España España · Burgos
Críticas de Tirso
16 de marzo de 2017
Elliott Nugent (1896-1980) respetado director de comedias, fue un hombre criado y cultivado en el Teatro.
Actor Infantil junto a su padre y hermano, el Vodevil resultó la forma escénica y principal nutriente en su representación. Debuta en Broadway en 1921 para pasarse al cine posteriormente.
Dirigió a actores, "cómicos" como Harold Lloyd, Bing Crosby, Gary Grant, Henry Fonda, Melvyn Douglas y Bob Hope. Este último en varias ocasiones y como no a "Danny Kaye" líder del histrionismo junto a Jerry Lewis, el citado Bob Hope y el contemporáneo Jim Carrey. Para un servidor Danny Kaye es el mejor o al menos, con el
que más me he reído.
Como muestra " Rumbo a Oriente" es valida, vamos un disparate que puede re-encontrarte con tu infancia,
rescatando al niño que llevas dentro.
Un disparatado entretenimiento del primer año de los 40. Que no es poco.
Aaah!,.. y Elliott también llevo al cine " El Gran Gastby", la novela de Scott FitzGerald y no con Robert Redford, que por aquel lejano 1949........,sino con Alan Ladd.
En fin: Sin Rumbo
Saludos Cordiales
30 de noviembre de 2012
Luís Lucía fue uno de los productores y directores más famosos durante décadas en España. Dirigió y descubrió a las cantantes y actrizes más populares de generaciones enteras. Nati Mistral, Lola Flores, Carmen Sevilla, Marisol, Ana Belen y Rocio Durcal son nombres propios del estrellado cielo de la España del Generalisimo. La habilidad para conectar con el grán público es innegable y su exito comercial estaba garantizado. Rocio Durcal, nuestra Audrey Hepburn esta encantadora y solo comtemplarla es suficiente aunque el gusto y espíritu cincuenta años despues sea muy distinto. Para los nietos de Rocio la película resultará un bodrio, coñazo u una horterada para idiotas y para los biznietos de Luis Lucia algo espantoso.

A un servidor le traen gratos recuerdos de su primerísima juventud. Aprobada que no es tan mala.
22 de junio de 2017
Distinguido Cinéfilo;

Posiblemente estos "Gusanos de Seda" sea una de las películas más desagradables vistas en mi vida. La temática sórdida y escabrosa supone un mazazo contra la dignidad. Un grito ahogado que te revuelve las tripas. Difícil de digerir.
Los actores los más neta y brutalmente dramáticos de la escena ibérica de buena parte de la 2ª mitad del siglo XX. Consulten la ficha. Sin Esperanza ¡Vamos!. Alejados de las esferas elevadas del pensamiento, moral y ética, actúan como verdaderos gusanos en la tierra y el estiércol de la España rural de los años treinta, al comienzo de la guerra civil. No hay luz. Los rayos del sol han desaparecido. Hay hambre y necesidad. La película, por lo tanto se hace indigesta.En cuanto al director Francisco Rodríguez Fernández; no es extraño su olvido ya que las historias que desarrolla no agradan ni al público ni a la crítica. Son denuncia y memoria del subsuelo. La sombra de la Luz.
Película para mayores de 21 años. No apta para menores de edad y espíritus sensibles. La cinta no es mala ni mucho menos, entre el 4 y 5. Incluso interesante ya que aborda la Ignominia.
12 de mayo de 2011
Enorme y grata sorpresa encontrarme con esta 1ª parte de Crónica del Alba titulada "Valentina" del infravalorado director canario A.J.Betancor. La película basada en uno de los libros más intimos y personales del genial escritor Ramón J. Sender( Chalamera de Cinca 1901- San Diego 1982) describe con sincera y bella mirada el amoroso encuentro de una niña y un niño en la preadolescencia.
Niños en el marco histórico de una España recien entrada en el Siglo XX y situada emblematicamente en un pueblo de la provincia de Huesca donde suenan las Campanas y las fortalezas Templarias albergan en sus piedras sombras eternas.

Una película ciertamente "Mágica"y "Testimonial" por multiples motivos.
3 de mayo de 2011
Agradable sorpresa encontrarse con esta Sirena de las aguas verdes.
Película menor y desconocida del siempre práctico, eficaz y laborioso artesano del cine que fue John Sturges. Lejos de sus mejores craciones, (a recordar entre otras: El último tren de Gun Hill, Los siete magníficos , Duelo de Titanes o La Gran Evasión), la cinta entretiene , sonrie con discreción y te sumerge en una aventura de buscadores de oro, corales y griales en el fondo del mar.
La sirena es Jane Rusell que despues del éxito con "Los caballeros las prefieren rubias" se fue con sus negros cabellos al fondo del mar para convertirse en Sirena.
Destacar la presencia de Gilbert Roland (Nombre artístico) un actor latino, de origen mejicano muy famoso en los años 50 y grán actor de reparto.
En fín, una sencilla, entusiasta y risueña pélicula de los dorados años 50 americanos y la RKO.

Para buceadores nostálgicos y gente sin complejos.
Un 5.7