se maten entre sí o se automutilen o que crezcan árboles gigantes (!), pero cuando se trata de lograr que su hijo gane el concurso de ciencias o el campeonato de tiro con arco haciendo trampas ahí sus poderes nada pueden hacer. Inconsistente.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.557
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
5 de febrero de 2018
Anda que si no es por el cocinero que agarra la sartén por el mango.

Voy a explicar la serie porque muchos no la han entendido y así se encuentran críticas injustas:

Si el cocinero no hubiese agarrado la sarten por el mango, no tendríamos más que a cinco payasos practicando tai-chi (friki edition) y la serie sería de AHHHH!

Pero como el cocinero agarró la sarten por el mango, tenemos a cinco héroes practicando tai-chi (friki edition) y la serie es de OHHHH!

(Nota, lo de la sarten es "metafórico", lo del cocinero NO)

Y yo también pido una segunda temporada, PROTAGONIZADA POR EL COCINERO, claro, nuestro HÉROE.
17 de junio de 2017
¿Cómo calificar una serie cuya primera temporada es divertidísima y que en la segunda pincha por completo y no logra ni dibujar una sonrisa?

La primera temporada es genial, se burla con gracia de las convenciones del género caballeresco. En la segunda todo parece salido de tiesto, se nota que se lo tienen muy creído y se piensa que pueden hacer lo que les de la gana, el resultado queda a años luz de la tanda inicial. Me atrevería a decir que difícilmente podrá encontrarse una serie que baje tantísimo de calidad de una temporada a otra.

Absolutamente recomendable la primera, un clásico moderno. Absolutamente desechable la segunda.