Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.744
13 de febrero de 2020
Producción totalmente independiente surgida del crowdfunding que pese a su modesto presupuesto aspira a cotas muy altas, ya que en un contexto distópico, menos futurista de lo deseado, toca relevantes temas sociales, políticos e incluso ecologistas.

Y lo hace mediante conversaciones entre sus cinco protagonistas, que huyen de la locura en una vivienda que sirve como única localización de una película cuya fortaleza reside en un guión que explora y explota las relaciones entre sus personajes para contarnos una historia íntima a la par que global, que mejora y sabe ganarse nuestro interés con el paso de cada uno de los pocos minutos que dura.

31 de enero de 2020
Encontrar una comedia que simplemente te haga reír a carcajadas es misión harto complicada, y hoy en día prácticamente imposible. Por eso hay que viajar al pasado y descubrir pequeñas joyas como la que nos ocupa, donde el objetivo es llevar al extremo a unos personajes histriónicamente interpretados con la única intención de sonsacarnos una sonrisa tras otra.

Esto sin duda lo consigue con creces gracias a una estática y teatral realización que ordena visualmente una alocada acumulación de sucesos en un verborreico y acelerado guión que hace del absurdo su mayor virtud, y que quizás muchos cataloguen de ingenuo, aunque poco tiene de eso si escarbamos en su oscuro trasfondo. Sea como sea, al final lo que cuenta es el buen cuerpo y la alegría que deja en el espectador tras verla, y si por algún extraño motivo no ha provocado esta sensación en ti, siempre podrás tomarte una copita de vino para quitarte las penas.

26 de enero de 2020
Mantener la intriga en todo momento es el objetivo principal de esta austera y limitada producción canadiense para de este modo captar la atención del espectador, lo cual hay que reconocer que consigue de principio a fin. Por esta razón, de algunos hechos no obtenemos una explicación completa o se introducen algunos de manera un poco forzada con tal de impactarnos.

Aún así, esto no entorpece la experiencia de ver esta película, cuyo mínimamente original guión y su escueto metraje la hacen fácil de digerir, siempre que obviemos una realización muy televisiva y unas funcionales actuaciones que chirrían lo justo para no tener que arrepentirnos de haber visto este aceptable largometraje.

16 de enero de 2020
Mucha gente ve en esta nueva serie de Netflix la sucesora de Juego de Tronos, pero nada más lejos de la realidad, ya que lo único que tienen en común es que ambas adaptan una saga de novelas de fantasía medieval. Para empezar la diferencia de presupuesto es abismal, en este caso los decorados son bastante austeros y los efectos especiales chirrían un poco en demasiadas ocasiones, aunque se esfuerzan en disimularlo con un tenebroso trabajo de fotografía. A todo esto hay que sumarle un acelerado ritmo narrativo inicial que te bombardea continuamente a base de nombres propios y datos difíciles de asimilar con eventos e historias que se cruzan a lo largo de varias décadas.

Por esta razón recomendamos una ayudita extra en internet para entender el concepto temporal de esta serie, y así no perder un hilo argumental que a partir del tercer episodio se simplifica. En el lado más positivo tenemos un imponente protagonista masculino, que pese al destacado renombre del actor y de su propio personaje, queda eclipsado en varios momentos por un buen número de tenaces y carismáticas mujeres cuya presencia resulta primordial.

En conclusión, un aceptable primer acercamiento a este Continente mágico, que mediante aventuras sueltas en cada uno de sus ocho capítulos, hilvanadas con una trama continua menos grandilocuente de lo que pretenden, consigue engancharnos lo suficiente como para dejarnos expectantes de cara a una segunda temporada que, mejor relatada y producida, resultaría igual de entretenida pero más agradable de ver.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
27 de noviembre de 2019
Pocas películas más alocadas y que toquen tantos géneros podremos encontrar en los últimos años como la que nos ocupa. A lo largo de dos horas y cuarto hay cabida para todo, sobre todo para el humor negro, cínico y satírico social que no deja títere con cabeza y que no parará de sorprendernos hasta el último segundo. Este desmadre narrativo hace que la credibilidad inicial que pretende criticar la esencia humana se vaya perdiendo en beneficio de unos recursos al servicio del impacto y la sorpresa, lo cual otorga mucha diversión pero le quita profundidad.

Aún así, el ritmo frenético, las situaciones hilarantes y unas actuaciones brillantes de sus ocho protagonistas hacen que, con total merecimiento, esté entre lo mejor del panorama cinematográfico de dos mil diecinueve.