España España · Andalucia
Críticas de kiki
1 de septiembre de 2012
Curiosa película donde se mezclan varios aspectos: la soledad del niño rico, la dignidad del pobre, la unión del mundo rico y pobre, la política, el militarirismo, en general algo de la historia de Chile como marco de fondo.

En cuanto a la temática inicial, aplaudo el reflejo de iniciativas como esta de dar oportunidad de estudiar en colegios de mayor prestigio a niños marginales.

Muy buena actuación del reparto, aunque coincido con otro comentario que hay algunas frases que no se entienden, un poco de falta de vocalización.

Esta película nos abre una ventana a un mundo que aunque interesante no me llegó a calar lo suficiente para calificarla con una mayor puntuación.
16 de julio de 2023
Interesante ver como el Capitán Bellodi con pocas armas pone en jaque a la mafia.

Buena interpretación de Claudia Cardinale.

No creo que esta temática sea algo del pasado ni exclusivo de un país, por lo que sigue siendo muy actual.

Lo que sorprende de esta película que pese a su sencillez te va metiendo en la trama, con algunas escenas o aportaciones tan características que te atrapan. Más en spoiler.
1 de julio de 2022
Al principio me lié mucho con tantas historias, dejé la película como ruido de fondo, pero luego algunas de ellas captaron mi atención, ya que transmitían sentimiento.

Cuando vi que participaba Hugh Grant me eché las manos a la cabeza ya que no me gusta como actúa, pero me sorprendió gratamente, ya que no lo vi haciendo ese gesto repetitivo con los ojos y aunque su historia no fue de las mejores salió airoso.

Unas pinceladas de Mr. Bean en este "melange" y bienvenida siempre Keira.
25 de junio de 2022
Es refrescante ver a Ingrid Bergman en un papel diferente, de una profesional de la salud, donde todos sus colegas son hombres. Es una representación de la situación social de no hace muchas décadas.

Gregory Peck, un tipazo y guapetón, parece no estar comodo con el tipo de personaje que interpretó, a mi al menos no me convenció.

Me gustó bastante algunos de los papeles menores como el del profesor de Constance.

La trama está bien y el final, sin ser muy sorpresivo, es bueno. Pero se denota que la película está falta de un mejor ritmo, creo que quedó un poco desfasada.

Como anécdota la escena del esquí, me hizo mucha gracia.

La música es tan característica que la recordé enseguida.
29 de diciembre de 2018
Buenos efectos especiales y buena idea inicial, pero el desarrollo de la película aboca a una serie de locuras del director del experimento y cobaya del mismo (Kevin Bacon): un desenfreno del instinto sexual en un primer momento y una eliminación progresiva de todo lo que le estorba.

El problema es que estas locuras son expuestas de manera muy básica, y en las luchas parece que el "malo" le cuesta morir, hay que matarlo varias veces porque resurge cual ave fénix.

Aunque hay dos personajes que se libran de todos los ataques mortales, uno de ellos entre expresiones de "joder, joder" y "mierda, mierda".

En cuanto a las actuaciones, me gustaron excepto la propuesta del propio Kevin Bacon.

Se deja ver, pero no te deja buenas sensaciones. Buena puesta en escena pero un guión un poco simple en la segunda mitad.

Como lección: Los experimentos científicos tienen sus riesgos, ¿dónde están los límites?

Últimas películas visitadas