España España · Valladolid
Críticas de greuze
22 de junio de 2022
Cuando empieza la serie parece una comedia, con Penny que se ha hecho mayor y se ha buscado un trabajo... Al poco aparece un cadáver, y empiezan a investigar por todas partes, mientras la azafata se sigue moviendo por todo el mundo e investigando por su cuenta... Y ya el final, de traca, y todo arreglado.
7 de septiembre de 2021
No me gusta especialmente la fórmula 1, y la película me pareció entretenida. Sin ser un experto, me parece que las carreras y los coches están bien conseguidos, si bien tampoco hay demasiado detalle en las carreras.

La rivalidad entre los protagonistas me parece un poco artificial, ¿eran más rivales que otros pilotos, a pesar de coincidir tan poco tiempo? Según tengo entendido, eran "rivales" en la pista, pero se llevaban bastante bien, incluso estuvieron viviendo juntos.
7 de septiembre de 2021
Una película de acción, con bucles temporales incluidos, que muestra lo que promete. Tiene algunos gags cómicos, que la hacen entretenida, sin ser un peliculón.

Para verla, echarte unas risas, y olvidarla.

Se deja ver, si no te esperas demasiado de ella.
greuze
Violet Evergarden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
7,2
1.331
Animación
7 de septiembre de 2021
La historia está enmarcada en un continente ficticio marcado por la guerra, Violet va adaptándose de la vida militar a la civil, en su nuevo trabajo escribiendo cartas. Varias historias, algunas bastante intensas, se van cruzando, para perfilar la evolución de Violet.

Los dibujos están realmente bien hechos, y la historia acompaña, creo que es totalmente recomendable.
11 de agosto de 2021
La película empieza muy bien (al margen de la credibilidad de la historia de mandar sólo a dos soldados para una misión tan importante), la recreación de las trincheras, alambradas, socavones de artillería, cadáveres, ratas, etc., todo hecho muy bien, inmersivo, y con la crudeza necesaria.

Por la manera de rodarla, todo en un único plano secuencia, queda muy extraño cuando van de un sitio a otro, que todo parece estar a 50 metros, hay una especie de elipsis de desplazamientos, que no explican, y hace que parezca que ingleses y alemanes están pegados unos a otros, y que esos 15 kilómetros que tenían que andar sean en realidad 150 metros.

La historia de la película no es muy novedosa, se ha visto muchas veces cosas parecidas, todas del bando aliado, y ya de paso demonizando un poco a los alemanes.

Hacia la mitad de la película ya se empiezan a ver cosas que chirrían un poco, pero el final pierde cualquier verosimilitud, creo yo (en spoiler explico).