España España · Madrid
Críticas de Xarlye
20 de febrero de 2007
21 gramos es la historia de tres personas cuyas vidas coinciden a causa de un accidente de tráfico. A partir de entonces comienza una historia de venganza, amor, arrepentimiento, compasión, etc., que el director nos va contando como si fuera un puzzle que podamos ir montando con fascinación y facilidad. Los personajes tienen mucha fuerza interior lo que hace que sea más difícil interpretarlos; pero estos actores no solo lo consiguen sino que incluso llegan más allá. Es muy dura y algún momento puede ser un poco confusa, pero es una gran película.
3 de septiembre de 2007
Mel Gibson nos lleva de forma magistral a un desconocido y violento mundo selvático en el que las adoraciones a dioses, los sacrificios y las profecías tienen un gran peso. El punto fuerte de la película es la increíble recreación que hace del mundo maya: costumbres, indumentaria, pirámides, clases sociales, utensilios, armas... Además el hecho de estar rodado en idioma maya nos acerca todavía más a ese perdido mundo.

La historia en sí no es nada del otro mundo pero por lo menos está bien contada. Es el único fallo que le veo; pero por el resto es magnífica.
19 de septiembre de 2006
No está a la altura de "Taxi Diver" o "Toro Salvaje"; pero aun asi es una buena película.Una vez más Scorsese demuestra su genialidad; pero con una obra de menor grado.Lleva su sello: larga, profunda e inquietante hasta el final.

Martin Scorsese nos muestra la dura vida que llevan los habitantes de Nueva York a mediados del siglo XIX, una ciudad en la que el mismísimo Lucifer se sentiría como en casa. Como no, la ciudad está llena de delincuentes de todo tipo: asesinos, carteristas, violadores, estafadores... todos ellos organizados en bandas con nombres tan peculiares como "los chicos del amanecer" o "los conejos muertos". Para mejorar el panorama, los políticos y gobernantes de la ciudad se alían con ellos para conseguir lo único q le interesa a todo político: votos a su favor para poder gobernar. Injusticia, corrupción... todos los ingredientes para hacer que la vida de los habitantes de la ciudad de Nueva York sea muy amargante, y eso que la guerra de los estados del sur todavóa no es había molestado. Esta es la tierra prometida con la que se encontraban los miles de inmigrantes que llegaban todos los días al puerto de Nueva York. Sin duda esta ciudad es otro personaje más de la película, y en él Scorsese refleja toda la maldad del ser humano en su máximo esplendor.

Con este contexto, Scorsese nos narra una historia más floja que con las que nos tiene acostumbrados. Su mayor peso se encuentra en sus personajes, sobretodo el interpretado magistralmente por Daniel Day-Lewis. Su impresionante actuación eclipsa a las del resto del reparto, incluso la buena actuación de un DiCaprio quien se suponía que era el principal reclamo de la película. No digo que Leonardo DiCaprio sea un mal actor, porque creo que es un gran actor; pero creo que muchas veces es mejor contratar a un buen actor que un nombre importante, ya que un nombre no hace que una película sea buena, si no vean los dos ultimos trabajos de Tom Cruise ("La Guerra de los Mundos" y "Mission: Imposible 3").Daniel Day-Lewis fue recompensado con una nominación al Oscar por su genial actuación. Respecto a Cameron Diaz solo digo que es una de las interpretaciones más flojas que ha hecho.

Me da la impresión de que Scorsese se molestó tanto en hacer una recreación tan perfecta de la ciudad de Nueva York que descuidó la historia; pero aun así hizo una pelicula digna de ver, algo que solo pueden conseguir los auténticos genios del celuloide.
11 de enero de 2009
La película empieza como algo completamente normal: se ha muerto una persona y es el día de su funeral. De repente llega el ataúd... y comienza el lío. Lo que en un principio parecía que iba a ser un funeral de lo más normal acaba convirtiéndose en una sucesión de situaciones descontroladas, absurdas y, sobretodo, graciosas. Hay ocasiones en que realmente piensas que lo que está sucediendo no tiene ni pizca de gracia, pero teniendo en cuenta la manera en que está enfocada la historia resulta imposible no reírse a carcajada limpia.

Está película será todo lo maleducada e irrespetuosa que diga la gente, pero quien me diga que no se ha reido por lo menos en una de sus escenas no tiene sentido del humor.
2 de marzo de 2007
La historia me parece original. Sabe mezclar bien la fantasía de un film de ciencia ficción, las rayadas mentales de un thriller psicológico y alguna escena típica de los films de terror que de alguna forma consiguen ponerte los pelos de punta. Han sabido transmitir esa sensación de misterio y desconocimiento de lo que son el espacio y la física. Sin embargo al igual que interesante es incoherente en algunos puntos de su argumento. Está bien eso de que es una película en el espacio, que hay que fliparse con los efectos especiales y todo eso, pero han querido ser tan originales o tan flipados que se ha quedado como una película más dentro de este complicado género que recibe el nombre de ciencia ficción. Por lo menos es entretenida.