Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.749
16 de octubre de 2022
Poner o enderezar el rumbo de tu vida es un tema trascendental en el que se adentra esta cinta japonesa de animación centrando su mirada en tres chicas distintas que conectan entre sí, mientras se exploran otros aspectos universales como la amistad, el amor o la realización personal.

Asuntos interesantes para los más adultos pero que se abordan de forma muy superficial e infantil, pero no lo suficiente para captar la atención de los más pequeños a los que todos estos conceptos les quedan aún un tanto lejanos. Quizás el rango de edad adecuado sea una juventud veinteañera que por desgracia en su mayoría, y en los tiempos que corren, no están para ver películas tan coloridas y buenrollistas como la presente.

13 de abril de 2022
Una cosa hay que dejar bien clara, si te gusta El Mandaloriano, y pretendes ver su tercera entrega, tienes que tragarte sí o sí este spin off sacado de la manga de Boba Fett, no hay más. Por otro lado, si no has visto la serie protagonizada por Pedro Pascal no es necesario que la veas, a menos que tengas curiosidad por averiguar de que modo sobrevivió Boba a los acontecimientos de El retorno del Jedi.

Teniendo en cuenta todo esto, a efecto prácticos estamos ante una serie o miniserie, no se sabe muy bien aún, a cargo de los mismos responsables que The Mandalorian, con una puesta en escena calcada e incluso dos capítulos, de un total de siete, protagonizados íntegramente por "Mando". Esto, lejos de jugar en su contra, hace que herede las mismas virtudes que su fuente de inspiración, es decir, una elevada calidad de producción, tanto visual como narrativamente, y un nivel de diversión que, cuando parece decaer, te atrapa con revelaciones sorprendentes, personajes invitados y referencias incesantes al pasado, presente y seguramente futuro del rentabilísimo universo Star Wars.

2 de febrero de 2022
Noventa minutos de locura es con lo que nos deleita el incansable John Carpenter en esta película que mezcla acción, humor, amor, magia y un sinfín de conceptos fantásticos de un modo desenfadado, un tanto ingenuo y en ocasiones hasta absurdo.

La lista de personajes que se va sumando a la historia tampoco se queda corta, con un torpe antihéroe al frente que no se entera de lo que está pasando, acompañado de un peculiar grupo de amigos con cualidades ocultas que deben enfrentarse a sorprendentes e incluso cómicas amenazas cargadas de electrizantes rayos e inverosímiles artes marciales. Diversión en estado puro condensada en el tiempo justo, algo muy difícil de encontrar en la actualidad.

24 de enero de 2022
Puede que este drama de mafiosos no cuente nada del otro mundo que no hayamos visto en películas similares con huidas, venganzas y tiroteos de por medio, pero lo que destaca de ella no es lo qué estamos viendo, si no cómo nos lo están mostrando.

Y es que deslumbra con varias escenas visualmente magníficas, lo que valió un Oscar a la mejor fotografía, y a pesar de su ritmo pausado, la acción no decae en todo el metraje consiguiendo el punto medio ideal entre la tensión y la intriga. El reparto, monopolizado por hombres, tiene la sobriedad y seriedad que sus personajes exigen, guiados por la solvencia del realizador Sam Mendes en una muestra más de su habilidad tras las cámaras.

3 de enero de 2022
Cincuenta años después nos llega una nueva adaptación a la gran pantalla de uno de los musicales por antonomasia, y lo hace a lo grande, con un director de relumbrón, un reparto a la altura y un presupuesto mayúsculo.

Salvo algunos retoques por aquí y unos añadidos por allá, pocos cambios han realizado en un material original que han sabido respetar, con una historia que sigue flojeando en los mismos puntos, y una puesta en escena que mejora un par de coreografías respecto a la película dirigida por Wise y Robbins, pero que en líneas generales está un peldaño por debajo en lo que majestuosidad cinematográfica se refiere.

Una nueva visión de esta mítica obra teatral que ni es innecesaria ni excluyente respecto a otras versiones, y que goza del ritmo, el descaro y la suficiente frescura para ser disfrutada de principio a fin.