Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de DUVAN
17 de octubre de 2017
Vremya Pervyh es una gran película del director ruso Dmitriy Kiselev, relata la historia de la misión espacial Vosjod 2 que llevó al espacio a los astronautas soviéticos Pável Beliáyev y Alekséi Leónov, uno de ellos Alekséi Leónov se convirtió en la primera persona en salir de la nave y dar un paseo espacial.

La cinta desarrolla de muy buena manera la historia, me gusta mucho el estilo ruso propio de hacer cine no contagiado por los parámetros hollywoodenses que quieren hacerle negocio a cualquier detalle.

La película a pesar de las casi dos horas y media que dura, no se me hizo larga, cada escena es muy bien aprovechada, con un guion y diálogos pertinentes a cada personaje y escena, además de una fotografía bien trabajada.

La recomiendo al que guste del buen cine, más allá de la historia o los personaje que represente.
30 de marzo de 2019
T-34 es una notable película rusa que retrata el escape de algunos soldados del ejercito rojo prisioneros en los campos de concentración nazis. El protagonista principal de la historia es el famoso tanque T-34, con el cual los prisioneros se abren camino por los territorios alemanes, mismo tanque que hoy en día es conocido en la historia por estar presente en el triunfo del ejercito rojo en la segunda guerra mundial.

El guión es bueno a pesar de que algunos diálogos no sean aprovechados del todo, las actuaciones son aceptables y la fotografía es buena y acorde con el intento de recrear la atmósfera de la segunda guerra mundial.

La recomiendo al que guste del cine fuera de los estándares impuestos por Hollywood y más cuando se trata de recrear hechos históricos.
Ralph rompe Internet
6,5
Animación
5 de mayo de 2019
Película muy regular, no se compara en nada con la primera, que fue para mi, una excelente historia. En esta segunda parte, es muy interesante la manera en que conocen el internet, pero todo se hunde con algunos diálogos que no se conectan, unas penosas escenas en donde Disney quiere resaltar y no contentos con eso, se burlan de las franquicias que adquirieron hace poco. Sin duda lo peor de todo es que la historia se pierda en la saturación excesiva de marcas en la pantalla, de paginas que encontraron una ventana publicitaria muy buena a costa de los niños que la verán la película.

No es nada comparable con la primera, tuvo en esta segunda un notable inicio pero con el paso de los minutos se fue hundiendo en la de lo mala muy desesperadamente.

Recomiendo solo la primera parte, me gustan las películas de Disney, pero esto ya es muy desesperado.

Algunas curiosidades:

-En esta película se reúnen por primera vez personajes de las cuatro grandes marcas de Disney: Pixar, Marvel, Disney Animation y Lucasfilm.

-Esta secuela tiene lugar seis años después de Wreck-It Ralph (2012), la misma cantidad de tiempo que ha pasado en la vida real entre el lanzamiento de las dos películas.

-Un avatar de Stan Lee aparece en un breve cameo mientras que navegan por el Internet.

-Mary Costa es la única actriz de voz original (viva) que no repite su papel de su Princesa de Disney, Aurora. Debido a su edad, no podía interpretar a una princesa de 16 años.
5 de diciembre de 2017
Total Recall es una notable producción del director Paul Verhoeven, un trabajador común y corriente del año 2084 que un día decide ir a una empresa de recuerdos a que le vedan unas vacaciones en marte las cuales recuerde toda la vida, todo sale mal y empieza a darse cuenta de su verdadero pasado en marte y lo que están haciendo con los habitantes en ese lugar.

El guion es bueno, no existe una escena aburrida, es gracioso en la actualidad ver que la historia se desarrolla en un año tan avanzado y todavía se usan muchas cosas de los 90's como televisores cuadrados, etc.

El Oscar que se llevó a efectos especiales lo tiene más que merecido, cada escena tiene unos efectos deslumbrantes y muy sangrientos.

La recomiendo, es reconfortante volver a ver a Schwarzenegger en un buen papel.
16 de octubre de 2017
Wind River es una película que tiene cierto toque de drama, intriga y suspenso que son bien representadas por las actuaciones de Jeremy Renner como un cazador preocupado por encontrar al asesino de una niña que le recuerda a su hija y Elizabeth Olsen una agente del FBI sin mucha experiencia.

Algunas escenas y diálogos hacen que la historia se ponga lenta en ciertos momentos, sin embargo, la gran fotografía a cargo de Ben Richardson recompone las cosas de buena manera.

Me parece una película interesante, no del todo buena, pero si ayuda a pasar un rato agradable recordando los placeres que otorga el cine y buen manejo de cámaras.