España España · burgos
Críticas de floro
18 de septiembre de 2016
Para los que tenemos y una edad vista en 2016 nos recuerda nuestros años jóvenes.
Cuidada ambientación.
25 de febrero de 2014
Mi opinión es que tiene un buen guión (David Trueba es un gran escritor) y sabe contar con sutileza y emoción una historia con buen rollo.
Nos da un paseo por la España de los 60 con los aires didácticos de un profesor.
19 de febrero de 2014
Es la tercera entrega de una trilogía sobre la relación del hombre con la naturaleza y su entorno. Las primeras fueron Khadak (2006), rodada en Mongolia, y Altiplano (2009) situada en los Andes. En La Cinquième Saison centran su objetivo en su propia tierra, un pueblo de Bélgica cuyos habitantes deben hacer frente a las alteraciones del clima (desaparece la primavera).
Es una especie de fábula, ensayo sobre comportamiento humano en situaciones excepcionales.
Pateada en la Seminci, no me gustó por su excesiva teatralización, con planos muy largos.

Premio especial del Jurado, premio de la juventud y premio Fipresci-
30 de octubre de 2019
Esta ópera prima la he podido ver en la Seminci 2019 de Valladolid en la sección Punto de encuentro.
Es una pena que mis condiciones físicas de ese día me impidan analizarla en su justa medida.
La puesta en escena es bastante original, te va introduciendo poco a poco en un barrio y unas casas que ves "especiales" y en unos habitantes con unos comportamientos atípicos con los niños. Todo ello nos lo presenta a través de la visión de una au-pair que entra a trabajar en el extranjero para una familia acomodada.
Al final, con los títulos de crédito, nos cuentan que está basado en la secta de las Doce Tribus, activa en varios países entre ellos España.
30 de octubre de 2019
La he visto en la sesión punto de encuentro de la Seminci 2019 y me pareció una grata sorpresa.
Humor del absurdo que no sólo me hizo reír con ganas, sino pensar en la dura realidad de la zona desértica del Sur de Marruecos.
Pasa por encima de creencias y supersticiones.
Las actuaciones, mezcla de profesionales y aficionados es digna de comentar por su resultado positivo.
Me gustaría sabe si se ha estrenado en Marruecos y con que resultado.