Críticas de carmaleon24
19 de junio de 2024
"Heavenly Creatures" es una película dirigida por Peter Jackson, en sus primeros trabajos como director.

La trama está basada en el asesinato de una mujer a manos de su hija y la mejor amiga de esta. Este asesinato fue conocido como el caso Parker-Hulme.

Debo comenzar diciendo que la cinta se me hizo pesada. No sentí química entre las protagonistas y la progresión de la trama se me hizo lenta. Además, el tono satírico y fantasioso, mezclado con el drama que conlleva todo lo que ocurre, no me convenció. Creo que hubiera funcionado mejor como un drama propiamente tal.

Pienso que es una película que no ha envejecido bien (al contrario de "Bad Taste" o "Braindead" del mismo director). Solo vale la pena por ver a una joven Kate Winslet o para conocer los primeros acercamientos de Peter Jackson al cine más "serio".
18 de mayo de 2024
"Red Rooms" (2023), es una cinta francesa que narra la historia de una modelo, que se obsesiona con un asesino serial que está siendo juzgado.

Siempre he creído que una de las mayores virtudes del cine Frances, es no limitarse a la hora de contar una historia, tanto visual, como narrativamente. En red Rooms el director Pascal Plante nos regala una historia que si bien es fuerte y funciona, se siente cohibida visualmente. Además hay algunas escenas de "suspenso" ques no serán entendidas por todo el público, ya que se necesita un conocimiento muy puntual para poder disfrutarlas.

Es una buena cinta, que pudo ser memorable, pero se quedó a medio camino.
26 de febrero de 2024
Anatomy of a Fall es una cinta que puede presumir de ser realizada con un cuidado extremo en cada uno de los detalles que interfieren en la trama. Es en este mismo punto fuerte donde se encuentra el gran "pero" de la cinta, ya que en el afán de ser detallista, da vueltas en datos presumiblemente innecesarios. Esto hace que la cinta vaya con un ritmo que decae constantemente. Sobre todo considerando que los primeros treinta minutos tienen un ritmo trepidante.

Plausible son las actuaciones (sobre todo la de la protagonista Sandra Huller,) y la elección de la melodía que protagoniza la cinta. Todo un acierto...
7 de septiembre de 2023
"La nuit du 12" es una película que, a pesar de contar con una buena factura y ejecución, se pierde en su desarrollo.

La trama, inspirada en hechos reales, comienza con la premisa de que "cada detective tiene un caso que lo persigue y le duele más que otros, sin haber un porqué". Para el detective Yohan, este caso es el de Clara Royer, una joven de 21 años brutalmente asesinada.

La película aborda varios temas relacionados con los femicidios y señala críticamente varios puntos.

Su desarrollo recuerda mucho a películas como "Zodiac" o "Prisoners", pero falla en su ejecución, principalmente debido a que se aborda personajes y subtramas que tienen implicancia durante gran parte de la cinta, para finalmente quedar en nada.

En resumen. Es una película que se deja ver y logra atrapar. Sin embargo, al llegar a los créditos finales, deja la sensación de estar incompleta..
5 de septiembre de 2023
Esta película está inspirada en hechos reales y narra la historia de Enrico Frattasio, quien comenzó creando cassettes de mix para sus amigos y terminó formando un imperio de piratería junto a sus hermanos.

La película tiene un buen comienzo al contar una historia familiar y dar saltos en el tiempo para adelantar algunos eventos. Sin embargo, a medida que avanza la trama, comienzan a aparecer personajes que no se desarrollan ni aportan. Los protagonistas se vuelven difusos y el antagonista que entra para darle tensión a la historia no es más que una caricatura que no está en sintonía con el tono de la cinta.

Un punto positivo a destacar es la música. Que en su mayoría son clásicos de principios de finales de los 80' y principios de los 90'.