Críticas de Neckriagen Omoide and Dreams
20 de julio de 2014
Duele ver de nuevo estas películas luego de Jurassic Park y La Guerre du Feu, aunque en su defensa sobra decir que en aquellos ayeres muy pocas películas históricas, épicas, e incluso bíblicas solían ser rigoristas. La producción apesta a serie B, por lo que lo más destacado es el cast en bikini, con cavernarios de barba recortada y cavernarias sexys y bien peinadas, y aunque Victoria Vetri tiene lo suyo, en mi muy personal gusto Imogen Hassall y Magda Konopka (las morenas) están de mejor ver, aunque claro, al final fue Raquel Welch el ícono sexual de la época y quien adornara la celda de Dufresne.

Se toman muchas licencias en cuanto a la mezcla de eras (otra vez, nada raro en la época), incluso se ve algo que parece un Moschops (extinto mucho antes que los dinosaurios), simplemente buena para pasar el rato, sobre todo para aquellos que como su servidor se lamentan del exceso actual en Hollywood de anorexia, silicón y esteroides; y sobre todo, un buen recuerdo para aquellos que en nuestra lejana infancia hizo nacer el gusto por la prehistoria y los dinosaurios, aunque ya hay películas con mucho mayor rigor hoy día, y también mucha basura (10,000 A.C p.ej.), tampoco se trata de ufanarnos del presente.
30 de agosto de 2015
Para cuando escribo esto, van más allá de 160 críticas y yo mismo no he leído ni la mitad, así que seré breve.

Lo bueno.

Toma las perlas adecuadas de muchas obras de culto enlistadas hasta el hartazgo (1984, Farenheit 451, Un Mundo Feliz, Matrix, Blade Runner, etc), así como un buen ritmo y buenas escenas de acción. En resumen, es amena y se deja ver, que es más de lo que se puede decir de muchas películas de CF y Acción de la actualidad.

Lo mejor.

La interpretación de Christian Bale; un par de buenos giros argumentales que pintaban para huecos argumentales.

Lo malo.

Cuando se tiene mucho recorrido en cine y literatura de Ciencia Ficción, esa vocecita que dice "esto ya lo vi" no dejará de parpadear en el interior de tu cabeza; he leído que algunos le achacan cierta originalidad, me temo que carece por completo de ella, si algo te parece novedoso, es porque no has leído cierto libro o no has visto cierta película anteriores a ésta.

Lo peor.

Uno de muchos intentos (fallidos) por ser "la nueva Matrix" partiendo de un punto similar a ésta; casi puedo oir al director y plagiario, ejem, guionista, vendiéndole la idea a Bale "será genial, será la nueva Matrix, y tú serás el nuevo Neo"... Ciertas partes de las escenas de acción apestan a cine ochentero, se nota que las pretenciones fueron más grandes que el presupuesto, culpo totalmente a Kurt Wimmer, si no me creen, echen un ojo a su curriculum. Si bien Bale ya se había puesto en el mapa con American Psycho, faltarían un par de películas para consagrarlo (mientras, para su desgracia, Keanu Reeves se hundía).

Y si quieren rascar más, me recuerda a ciertos devanéos pro-yanquis/anti-comunistas como la infumable "Red Dawn" de 1984; y curiosamente, me recordó a la excecrable y vomitiva "2033", la cual también es un pastiche propagandístico, pero bastante pueril; a su lado, Equilibrium es "2001: A Space Odyssey"; como dije, al menos se deja ver.

Para concluir, vislúmbrenla con la mente limpia (o antes que cualquier joya distópica o postapocalíptica) y será disfrutable, pero a medida que aumente tu bagaje, terminará siendo instrascendente; en pocas palabras, buena para verse una vez y ya.
29 de septiembre de 2010
Mala, muy mala, pero he visto peores, vean si no, la versión coreana o la Última Batalla de Van Damme.

Como adaptación de Dragon Ball, es mala por dónde se le busque, sólo algunos nombres se parecen y nada más.

Como película, presenta de forma muy floja la típica historia del don nadie de baja autoestima que está destinado a salvar al mundo, aunque no quiera.

Las tomas de cámara son buenas, llenas de color, pero las peleas so malísimas, típicos de actores poco ágiles que necesitan ser colgados con cables y no lo disimulan, el argumento y narrativa, flojos, actuaciones, de mediocres a malas, la cara de Justin Chatwin haciendo los Kamehameha, como si estuviera buscando inspiración en el inodoro, lo dice todo.

Los efectos especiales son malos, no puedo creer que esto costó 100 millones, por momentos me recordó a Spy Kids o la mencionada Lavagirl & Sharkboy, he visto videojuegos con más realismo.

El que haya sido tan vituperada y criticada meses antes de estar en pantalla, obedece a las espectativas que tuvieron los fans de Dragon Ball (entre los cuales me incluyo) de una película en live action, y esta película no cumple en nada esas espectativas.

No me llamó la atención verla en el cine, pero el verla en la lista de las peores películas y en tantas nominaciones en los premios frambuesa, me animó a verla.

Como dije, la película, sea fan de DB o no, es mala. Si usted no es fan de Dragon Ball y busca una película palomera de entretenimiento muy ligero que no estimule sus neuronas, quizá la disfrute un poco de ella, si es un fan acérrimo de DB, y no fue advertido, sus intestinos se enrroscarán sobre sí mismos.

Siendo, como es, una mala película, no me parece de las peores, vamos, me parece que las espectativas no cumplidas es lo que hace que sea tan vituperada.

Le doy 4 puntos, uno porque algunas partes se filmaron en México y se usaron las voces originales de Gukuh y Piccolo (ojalá que Fox hubiera tenido ese mismo respeto a los fans que los estudios de doblaje, al menos en México), un punto a Eriko Tamura, correcta en su personaje y muy linda, uno a Jamie Chung, al diablo si no se asemeja a Milk, la chica es muy linda, y otro punto a Emmy Rossum, imposible hablar mal de ella, me encantó desde el Fantasma de la Ópera.

Un punto menos por ser una de tantas adaptaciones hollywoodenses de un producto que están más preocupados por explotar que por conocer para representar de la mejor manera.

Saludos.
14 de julio de 2014
Lo bueno.

Un planteamiento interesante, que da para varios giros argumentales.

Lo mejor.

Jessica Biel.

Lo malo.

Que las secuencias del tiempo, si bien están bien planteadas según la lógica, se pierden en ocasiones por tratar de darle espectacularidad (con un ambiente más oscuro que luminoso, la cosa habría sido muy distinto). Otra película de rusos malotes que quieren destruir el american way of life.

Lo peor.

El personaje de Julianne Moore, que nos habla de libertad frente a un tipo inmovilizado al más puro estilo fascista, y que luego desecha toda lógica (algo que debería tener alguien en su puesto) para seguir con fe ciega a un vidente.

Lo raro.

Nicolas Cage que se niega a envejecer, y a sus 45 se ve muy cansado con una rata muerta injertada en la cabeza, y un rostro pletórico de botox que apenas lo deja parpadear, pero que aún así le da para ligarse a la veinteañera más buena de la región. Lo cual se viene a sumar a su insistencia de ser un héroe de acción con la consigna de jamás volver a ser nominado al Oscar (igual que Adrien Brody).

No es la peor película de Cage, cuestionable honor que a mi punto de vista se debaten Ghost Rider y The Wicker Man, pero definitivamente tampoco es la mejor, época que Cage enterró hace ya varios años, sin embargo se deja ver como producto puramente mediocre que es, siempre que desconectes tus neuronas y te enfoques más en los clichés del género de suspenso, y seas consciente que en ciencia ficción el argumento no está lo bien explotado que podría.
23 de diciembre de 2013
Lo confieso, la única razón por la que vi Garden Party fue porque en los créditos aparecía Jennifer Lawrence, además Vinessa Shaw y Willa Holland tampoco se veían nada mal en el póster promocional.

Sin embargo, Lawrence aparece no más de cinco minutos en pantalla, fuera de eso el resto de la historia, que parece una apología de los "ninis" y de los adictos al porno en de internet (spoiler), es poco creíble, sin chiste, y por momentos pretenciosa sin llegar a desarrollar realmente algo a profundidad.
Más sobre Neckriagen Omoide and Dreams