España España · Madrid
Voto de Angel97:
Terror. Thriller En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake del filme homónimo de Bob Clark (1974). (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2011
3,2,1...Saquen los cuchillos, las chicas guapas y el gore, que van a hacer falta para pasar estas frías navidades. Bueno, pasando ya de esta bobada que he escrito, Black Chritmas(o Negra Navidad) es una película de terror canadiense de 1974 que es considerada una de los primeros slashers de la historia. Como todos sabéis, hoy en día se han hecho remakes de muchas películas del mismo tipo, como Halloween, Viernes 13 o La matanza de Texas. Pues bien, Negra Navidad también merecía uno, aunque no fue como se esperaba. En líneas generales, la película no está mal y cuenta una historia bastante interesante(más si cabe al verla en estas fechas), pero la verdad es que se queda en muy poca cosa. Es corta, parece que está hecha con prisa y además todas las muertes son idénticas y eso conduce a la repititividad. Cuando uno ve este tipo de películas, espera que al menos haya variedad de muertes, cosa que no hay en este filme.
Un buen punto del filme es la fotografía, magnífica y que contribuye al suspense, además del abundante gore, cosa que hace más amena y entretenida la película. Pero pronto nos viene otro desastre: los personajes y las actuaciones. Estos apenas importan ya que no han sido desarrollados al comienzo de la película, y poco ayudan las actuaciones, de las cuales solo Katie Cassidy(que hace de Tina en el remake de Pesadilla en Elm Street) cumple.
En conclusión, nos encontramos ante un filme con tantas virtudes como lacras. Esto solo se puede traducir en un suficiente. Entretenida, con abundancia de sangre, pero nula en cuanto a actuaciones y guión. Recomendable de ver por estas fechas y de vuelta a la estantería.
Angel97