Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
7 de abril de 2014
Esto es lo que se puede decir de esta película, por que es sencilla y sobre todo hermosa.
Desde el primer momento, uno se siente identificado con el personaje principal Simon Birch, un niño con impedimentos físicos, pero que en ningún momento se acompleja de tenerlos, más bien trata de llevar una vida normal como cualquier otro niño, bueno ni tan normal ya que se atreve incluso de besar a una joven adolescente a la fuerza y hacer otras travesuras que muchos niños normales no se atreverían hacer.
Del otro lado tenemos a su amigo Joe un joven sin limitaciones físicas pero no se siente muy feliz con la vida que tiene. Simon Birch es una historia que se ha contado muchas veces, unas mejores que otras, y otras sencillamente inolvidables, este es el caso de Simon Birch, película que en su momento pudo ser tildada por muchos, como un melodrama para hacer llorar, puede ser que esto sea verídico. Pero también es cierto que estas son las películas que al verlas hacen al ser humano mas humano.
Simon Birch es un homenaje a la humildad, a nosotros mismo, a aprender a querernos como somos, sin necesidad de ser perfecto, y sobre todo a algo que muchos tenemos pero no lo sabemos bien apreciar a la amistad.
Simon Birch es una de esas películas, que sin pedir permiso pueden entrar al corazón de cualquier ser humano, hospedarse ahí y vivir eternamente.
2 de abril de 2014
Sí, esto es lo que se puede decir de esta película, que hubiese deseado que no se hiciera al ver tan desvergonzado y humillante homenaje de parte de Marc Anthony y Jennifer Lopez al que sin duda alguna debe ser el mejor cantante de salsa de todos los tiempos, y no solo eso el mas querido el único Hector Lavoe.
Desde el principio tuve mis dudas si el supuesto homenaje honesto que decidió hacer Marc Anthony y su esposa (en aquel entonces), era realmente honesto hacia Lavoe, no lo creo desde que el primer momento que el señor Anthony se propuso interpretar la canciones de Lavoe, de mi parte creo que ya de antemano había otros intereses (dolares).
La película solo trata de reflejar la atracción fatal de Lavoe hacia las drogas, que para nadie era un secreto, pero la vida de Hector no solo se basó en su abuso con las drogas, lo cual en la película nunca se ve reflejado, parece no haberle importado ni a Marc Anthony, ni a la Lopez y muchos menos al director Leon ichaso. Que si se intereso en una escena de enfocar el trasero de Jennifer Lopez mientra esta bailaba, que idiotez, si quisiera ver traseros señor Ichaso sencillamente viera un vídeo de Rap o una película pornográfica.
De Hector Lavoe se pueden decir muchas cosas unas malas y otras mucho mas buenas, fue el ser humano que con su canto alegraba millones de corazones, pero menos uno el de él, es una lastima que en la película coloquen a muchos de sus colegas cantantes como si fuesen sus amigos, cuando el murió prácticamente en total abandono y hundido en la pobreza.
Hablar de Lavoe no es fácil, su vida estuvo marcada por el dolor y la tragedia. La muerte de su hijo fue un golpe que nunca supero, tal vez dios le dio mucho, su carisma y ese don que tenia para cantar era único, pero lo privo de un don mas preciado la felicidad, eso fue lo que siempre le falto a Lavoe y que nunca encontró, solo la encontraba en partes y era cuando cantaba frente a su gente ( como el llamaba,a sus seguidores).
Esa gente que nunca lo olvidaran, que lo quisieron, lo quieren y que siempre lo amaran. ni el día de su entierro Lavoe fue privado del dolor, ni un cura o padre se ofrecieron para darle santa sepultura, por que sencillamente el era un pecador ( según ellos), fue su colega y amigo Ismael Miranda que hizo el papel de padre y decir unas palabras para darle santo sepulcro.
No hace falta que dos estrellas de la talla de Marc Anthony y Jennifer Lopez le hagan un homenaje a Lavoe en una película, y menos como lo hicieron. El homenaje mas puro suele ser siempre el mas humilde y la manera mas humilde de recordarlo es con su música, y recordando unas palabras de unas de las canciones del gran Hector Lavoe, yo no le digo adiós le digo hasta siempre,nunca tu pueblo latinoamericano te digo adiós si no hasta siempre maestro Hector Lavoe.
1 de abril de 2014
Sí, es lo que se puede pensar desde el punto de vista del director Robert Rodriguez, quien admitió tener simpatía por las películas de serie B y hasta por películas malas.
Machete Kills sin duda alguna es su mejor homenaje sencillamente porque es la más mala de las malas, esta película no tiene ni pies ni cabeza, es como un arroz con pollo, pero sin pollo, es mediocre y confusa.

Es una película insalvable, ni la belleza de Sofía Vergara y Amber Heard (impactante por demás), logran sacar esta película a flote, es una lástima porque si la primera entrega de Machete aunque era extravagante, exagerada por lo menos era simpática y hasta cómica, merecía una mejor secuela, lo que parece cierto es que al señor Robert Rodriguez parece haberse olvidado de poder diferenciar una película de serie B de una película mala.

Que una película sea considerada de serie B no tiene que ser catalogada de mala, se le conoce en ese género por la poca cantidad de recurso (dinero) para filmarla y en el poco tiempo que tarda en hacerse, directores como Roger Corman, John Carpenter (sus primeras películas) y George A. Romero han sabido diferenciar muy bien una película de serie B con una película mala.

En un tiempo el señor Robert Rodriguez sabía muy bien diferenciar una de las otras, cuando en su primera película nos entregó El mariachi parece haberse olvidado o sencillamente no querer recordar.
31 de marzo de 2014
El señor de las bestias tiene algo que muy pocas películas tienen, puede ser tan amada como odiada a la vez, y esto se debe a una sola razón, que fue estrenada el mismo año y meses después que "Conan el bárbaro" sí, la misma película que llevaría a la fama a nada más y nada menos que a Arnold Schwarzenegger, quien no tardaría en convertirse en una estrella favorita de acción no solo de los anos 80, si no de todos los tiempos.
Este es el peso que deberá cargar El señor de las bestias por los siglos de los siglos. Los fanáticos de Arnold Schwarzenegger la detestan, bueno no todos casi todos, soy un gran seguidor de Schwarzenegger de sus películas, pero no encuentro ninguna razón para odiar al Señor de las bestias, si les soy sincero me parece una película mucho más familiar que la del mismo Arnold Schwarzenegger. Y tiene algo a su favor, a diferencia de la primera entrega de Conan, que todo el peso de la película recae en los hombros de su protagonista, en El señor de las bestias no se puede decir lo mismo, ya que cuenta con un grupo de actores de reparto que tienen sus buenos momentos en la película, si tanto la pantera, el águila, y los pícaros hurones le quitan protagonismo a Marc Singer.
Si para lo que pensaban que los animales eran solo accesorios, en la película están errados. El señor de las bestias sin duda alguna es una de las mejores película en su genero de acción, aventura, y fantasía de los años 80, tan criticada como amada pero siempre recordada de eso no hay duda, que si se aprovechó para pegarse de la fama que en su momento tenía Conan, sí lo hizo, pero lo hizo muy bien.
29 de marzo de 2014
Si y lo hacen y muy bien, cuando el gran Aristóteles se refirió a las marionetas (al verlas como podían mover sus ojos,brazos y cabezas ), como casi unas personas vivas y animadas, no estaba equivocado estaba en lo cierto .
Pero fue Jim Henson que fue mas allá de las palabras de Aristóteles, no solo las humanizo, las hizo parte de el, si no que tuvo la humildad y bondad de compartirlas con todos nosotros y hacerlas parte de uno, el cristal oscuro sin duda alguna es una de esa películas que marca tu infancia que cada vez que la ves vuelves a hacer niño, ese niño que Jim Henson llevo con el hasta el fin de sus días, pero que dejo muchos dentro cada uno de nosotros.