Críticas de drojascolacao
<< 1 10 11 12
29 de mayo de 2023
Querer ver una adaptación live action tal cual de un clásico de Disney hoy en día es misión imposible. Guste más o menos, los tiempos han cambiado y con ellos los estereotipos, las sensibilidades y quien sabe, tal vez lo que el público demanda. Sin embargo he de decir que esta sirenita me parece la mejor de las adaptaciones realizadas hasta el momento y me ha gustado.

Éste es uno de los clásicos a los que más cariño le tengo e iba con miedo pero no he visto ganas de reinventar o retorcer sino la misma historia que conocía (casi) sin más. Se nota que a diferencia de la reciente Peter y Wendy, aquí Disney ha sacado músculo y tenemos una película de grandes medios: buenos efectos, una hermosa fotografía, una dirección, coreografías y guión de nivel y un elenco destacable. Hay respeto a su origen y las diferencias son nimiedades pues caracteres, motivaciones y tramas son respetadas. Pude ver la ilusión en las caras de los niños de la sala e incluso lágrimas de emoción en adultos que iban a ver de nuevo su clásico favorito. En general note un ambiente que decía " Ahora sí, Disney" y que terminó con un aplauso de la sala.

Personalmente me gusta más su versión animada, aunque esto me pasa con todos los live actions. Hay que destacar el mérito de trasladar tan fielmente recursos que son propios de los dibujos animados y suelen quedar raros en la realidad. La expresividad de los animales está bastante lograda, las canciones nuevas no desentonan pero estan por debajo de las también presentes y maravillosas clásicas y la luz, el color y la representación de los personajes es sobresaliente. Las sirenas están muy bien hechas, Bardem convence como Triton, Úrsula es maravillosamente mala y da miedo a los más pequeños y al mirar a Halle Bailey veo a Ariel más allá de un cambio meramente estético pues su valor, inocencia y carácter están ahí. Se puede extrañar alguna secuencia que en este contexto es comprensible obviar y, por supuesto, un tufillo woke de fondo con planos e inclusiones forzadas pero sin duda esta sí es La sirenita y va a funcionar muy bien en taquilla.
drojascolacao
<< 1 10 11 12