Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Críticas de ulderick
<< 1 10 11 12
3 de febrero de 2013
Curiosa... e interesante adaptación de la obra de Tolstoi. Confieso que al principio, todas esas entradas por bambalinas, esos movimientos de decorados, me molestaron un poco. Claro, como dice otra crítica por allí: son 2000 páginas la obra de Tolstoi. Pretender adaptar eso es de ilusos, es imposible. La forma que adopta Wrigth, entonces, de mostrar la falsedad, la hipocresía de esa sociedad zarista... es presentarla... como una representación teatral. Del mismo modo que ciertas exageraciones de los personajes, tiene la misma intensión y la creo válida. El que definitivamente no encaja para nada... es el oficial Vronski, aunque por allí otra crítica también defenestre a Keira Knightley, creo que está perfecta en su papel, y responde a las intensiones del director. Más que interesante adaptación, en definitiva.
31 de enero de 2013
Lo primero que hay que decir en este caso es: agarren las tres críticas que figuran en esta página, hagan un bollo y tírenlas a la basura, si es posible con quienes las escribieron incluidos. Pensar que esos tipos cobran por lo que escribieron es un insulto a la inteligencia humana. Son gente con unas anteojeras mucho más grandes que su cabeza, y están totalmente incapacitados para ver, para mirar, para analizar, para pensar siquiera. Manipuladora? Completamente falsa? Predeciles cliches de Hollywood? Cada escena, cada palabra, cada diálogo de esta película muestra bien a las claras lo enferma que está nuestra sociedad, y por sobre todo, qué dificil es hacer algo para modificarla. Para aquel que piensa, que sabe analizar situaciones, cada situación de esta historia tiene tantas aristas... que da para pensar largo, largooo tiempo. He visto muchas películas sobre educación, es uno de los temas fundamentales de nuestro tiempo, FUNDAMENTALES, y no creo que alguna vez, otra supere a esta. He calificado muchas películas aquí, muchas, y este debe ser el segundo, tercer puntaje 10 que pongo, aún a películas brillantes.
28 de enero de 2013
Vista "Los miserables", es inevitable tratar de hacer comparaciones, máxime que la anterior no es tan antigua tampoco. Digamos, a favor de esta, que el tono de musical... le da más épica a la historia de VH, contra el tono más asceptico de la de Billy August. Los protagonistas: Liam Neeson-Hugh Jackman: incomparables, justamente por la diferencia de tono de los dos enfoques, no se puede decir que uno este mejor que el otro; casi hasta el final, diría que me quedaba con Neeson, pero Jackamn me gano finalmente. Igual, son diferentes actores encarnando magníficamente un personaje. Entre Geoffrey Rush y Russel Crowne, en cambio... K.O por paliza. Por más que Crowne no sea mal actor, su cara de buenon... no dá jamás el perfil de Jauvert... y mucho menos cuando canta, se pone demasiado en evidencia que lo hace... bastante mal. Uma Turman-Anne Hathaway: Uma es bellísima y buena actriz, y está muy bien; Anne Hathaway, es una belleza más especial, y realmente encarna su papel de una forma que conmueve. Magnífica. Ya la pongo para papel secundario, máxime porque lo merece y ya me fascinó en otra oportunidades. También destaco a Amanda Seigfred en el papel de la hija ya mayor, mucho más exquisita que en la otra versión. Paradójicamente, cuando parece haber más puntos a favor de la nueva versión, en la dirección... me quedo con August. La cámara de Hopper parece no quedarse quieta nunca, y eso va muy en desmedro, salvo cuando en sus primeros planos, parece extraer como un vampiro las emociones de los protagonistas. Allí es cuando más se agiganta Anne Hathaway, que realmente, hace llorar a las piedras.
En definitiva, me aporta para dos oscars: el de Anne como actriz secundaria, MI candidata segura, y la banda sonora que juega un papel muy importante acompañando la acción. Magnífica.
25 de noviembre de 2012
Amigos colombianos: Yo, cinéfilo empedernido, descubrí el cine de ustedes gracias a una amiga de allí, que me recomendó entre otras "Los viajes del viento" "Los colores de la montaña", "La estrategia del caracol". Lo primero que se me ocurrió decirle después de ver sobre todo estas, es: "al cuerno todo el cine nacional!!!!!" (soy argentino). Estas películas me hacen sentir envidia de toda la fama, el éxito y reconocimiento que a veces tiene nuestro cine que, puesto a crear fantasías, o a elaborar obras poéticas, tiene buenas y sobradas demostraciones, pero cuando se mete con la realidad REAL... muy, muy pocas veces logra una muestra tan acabada, cruda y verdadera. Con decir que aquí se entronizó "Pizza, birra, faso" casi como la iniciadora del Nuevo Cine Argentino, y no es más que una historia de algunos personajes que lo único que tienen es su alma sucia, su falta total de códigos, su inescrupulosidad, su suciedad sin más. Ese pretendía ser el retrato de la marginalidad según nuestro stablishment cinematográfico. Verguenza ajena dan.
Qué gran diferencia con estas verdaderas obras mencionadas! Cuánta poética, cuánta verdad, cuánta realidad sin disfraces, sin tapujos, con sus buenas y sus malas, pero VERDAD!!!
Vamos entonces a "La sociedad...". Grato es saber antes de verla, que se trata de una opera prima. Se entienden así algunos desaciertos, cierta falta de continuidad en el relato (no critico a los actores, como se hizo aquí, ya que si en verdad son los personajes en sí, se representan a ellos mismos, sin vueltas, sin trucos, sin más. No creo que estuviera en la intensión del director otra cosa, que esperara grandes monologos, ni mensajes trascendentales a través de sus palabras, ni nada más allá. Simplemente, que SEAN). Por otra parte, ciertos delirios, ciertas escenas que parecen incoherentes, o que no aportan nada a la historia, veamos... soy poeta también, y quien entiende siempre a los poetas? Nadie. Simplemente, el poeta dice sus cosas, y al que le sirven, le sirven.
Personalmente, a mi me ha servido muchísimo esta película, y me hace esperar también más de este nuevo director.
<< 1 10 11 12