Críticas de requiemforadream
<< 1 10 11 12
16 de septiembre de 2018
Mandy se alza como posiblemente la película más original del año y también la más arriesgada.
El director italo-canadiense Panos Cosmatos ha creado la macarrada más gamberra que se haya visto desde quizás "Hobo with a Shotgun".

La formula es totalmente arriesgada ya que la película comienza como un sueño, lento y surrealista y según avanza va tornándose más y más en una pesadilla. De tono azul y rojo, totalmente marcado con una fotografía visualmente poderosa y de efecto triposo, llena de elementos surrealistas, estilo canalla ochentero, diálogos marcianos, momentos bizarres y cómicos.... todo esto mezclado con pequeños insertos de animaciones que hacen de la película una muestra de arte y espectáculo que no mantiene a nadie indiferente.
Nicolas Cage está en su salsa, el papel está diseñado para sus histriónicas sobreactuaciones que en este caso quedan perfectas en casi toda la película. Excepto por algún plano alargado hasta el tedio o de alguna Nicolasada momentánea... la película funciona y es una maravilla.

Es super estimulante ver tanta libertad creativa y ver que "Mandy"es única en su rareza aunque tenga el esquema típico de héroe buscando venganza y pasando por diferentes niveles... a pesar de ser más de lo mismo se consigue desmarcar de cualquier otra película de paralelismo argumental con un estilo único lleno de sonidos y planos que se te clavan en la retina y te dejan impronta en el cerebro.

No es una película fácil de recomendar pero si te gustan las películas gore bien hechas y con clase y ver como dos tíos se pelean con motosierra a muerte... entonces esta es sin duda tu nueva película favorita.
29 de agosto de 2013
Hace mucho que no me tomo la molestia de escribir una crítica y tampoco es que le vaya a dedicar mucho tiempo a esta "película" pero me siento en la obligación moral de decir lo siguiente y en mayúsculas: ES UNA BASURA.

Me gustan las producciones arriesgadas y de hecho he disfrutado hasta cierto punto de películas como "The Blair Witch Project", "Open Water", "Paranormal Activity"... películas que comparadas con esta son auténticas obras maestras.

Ya empezando desde el principio, la sucesión de hechos ilógicos y pésimamente actuados no hacen que en ningún momento la película convenza ni que acabe de arrancar. Hay situaciones reflejadas en la película por "actrices" que rozan la vergüenza ajena.
Es morbosa y exagerada y de un pésimo gusto.

Una fallida producción que busca el morbo barato de "Serbian Film" usando el estilo de falso documental del "Proyecto de la Bruja de Blair" y francamente mal hecho.

"Megan is missing" es una producción que en vez de premios debería recibir una denuncia colectiva y fustigar al director en una plaza pública por plantarnos semejante basura.
9 de diciembre de 2020
He descubierto esta serie navegando por el catálogo de Netflix. De esas veces que no sabes que ver y decides no recurrir a tu colección de dvds y te sientes aventurero porque compruebas que la nota media es un triste 4.8.
Así que sin miedo pero escéptico empecé a verla, accidentalmente empecé por la segunda temporada y francamente entiendo la nota baja si están basadas en la primera temporada. Hay 2 episodios que son bastante flojos, sin pulso y que dejan un sabor algo amargo. La segunda temporada por lo contrario es muy notable.
Intensita y perfectamente narrada cada uno de los episodios.

Cada historia nos la brindan en un corto formato de 20 min aproximadamente el cual se me hace perfecto para este tipo de historias. No cansa y entretiene mucho.
A parte la temática es de lo más variada. No sólo se enfoca en los monstruos del más allá sino que también nos muestra el lado más miserable del ser humano. Las recreaciones que usan están grabadas con maestría. Hay algunas que podrían ser perfectamente parte de una buena película de terror.
No todos los actores son de nivel pero en términos generales son muy buenos.

Me parece una pequeña joya para gente que le gusten las experiencias intensas de terror sazonadas con drama y un rótulo de basado en hechos reales al principio de cada episodio. Hay algunas historias que te remueven emocionalmente y otras que dan muy mal rollo.

Creo que es una evolución moderna del club de medianoche que yo veía cuando era pequeño pero sin teatralidad... basada en hechos reales y con gente real contando su trauma.
<< 1 10 11 12