España España · Barcelona
Críticas de reporter
22 de mayo de 2005
Parece ser que Guillermo del Toro se siente cada vez más a gusto en Hollywood, la prueba más evidente es su quinto largometraje. En efecto, 'Hellboy' es mucho más que una película de acción convencional. Al film se le ha de reconocer el grandísimo mérito de no dejarse dominar x los efectos especiales (aun así, dichos efectos son -cómo no- impresionantes), y es que del Toro sabe centrarse en el los personajes, consiguiendo para el celuloide uno de los superhéroes más humanos -lo sé, suena irónico- jamás vistos, con un Ron Perlman excelente en su papel. Después de estar viendo durante un rato las peripecias del demonio, nos enteramos de que el verdadero poder de Hellboy no es la “superfuerza”, sino el saber encajar los múltiples palos (ya sean físicos o sentimentales) que le va dando la vida, lo que da a la película un acertadísimo toque humorístico. La parte negativa del film la encontraríamos en su notable excesividad en la historia (con lo que al final acaba haciéndose un poco larga y repetitiva). A pesar d esto, no les decepcionara.
Super Size Me
Documental
Estados Unidos2004
6,6
35.867
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
22 de mayo de 2005
Aunque al documental de Morgan Spurlock se le puede recriminar el toque "MTVniano", que en algún que otro momento aporta un tono excesivamente festivo y despreocupado que desentona por completo con la seriedad con la que se tendría que afrontar el tema, la verdad es que el documental, en cuanto a conjunto, no está nada mal. En efecto, aunque a simple vista parezca que 'Super size me' se trata sólo de un simple y simpático experimento, detrás de todo el show y espectáculo, se esconde una durísima crítica a las compañías distribuidoras de "comida basura". Dicha crítica no sólo se refiere a la mala calidad de los productos ofrecidos, sino también al "lavado de cerebro" que ejercen dichas compañías sobre los niños, o las consecuencias psicológicas que tiene el consumo habitual de dicha comida. Concluyendo, quizá Spurlock no tenga tanta capacidad como Moore a la hora de investigar, quizá no posea una ironía tan sutil como la del director de 'Bowling for Columbine', pero es indudable que el director de 'Super size me', es un claro referente en lo que a documentales se refiere. No se lo pierdan.
21 de mayo de 2005
En el cuarto film del director / guionista / compositor español, reinan unas excelentes interpretaciones (tanto Bardem como Rueda como Dueñas, y como el resto de reparto están geniales) una más que emotiva banda sonora, una dirección digna de auténtico maestro. 'Mar adentro' deja numerosos momentos antológicos para la historia del cine (atentos a cuando Bardem empieza a sobrevolar los bosques d Galicia al ritmo de 'Nessun dorma'). El film trata un tema tan complejo como polémico como es el de la eutanasia, y sabe resolver muy bien convirtiéndose en un alegato de la vida enfocado desde el punto de vista de la muerte. I que se puede decir mas? Pues que 'Mar adentro' vuelve a hacer gala del inmenso poder narrativo de Amenábar, consagrándole como uno de los mayores artistas contemporáneos, a nivel mundial.
21 de mayo de 2005
Es indudable que la Pixar está en estado de gracia. Y si alguien no se lo cree, no tiene más que mirar su último largometraje: 'Los increíbles'. Prodigiosa, fantástica y maravillosa serían quizás los calificativos que más se acercarían a la hora de definir el nuevo film de Brad Bird (autor de la mas que interesante 'El Gigante de hierro'). En efecto, en lo que se refiere a la animación, 'Los increíbles' es sencillamente impecable, lo que hace que se logren bellísimas situaciones y escenas realmente impresionantes (las de acción son de lo mejorcito que he visto en años). En cuanto al guión, es evidente que no tiene la "chispa" característica de 'Shrek', pero igualmente consigue -y con mucha facilidad- hacer reír tanto a los más jóvenes como a los más adultos. Hablando del guión, estén muy atentos a los -exquisitos- cameos de sagas del calibre de Superman, Batman, James Bond o Star Wars, a parte de algunas excelentes reflexiones sobre el mundo d los superhéroes (el dialogo entre Mr. Increíble y Frozono sobre los discursos innecesarios d los villanos, no tiene desperdicio). Se podría decir del ultimo film de la Pixar que es un brillante homenaje a los héroes con los q hemos ido creciendo: a los héroes d toda la vida. Es en definitiva, un bellísimo canto en contra de la mediocridad. Esto es cine...