Críticas de borja murel
<< 1 10 11 12 13 14
15 de noviembre de 2011
Ayer regresé a la niñez viendo la que es, sin duda, la mejor película de aventuras de los últimos años. Divertida, trepidante y, lo mejor, totalmente fiel a la obra de Hergé.

Lo reconozco, desde pequeño he sido gran fan de Tintín, sin tener diez años ya poseía toda la colección y, mientras mis padres pensaban que estudiaba por las tardes encerrado en mi habitación, me dedicaba a perderme en la lectura de los libros de Tintín, Mortadelo y Asterix.

Lo cierto es que espereaba la película con cierto recelo, por miedo al trabajo de ordenador y a toda la parafernalia de efectos especiales que nos tienen acostumbrados en las producciones de hoy en día (de hecho mi desilusión con "Indy 4" fue mayúscula). Pero esta vez el resultado ha sido fantástico.

Aquí Spielberg nos recuerda a su mejor "Indiana Jones" (incluso la banda sonora de John Williams tiene pasajes musicales muy cercanos), nos rememora producciones ochenteras de aventuras como "Los Goonies", y nos introduce de lleno en un universo que te permite olvidarte de tu mundo cotidiano y todos sus problemas durante dos horas de autentico disfrute.

Sin duda el mejor personaje del elenco es el borrachín Capitán Haddock interpretado con mucha gracia y mastría por Andy Serkis (Gollum en "El Señor de los Anillos" o Cesar en "El Origen del Planeta de los Simios"), pero no hay que desmerecer en ningún caso las esplendidas caracterizaciones.

En fin, que ya estamos esperando con ansia la continuación de esta saga y que, por favor, no baje el nivel de calidad... que es altísimo!!!
21 de noviembre de 2021
Antes de que empieces a leer esta crítica, te recomiendo encarecidamente que vayas al cine a ver esta película con la mínima información posible.
Edgar Wright firma un trabajo impecable visualmente (siempre cercano al mundo del vídeo clip), aderezado con joyas musicales y con un guion tramposamente fascinante.
El filme bebe del mejor Polanski (El Quimérico Inquilino, Repulsión o La Semilla del Diablo) y es que, si el director polaco tuviese ahora cuarenta y tantos, podría haberlo realizado.
Todo el reparto está a un nivel sobresaliente. Thomasin McKenzie tiene un duelo interpretativo con Anya Taylor-Joy que deja al espectador helado en la butaca. Los secundarios Matt Smith, Terence Stamp o, mi favorita chica Bond, Diana Rigg están deslumbrantes.
Para mi, Ultima Noche En El Soho ha sido una grata e inesperada sorpresa y estoy seguro que va a estar luchando por encabezar mi lista de películas favoritas de este 2021.
21 de noviembre de 2021
Al margen de que la película está rodada con un gusto exquisito, con un reparto de lujo (con Jodie Comer a la cabeza) y que Ridley Scott es un director que cada tanto nos deleita con una obra maestra, me veo en la obligación de afirmar que esta película era totalmente necesaria…

Como no puedo destrozar los entresijos de su guión (cosa que si desvelaré en la zona de spoilers), sí que puedo asegurar que nos encontramos con el Scott de más alta gama.

El duelo interpretativo del trío protagonista (a cada cual mejor) junto con una puesta en escena deslumbrante, hacen de esta película una joya digna de la firma de su director. Por cierto, deseando ver La Casa Gucci.

Si la has visto, sigo en spoilers…
28 de febrero de 2007
Estamos ante el mejor trabajo de Roman Polanski y una de las mejores películas de terror de todos los tiempos... una historia de suspense que mantiene al espectador mordiéndose las uñas hasta el último segundo de metraje...

Su estética inicial de telefilm de medio día y el giro argumental que va pegando la historia a medida que se va desarrollando, unido a una atmósfera claustrofóbica y a un enfoque hiperrealita de la trama, hacen que "La Semilla del Diablo" (¿no pensó nadie en decapitar al traductor del título?) sea una película sublime y aterradora.

Polanski es un maestro de la dirección de actores y aquí se deja notar más que nunca en lo bien tratados que están cada uno de los personajes... Por otro lado, siempre se dijo que, esta película formaba parte de una trilogía junto a "Repulsión" (1965) y "El Quimerico Inquilino" (1976) (sin duda otras dos obras cumbres en la filmografía del director) en su estética y tratamiento... sea así o no, "La Semilla del Diablo" es la más completa y accesible de las obras antes mencionadas... Película que no me cansaré de recomendar hasta la saciedad y que lucha por el trono de mi película favvorita junto con "El Resplandor" de Stanley Kubrick.

Si la filmografía de Polanski en los 70 está plagado de obras maestras, esta es sin duda su cima...
<< 1 10 11 12 13 14