Críticas de Adoctrinador de masas
<< 1 10 11 12 13
15 de abril de 2010
Cuando me propusieron ver “Planet 51”, no tenía muchas esperanzas de pasar la siguiente hora y pico muy entretenido. Pensaba que iba a ver una más para niños con personajes secundarios graciosillos y una historia simplona con moraleja final. Y en principio así fue, el guión y los personajes no son ninguna maravilla ni una genialidad, pero esta narrado a una velocidad de vértigo con constantes referencias a clásicos de ciencia ficción y alguna otra, a películas de otros géneros que me mantuvieron durante todo su metraje entretenido y sin apenas pestañear, cuando no estaba doblado en el sofá partido en dos de la risa.

Para todos aquellos españoles que han acusado a esta película de americanada y que no es un autentico producto español, creo que lo primero que no saben en que país viven ni conocen el sentido del humor de su pueblo, y segundo que para ver ciertas cosas hay que dejar los prejuicios aparcados. Que no conozco persona con más prejuicios contra el Imperio que yo mismo.
15 de abril de 2010
Posiblemente me había creado demasiadas expectativas con esta película, todo lo que me habían llegado eran elogios y buenas criticas, entiendo que provocadas por la magnifica actuación de Luis Tosar, que una vez mas y como siempre que le he visto, se come el papel y en este caso la película entera. También hay que destacar la actuación de sus compañeros de prisión, sobre todo Carlos Barden y Luis Zahera, buenísimos. No puedo decir lo mismo de las interpretaciones de los personajes que están al otro lado de las rejas, que quitando al siempre correcto Antonio Resines, todos los demás son bastante planos y carecen de personalidad, incluido el supuesto protagonista de la trama, que no me lo creo en casi ningún momento.
Es la segunda vez en muy poco tiempo que me siento un poco engañado con la película más laureada del cine español. La otra vez fue “El Laberinto del Fauno” que su trailer juega al despiste y luego la historia no va por donde parece que debería ir, al igual que en esta ocasión, que lo que parecía una película sobre un motín con secuestro incluido, en una cárcel con presos muy conflictivos, guiados por una “Mala madre” muy mala, que se complica, se disuelve en una historieta pasional y de venganza, metida de una forma muy, pero que muy forzada y poco creíble. Con un protagonista, que para asombro del espectador, no es el que sale en el cartel promocional y supongo que en la carátula del DVD. La única explicación para esto, es que hasta los productores reconocen que sin Luis Tosar esto se queda en el olvido en un año y que el protagonista y su historia están para rellenar y ampliar su mercado, buscando así llegar a un publico mas variado, lo que comúnmente se conoce como "gustarle a todo el mundo" y que aunque ayude a rentabilizar las inversiones, es algo que no suele ser bueno a la hora de hacer una obra inmortal.
3 de abril de 2010
He aquí un cuento mas de Spielberg, esta vez para niños grandes, aunque el autor insiste en contarlo como si fuésemos todos niños pequeños que no nos enteramos de nada, quizás sea ese mi problema con "Spielberg", a veces tengo la sensación de que toma al espectador por idiota.

Técnicamente la película es un cañón, la fotografía y la música son alucinantes. Las actuaciones, en casi todo momento, espectaculares y digo casi todo momento, por que cuando te hacen decir ciertas cosas en ciertos situaciones, es imposible salvar la escena, supongo que el pobre Liam no tenía la culpa, es lo que ponía en el guión. Es por todo esto, por lo que llego a valorarla con un 4, por que si no se quedaba en un 1.

El bueno de Schindler, básicamente era un hombre de negocios alemán, uno más de tantos que apoyo económicamente al partido nacionalsocialista. Hitler busco financiación en la burguesía alemana donde se acomodaba Oscar Schindler, para llegar al poder por medios democráticos en unas elecciones generales, después de fracasar un golpe de estado, que le llevaría a la cárcel, donde escribió su famoso libro en el que deja bien claro sus pensamientos hacia diversas etnias, estados y religiones, y en donde puede intuirse sus intenciones. A partir de aquí, cualquier cosa que pueda contarse de este personaje, que es el protagonista principal y héroe de la película, es un vaso de agua en el océano y carece de importancia.
22 de marzo de 2010
"En tierra hostil" es la película de guerra mas vacía, irreal y sin sentido que he podido ver en los días de mi vida. Hace que "La delgada línea roja" sea entretenida, por lo menos te ponían música mientras se movía el césped. Tras verla sólo pude pensar en los pobres desgraciados como yo que van a pagar una entrada para perder dos horas. No sé que quiere vendernos la señora Kathryn Bigelow, ya vimos cómo actúa el ejército de EE.UU. cuando asesinaron a José Couso; aquello fue real, esto es mentira.

La única razón lógica para que los miembros de la academia hayan reconocido esta película a esos niveles, es hacerles un homenaje a los soldados caídos de EE.UU. en la guerra de Irak y levantar el ánimo de la tropa que ahora puede ver que realmente se valora su trabajo y su pueblo les apoya.
<< 1 10 11 12 13
Más sobre Adoctrinador de masas