Voto de borja murel:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
15 de noviembre de 2011
Ayer regresé a la niñez viendo la que es, sin duda, la mejor película de aventuras de los últimos años. Divertida, trepidante y, lo mejor, totalmente fiel a la obra de Hergé.

Lo reconozco, desde pequeño he sido gran fan de Tintín, sin tener diez años ya poseía toda la colección y, mientras mis padres pensaban que estudiaba por las tardes encerrado en mi habitación, me dedicaba a perderme en la lectura de los libros de Tintín, Mortadelo y Asterix.

Lo cierto es que espereaba la película con cierto recelo, por miedo al trabajo de ordenador y a toda la parafernalia de efectos especiales que nos tienen acostumbrados en las producciones de hoy en día (de hecho mi desilusión con "Indy 4" fue mayúscula). Pero esta vez el resultado ha sido fantástico.

Aquí Spielberg nos recuerda a su mejor "Indiana Jones" (incluso la banda sonora de John Williams tiene pasajes musicales muy cercanos), nos rememora producciones ochenteras de aventuras como "Los Goonies", y nos introduce de lleno en un universo que te permite olvidarte de tu mundo cotidiano y todos sus problemas durante dos horas de autentico disfrute.

Sin duda el mejor personaje del elenco es el borrachín Capitán Haddock interpretado con mucha gracia y mastría por Andy Serkis (Gollum en "El Señor de los Anillos" o Cesar en "El Origen del Planeta de los Simios"), pero no hay que desmerecer en ningún caso las esplendidas caracterizaciones.

En fin, que ya estamos esperando con ansia la continuación de esta saga y que, por favor, no baje el nivel de calidad... que es altísimo!!!
borja murel