España España · Madrid
Críticas de Angel97
<< 1 10 11 12 13 14 15
28 de diciembre de 2011
Y por fin, después de dos años de su estreno en USA, Halloween II, la secuela del exitoso remake de Rob Zombie, ve la luz en España en DVD y BD. Por desgracia, todo este tiempo me hizo especular que sería genial y aterradora, como su predecesora. Sin embargo, la realidad es muy diferente.
La historia continúa lo visto en Halloween el origen, con Laurie Strode sumergida en pesadillas y sueños que la recuerdan los terroríficos sucesos acontecidos en Haddonfield, mientras vive con su amiga Annie y su padre, el Sheriff. Francamente, no tiene ningun tipo de adictivo y mientras va avanzando la película nos iremos aburriendo más y más. Las señas de identidad de la saga brillan por su ausencia, y ese es su principal problema. A Rob Zombie le dieron 100% libertad creativa y convirtió Halloween en una mezcla de sus anteriores películas(La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo) con La matanza de Texas y otros filmes de terror modernos, eliminando por completo toda la magia por así decirlo de la saga, que hemos visto desde su nacimiento en 1978 hasta el remake de 2007.
Y eso es lo que hace que esta Halloween II sea una de las peores de toda la saga(si es que se la puede incluir ahí). Ojo, no os confundáis. En términos generales, la película está bien, es correcta y mínimamente entretenida, pero rompe en todo con la saga original y eso, siendo un remake, es imperdonable. Por lo demás, efectos especiales, BSO, fotografía y actuaciones realmente buenas.

En conclusión, si queréis ver una buena película de terror psicológico con muertes brutales, aquí la tienes, pero si de verdad te gusta la saga y te atrae esa atmósfera misteriosa que mantuvieron la película original y sus secuelas, Halloween II es un desastre absoluto. Yo soy de los segundos.
28 de julio de 2010
Perdón por el titulo de la crítica, jeje, pero es que no podía contener la emoción. Bajo mi punto de vista, Johnston(director de Jumanji o Parque Jurásico III) ha logrado revivir a la carismática criatura que nos atemorizó en 1941.
Vaya añito de remakes buenos¡¡¡¡

El argumento es el mismo que el de la original, pero lo dota de una elegancia muy diferente.
Hay bastante gore y el hombre lobo provoca auténticas masacres, además de la excelente actuación de Anthony Hopkins y Benicio del Toro, sin olvidarnos de Hugo Weaving

Los efectos especiales son excelentes, y la transformación es digna de mención, y la música es bastante correcta.

El hombre lobo consigue resucitar al mítico licantropo y traernos una racción de terror y suspense. Johnston lo ha logrado.

Y como no, Auuuuuuuuu....

Nota: 7.8
8 de julio de 2010
Como prometí, ahora criticaré la segunda parte.

Pesadilla 2 es una correcta secuela, quizá algo comercial y distinta del original. El argumento es aceptable, aunque no desvela nada del personaje y se limita a sacar más jugo de las muertes.

Los efectos especiales están bastante bien y sobre todo la cara de Freddy tardaba mucho en prepararse. Pobre Robert Englund

La BSO es peor que en la primera y pierde el tema principal,

La vengaza de Freddy es una buena secuela de la película de Wes Craven, pero tan solo se centra en las muertes y en el personaje de Krueger, dejando de lado el argumento y la tensión de la primera entrega.

Nota: 7,2
21 de diciembre de 2011
Muchos pensarán que estoy exagerando con la puntuación, pero creo que esta secuela de aquella divertida película del 2009 es una gran sorpresa, desmarcandose de los tópicos de la comedia loca y atrevida que hemos visto en American Pie o Resacón en las Vegas.
La historia es muy continuista con los visto en la primera, tan solo se cambia a Nacho Casas por Adrián Lastra, y a Amaia Salamanca por las guapas Paula Prendes y Patricia Montero, ya que todos los secundarios se conservan en Fuga de cerebros 2.
La película está plagada de risas y acción y la verdad es que es muy entretenida, divertida y fácil de seguir. Además, contiene numerosos guiños a otras películas, aunque su desarrollo recuerde muchísimo a la anterior Fuga.
Los actores cumplen, y los escasos efectos especiales hacen bien su papel, por lo que nos encontramos ante un filme divertido, intenso y que realmente nos lo hará pasar genial en estas frías navidades.
27 de diciembre de 2011
3,2,1...Saquen los cuchillos, las chicas guapas y el gore, que van a hacer falta para pasar estas frías navidades. Bueno, pasando ya de esta bobada que he escrito, Black Chritmas(o Negra Navidad) es una película de terror canadiense de 1974 que es considerada una de los primeros slashers de la historia. Como todos sabéis, hoy en día se han hecho remakes de muchas películas del mismo tipo, como Halloween, Viernes 13 o La matanza de Texas. Pues bien, Negra Navidad también merecía uno, aunque no fue como se esperaba. En líneas generales, la película no está mal y cuenta una historia bastante interesante(más si cabe al verla en estas fechas), pero la verdad es que se queda en muy poca cosa. Es corta, parece que está hecha con prisa y además todas las muertes son idénticas y eso conduce a la repititividad. Cuando uno ve este tipo de películas, espera que al menos haya variedad de muertes, cosa que no hay en este filme.
Un buen punto del filme es la fotografía, magnífica y que contribuye al suspense, además del abundante gore, cosa que hace más amena y entretenida la película. Pero pronto nos viene otro desastre: los personajes y las actuaciones. Estos apenas importan ya que no han sido desarrollados al comienzo de la película, y poco ayudan las actuaciones, de las cuales solo Katie Cassidy(que hace de Tina en el remake de Pesadilla en Elm Street) cumple.
En conclusión, nos encontramos ante un filme con tantas virtudes como lacras. Esto solo se puede traducir en un suficiente. Entretenida, con abundancia de sangre, pero nula en cuanto a actuaciones y guión. Recomendable de ver por estas fechas y de vuelta a la estantería.
<< 1 10 11 12 13 14 15