Brasil Brasil · Anápolis
Críticas de Goiano
<< 1 10 11 12
26 de diciembre de 2007
Personalmente me resultan muy curiosas algunas críticas que he podido leer referidas a este film en las que sobrevaloran los primeros 30 minutos (el desembarco en Normandía) en detrimento del resto de la película, hablando de "bajón" en el resto.
No puedo estar más en desacuerdo. Para mí el viaje hacia el interior de los horrores de la guerra comienza cuando asistimos al desarrollo de la búsqueda del soldado Ryan, en ese trágico deambular por parajes y pueblos donde captamos la forma de ser, pensar y vivir de cada uno de los soldados asignados a la misión.
Tom Hanks, borda un papel impresionante en la piel de ese oficial que se encuentra atrapado entre la defensa de las ordenanzas militares sea cual sea su precio, el ocultamiento a ultranza de su profesión y estatus en su anterior vida como civil y como un soldado más que engulle y traga los horrores y miserias de la guerra con las mezquindades propias que se pegan a cualquiera que participe en ellas, prevaleciendo al final la dignidad, el respeto, la heroicidad sin límites por encima de cualquier otra consideración. Personaje creible al 100%, porque manifiesta dudas, temores y ansiedades que llegan a calar al espectador por su veracidad y realismo.
Destacaría la banda sonora de John Williams, una música que logra envolver sentimentalmente sin caer en tópicas melodias bélicas al uso, creando una atmósfera de "requiem" en la que casi sin querer aparecen reforzadas conceptos como gratitud, sacrificio y heroicidad personal.
En definitiva, una gran película que explica porque en Europa hoy somos lo que somos
16 de noviembre de 2013
No logra engancharme ni emocionarme la historia de "Misión de audaces". Personajes sin profundidad, una historia con un desarrollo plano y personajes que parecen remedos o sombras de otras películas del genial director. El duelo entre Wayne y Holden parece lo único rescatable de esta cinta, pero tampoco me llega a entusiasmar. El resto, bastante prescindible y a años luz de por ejemplo "The searchers" ("Centauros del desierto")...
27 de junio de 2013
Floja, flojísima e intrascendente versión de una novela que merecería un mejor retrato cinematográfico que esta trasnochada y sobrepasada cinta llena de polvo y telarañas. Ni la presencia de Fernán Gómez ni de Antonio Ferrandis ni un casi entonces desconocido Antonio Banderas logra emocionar ni transmitir lo que claramente se ve como un "producto" realizado en tierras aragonesas a mayor gloria de la clase política de dicha región en un supuesto homenaje a Sender.
3 de julio de 2017
Infumable cinta que no se sabe muy bien ni de dónde sale -tal vez de la influencia de series B de Estados Unidos- ni cómo es posible que unos actores tan brillantes se prestaran a semejante despropósito. Evidentemente en aquella España casposa el cine de ciencia ficción o de política ficción no era ni mucho menos su punto fuerte. El resultado, pobre, inconexo, deshilado hace aguas por todos los lados. Y de hecho pasa por ser casi por completo desconocida si no fuera por su exhibición en un canal televisivo dedicado en exclusiva a películas españolas. Lo dicho. Una cutrez sin paliativos.
21 de abril de 2008
He de comenzar diciendo que no es posible establecer comparaciones entre "Hermanos de Sangre" (por cierto, traducción errónea) y "Salvar al Soldado Ryan". Y no lo es porque es una serie diseñada para la televisión, es decir, un producto dividido en capítulos para ser vistos en una progresión cronológica muy amplia y rota en el tiempo. Es por ello que, a quienes piensan que "Hermanos de sangre" supera al film de Spielberg (aún cuando éste ponga su sello personal en esta serie televisiva) al contar todo con más detalle, les diría que su apreciación se encuentra un tanto viciada en el planteamiento, tal vez seducidos por la mayor descripción de acciones bélicas o por poder seguir la evolución personal de unos soldados (período de entrenamiento, etc, etc.).
En este sentido, aún reconociendo estar delante de una serie de televisiva de una calidad encomiable, no puedo ni mucho menos considerarlo como un film y muchísimo menos otorgarle rango comparativo con "Salvar al Soldado Ryan". Cada obra responde a un medio muy específico y la serie televisiva va lastrada por un componente de "ser consumido" sin más consideraciones, mientras que el film ofrece una unidad que es la que le confiere una personalidad propia. En definitiva: una cosa es pasar el rato en la tele y otra asistir a un film.
<< 1 10 11 12