España España · Logroño
Críticas de Tak
2 de abril de 2008
He de comenzar diciendo que la gente que lea críticas de películas de John Woo estará hasta las narices de mí, porque he metido comentarios en la mayoría, pero es que su cine de Hong Kong es el que me resulta más interesante de la filmografí de este director, porque detrás de los disparos hay personajes de carne y hueso.

Y en esta película más.

Esta es la historia de tres amigos que viven en Hong Kong. No tienen dinero ni futuro.

Como la vida en China no les depara ningún futuro y los camorristas se la tienen jurada deciden irse a Vietnam para hacerse ricos. Saben que allí tendrán una oportunidad única de ganar dinero fácil con el tráfico de armas. Así que se van con lo único que tienen: su amistad.

Salvando las distancias (que son muchas) me recuerda a la obra maestra de Cimino, El Cazador. Porque son 3 amigos fuera de su entorno y realizando un viaje en el que ninguno de ellos volverá a ser el mismo.

La película más dramática de John Woo hasta la fecha.
2 de abril de 2008
Es el tipo de películas que me jode enormemente. Me jode que Mi nombre es Joe no la vea nadie, me jode que De ratones y hombres sea una desconocida. Y me jode como nada que Hoy empieza todo no la vea cada ciudadano del mundo.

¿Educación para la ciudadanía? Más cine y menos telebasura. Eso es lo que necesitamos, películas como esta.

Es una obra impecable y nada condescendiente. Mira al frente con valentía porque aunque narra la historia real de un profesor y su día a día en una guardería no se autocomplace en el dolor y trata de buscar siempre los valores que pueden hacernos salir adelante, aunque todo esté podrido.

Dramática y dura, pero con sonrisas y esperanza en un futuro mejor. La humanidad de las personas junto con su dignidad están por encima de todo.

Mejor podrían aprender los programadores de Antena 3 a la hora de poner películas un sábado por la tarde de esas que siempre empiezan con "Basadas en una historia real".

-Lo mejor: Todo

-Lo peor: Que no haya un Daniel en cada escuela del mundo
2 de abril de 2008
Esta es una de esas películas que, como digo siempre, yo defenderé a muerte por unas razones y que, esas mismas razones, son las que otra persona me dirá que es precisamente lo que odia de ella. Voy a escribir un versus para que me comprendáis:

------A favor--------- -----------En contra------------

El ritmo es pausado Es lenta

Montaje no narrativo ni lineal Anárquico

Jim Carrey contenido Ni siquiera hace una mueca

Situaciones delirantes Vaya chorrada de escenas

Bella historia de amor Tostón de drama y ni me reí

Yo lloré Yo también, después de bostezar

Metáfora Paja mental

Analizando las mismas escenas con un amigo yo entré de lleno en el grupo de a favor y él en el del contra. Nunca nos pondremos de acuerdo con esta película, igual que nunca nos han gustado las mismas chicas.

Yo soy un romántico y él un escéptico. Yo prefiero cena con velas y él, el asiento trasero de su coche.

Yo amor sin sexo y él sexo sin amor. Él escucha a Mozart y yo los Deep Purple. Olvídate de mí es como un plato de caviar. Es carísimo pero hay gente a la que no le gusta y prefiere una buena tortilla de patata. Es para cierto tipo de paladares. Eso sí, como entres en la historia estás perdido, porque vas a soltar alguna lagrimilla por el camino.

Si eres de esas personas que has perdido alguna vez a alguien o has llegado a odiar a quien más amabas, no diré que vaya a gustarte Olvídate de mí, pero como uno tenga una de esas tardes tontas donde te parece que el amor lo mueve todo y es lo más importante del mundo, puede ser una peli que te marque para siempre.
2 de abril de 2008
Esta es de esas películas que dejan sin respiración. Nunca mejor dicho. La vi en el 89 con 7 años. Y me agarró. Le di guerra a mi madre durante dos meses porque quería alquilarla y siempre estaba ocupada. ¿Qué me llamó la atención de ella? El cartel, claro. Yo qué sabía de cine. A mí me gustaba el poster. En el original está Jean Marc Barr con unas gafas de buceo en la frente y a su lado Rosanna Arquette y Jean Reno. Todos en azul. Debajo de ellos un mar inmenso y un delfin que surge de las profundidades.

Me enamoré de ese cartel y llevo años detrás de él. Era una mezcla de melancolía y belleza que ya entonces reconocí que era bueno. La película me gustó pero no entendí el final. Tuve que verla de nuevo a los 15 años para entenderla. Y en cuanto salió en dvd me la compré y está en mi top ten de películas especiales. Esas que nunca estarán entre las listas de críticos del mundo como las mejores de la historia pero que marcan un antes y un después para la gente.

Cuando acaba esta película eres una persona distinta. Lo explico en el spoiler.
1 de abril de 2008
Me equivoqué, iba a masacrarla a lo Casi 300, Esquía como puedas y demás ¿películas? Y me encontré con situaciones que yo he vivido mezcladas con otras exageradas sí. Pero algunos momentos exhuman hiperrealismo con una naturalidad y sencillez que me tengo que quitar el sombrero y pedir perdón delante de todos.

Me equivoqué con esta película, el título no me ayudó es verdad, pero la menosprecié sin verla. Y hoy aquí me como mis palabras. Este diez es para recordarme que no hay que tener prejuicios al ver cine, porque a veces recibes más de lo que das al ver una película.

Di 6 euros y me llevo imágenes y sensaciones que creía olvidadas de hace años. Es muy humana y sus actores son muy creíbles (menos los polis, excéntricos).

Gracias por llevarme a verla.