Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Voto de paúl crosnier:
Drama. Musical Biopic del cantante de salsa Héctor Lavoe, un humilde puertoriqueño que emigró a los Estados Unidos en los años sesenta para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2014
Sí, esto es lo que se puede decir de esta película, que hubiese deseado que no se hiciera al ver tan desvergonzado y humillante homenaje de parte de Marc Anthony y Jennifer Lopez al que sin duda alguna debe ser el mejor cantante de salsa de todos los tiempos, y no solo eso el mas querido el único Hector Lavoe.
Desde el principio tuve mis dudas si el supuesto homenaje honesto que decidió hacer Marc Anthony y su esposa (en aquel entonces), era realmente honesto hacia Lavoe, no lo creo desde que el primer momento que el señor Anthony se propuso interpretar la canciones de Lavoe, de mi parte creo que ya de antemano había otros intereses (dolares).
La película solo trata de reflejar la atracción fatal de Lavoe hacia las drogas, que para nadie era un secreto, pero la vida de Hector no solo se basó en su abuso con las drogas, lo cual en la película nunca se ve reflejado, parece no haberle importado ni a Marc Anthony, ni a la Lopez y muchos menos al director Leon ichaso. Que si se intereso en una escena de enfocar el trasero de Jennifer Lopez mientra esta bailaba, que idiotez, si quisiera ver traseros señor Ichaso sencillamente viera un vídeo de Rap o una película pornográfica.
De Hector Lavoe se pueden decir muchas cosas unas malas y otras mucho mas buenas, fue el ser humano que con su canto alegraba millones de corazones, pero menos uno el de él, es una lastima que en la película coloquen a muchos de sus colegas cantantes como si fuesen sus amigos, cuando el murió prácticamente en total abandono y hundido en la pobreza.
Hablar de Lavoe no es fácil, su vida estuvo marcada por el dolor y la tragedia. La muerte de su hijo fue un golpe que nunca supero, tal vez dios le dio mucho, su carisma y ese don que tenia para cantar era único, pero lo privo de un don mas preciado la felicidad, eso fue lo que siempre le falto a Lavoe y que nunca encontró, solo la encontraba en partes y era cuando cantaba frente a su gente ( como el llamaba,a sus seguidores).
Esa gente que nunca lo olvidaran, que lo quisieron, lo quieren y que siempre lo amaran. ni el día de su entierro Lavoe fue privado del dolor, ni un cura o padre se ofrecieron para darle santa sepultura, por que sencillamente el era un pecador ( según ellos), fue su colega y amigo Ismael Miranda que hizo el papel de padre y decir unas palabras para darle santo sepulcro.
No hace falta que dos estrellas de la talla de Marc Anthony y Jennifer Lopez le hagan un homenaje a Lavoe en una película, y menos como lo hicieron. El homenaje mas puro suele ser siempre el mas humilde y la manera mas humilde de recordarlo es con su música, y recordando unas palabras de unas de las canciones del gran Hector Lavoe, yo no le digo adiós le digo hasta siempre,nunca tu pueblo latinoamericano te digo adiós si no hasta siempre maestro Hector Lavoe.
paúl crosnier