Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de DUVAN
10 de noviembre de 2017
Cuadernos de Silvio, cortometraje de Rubén Mendoza, muestra las facetas de los protagonistas que posteriormente estarían en la película Tierra en la lengua del mismo director.

El corto tiene buena intención, darle una introducción al drama que posteriormente llegaría, sin embargo, las actuaciones no son las mejores, la mas rescatable es la del niño, llevado a los limites más inimaginados por la actitud de su padre.

Sigue siendo buen aporte a la historia del cine colombiano.
10 de noviembre de 2017
Tierra en la lengua, película del director colombiano Rubén Mendoza, trata de un viejo (Jairo Salcedo) que ya esta pronto a morirse y le pide a sus nietos que lo maten para ya por fin descansar y acompañar a su esposa.

Tenia demasiada expectativa en esta historia, sin embargo no cumplió con lo que esperaba, al guion le falto trabajo en algunas escenas, el resultado, varios momentos lentos que no llegaban a ningún lado.

Rescato lo humano de la producción, al mostrar el retrato de muchos ancianos que solo esperan la muerte para ya terminar con la vida que solo les dejo desgracias, enfermedades y mucha tierra en la lengua la cual expresan en sus últimos momentos.
24 de octubre de 2017
El bar, ultima película de Alex de la Iglesia ha sufrido de una critica enorme por como fue llevada a cabo la historia, a mi parecer tiene un buen inicio, un grupo de personas queda atrapado en un bar sin saber la razón, poco a poco se van creando diálogos y relaciones con los personajes en la búsqueda de una salida del lugar.

El desarrollo es un poco flojo en algunos momentos, algunas actuaciones no me convencieron mucho, sin duda una interesante idea que le falto mucho a la hora de ponerla en escena, un poco decepcionante.
16 de octubre de 2017
Operator cuenta la historia de una madre y un padre que trabajan juntos en la policía, ella atiende las llamadas de emergencia y él recorre la ciudad en su patrulla.

La película inicia de buena manera, una llamada incógnita entra al 911, la operadora contesta y el extraño personaje le dice que tiene a su hija secuestrada y que tiene que seguir sus ordenes al pie de la letra si quiere volver a tener a su hija en su brazos. La operadora manda a los policías, entre ellos a su esposo, a un camino seguro a la muerte.

En cuanto al guión existe un suspenso constante en la conversación entre el sujeto y la operadora, pero poco a poco van surgiendo unos vacíos argumentales que le quitan credibilidad a la historia.

Esta película se caracteriza por unos efectos especiales muy pobres, el final descompensa el suspenso logrado en el resto de la película, muy decepcionante.
1 de mayo de 2017
Salvador del Solar es un director nuevo para mí, pero tengo que decir que su cinta Magallanes me ha parecido buena, no solo porque explora los sentimientos que salen a la luz después de muchos años de los abusos cometidos por los militares peruanos y las acciones a las que es capaz de acudir el protagonista para ayudar a la que alguna vez fue su prisionera.

La recomiendo para el que guste de cine latinoamericano y quiera descubrir una envolvente producción Peruana - Colombiana.