Críticas de Michael Myers
Críticas 1.597
16 de septiembre de 2021
Llevo veinte años viendo F1 desde aquella temporada de 2001 donde Michael Schumacher ganó el cuarto título mundial de su carrera y fue uno de los primeros pilotos en quien me fijé y me ayudó a engancharme a esa competición que estaba en un gran momento con esos motores V10 y pilotos como el mismo 'Schumi', Juan Pablo Montoya, David Coulthard, Mika Häkkinen, etc. Siempre tuve bastantes ganas de ver un documental o un largometraje sobre él y ha llegado por fin con bastante buen sabor de boca.

Aunque ahora lamentablemente no estará en buenas condiciones para vivir, el legado de Michael Schumacher es impresionante. 7 campeonatos del mundo, 91 victorias, 155 podios, 68 pole positition y 77 vueltas rápidas más cosas que lo hacen más grande aún como la cantidad de fans de todo el mundo que ha conseguido a lo largo de los años y la cantidad de gente que habrá influenciado para sus propias vidas indirectamente. 'Schumacher' sabe englobar todo eso notablemente en menos de dos horas.

No solo saben englobar todo lo que supuso el alemán para la Fórmula 1, sino que el público tiene acceso a bastante material videográfico que yo, al menos, no recuerdo haber visto y eso que sé bastante de su biografía. Cuando veo las historias y anécdotas sucedidas dentro de la pista es sencillamente admirable y creo que aciertan, sinceramente, en mostrar también su lado más oscuro para hacerse una idea más exacta del Michael Schumacher persona y no caer solamente en alabanzas para hacer la pelota como si no hubiera cometido ningún error en su vida.

Combinando de forma brillante entrevistas a familiares y entorno dentro de la competición que coincidieron con él (si bien me sorprende bastante como no aparece Rubens Barrichello cuando es el compañero de equipo que más años ha compartido con el 'Káiser') quizás para los más fans del piloto no descubra muchas cosas, más allá de algunas imagenes y vídeos inéditos. Aún así, creo que sigue siendo bastante interesante de ver por muy admirador que uno sea. Por otro lado, para un recién empezado en esto de la F1 o para alguien que quiera saber más del siete veces campeón debería verlo indudablemente, no solo por la cantidad de cosas que se trata sino por la calidad del filme que hace honor a una de las grandes personalidades del mundo del deporte contemporáneo.
16 de septiembre de 2021
No recuerdo exactamente cuando vi por primera vez 'La bella y la bestia', pero después de tantos años necesitaba una revisión para tenerla al día. Una vez revisitada, es una de esas películas que aguantan sin titubear.

Hay historias que no necesitan muchos adornos ni tramas enrevesadas para triunfar y esta en particular va de un punto A a un punto B, pero es en el camino donde se encuentran sus mayores aciertos. Tantos que le llevó en 1992 a ser la primera película de animación en ser nominada al Oscar a la Mejor Película.

Ls película comienza poniendo al espectador en situación y vislumbrando ya una de las lecciones que se extraen del relato que es: "no juzgues por las apariencias". De ahí en adelante con la introducción de Bella, Gastón y los demás personajes se desarrolla una narración con pocos ritmos bajos sobre amor, el trato a los demás o el sentimiento de la vanidad adornado con las canciones de Alan Menken estupendas todas ellas. Una película sin duda para poner a los niños siempre e, incluso, a los no tan niños.

Sé de la existencia de una secuela, pero viendo que la original está perfectamente cerrada y poco se le puede achacar no hay necesidad de verla. Más aún cuando se salta por el forro de los cojones el final de esta (y creo que saben por donde voy).
15 de septiembre de 2021
Documental dedicado a uno de los mejores monoplazas de la historia de la escudería Ferrari en la Fórmula 1. Concretamente los registros de este monoplaza fueron:

- 1 Campeonato del Mundo de pilotos (Niki Lauda, 1975)
- 1 Campeonato del Mundo de constructores (1975)
- 10 victorias
- 22 Podios
- 21 vueltas rápidas

Intercalando entrevistas y reportajes se cuenta la historia del monoplaza en el presente donde un equipo de varias personas pretende restaurarlo para competir en un gran premio de monoplazas históricos en el circuito de Mónaco en el que vemos como trabajan en el taller o en la pista probando el Ferrari y también en el pasado contando las aventuras de los pilotos (entre ellos Jacky Ickx, Niki Lauda o Clay Regazzoni) que pudieron pilotar ese vehículo.

Para cualquier fan acérrimo de la competición este documental le servirá para saber más sobre la competición en general y sobre Ferrari y este gran monoplaza en particular con testimonios de grandes personalidades como el propio Ickx o Lauda (que en paz descanse), Damon Hill o Gerhard Berger y el seguimiento del equipo en el presente y los logros de los años 70. Recomendable.
15 de septiembre de 2021
Sexto capítulo de la serie sobre eventos alternativos en el Universo Cinematográfico de Marvel tomando el protagonismo esta semana los mundos de Iron Man y Black Panther con un cambio que empieza en la escena de Afganistán de la primera 'Iron Man'.

Era completamente imposible mantener el ritmo ascendente que estaban tomando los últimos episodios y el momento en el que bajase un poco el listón llega con la entrega de esta semana donde el capítulo toma unos derroteros más previsibles sin que eso signifique una alarmante bajada del nivel puesto que conserva una narración bastante sólida y unas escenas de acción bien ejecutadas.

Aún así, me costaría creer que este episodio pasase a ser una de las mejores entregas puesto que no introduce ninguna variante realmente interesante como pasó, por ejemplo, en el 4º y 5º capítulo que presentaban escenarios bastantes más atractivos que el que se plantea aquí. Digno de ver, pero nada más.
13 de septiembre de 2021
Casi diez años después del estreno de 'Pretty Woman' que supuso un éxito de la comedia romántica se pensó que volver a unir a los responsables (o culpables si la cinta no te gustó) de aquel filme dirigido por Garry Marshall. Si no se recuerda mucho esta película más de veinte años después por algo será, así que esa frase a veces errónea de "segundas partes nunca pueden ser buenas" esta vez se cumpla, aunque no sea una secuela -y sabiendo como está Hollywood, es raro que no lo hayan intentado-.

Si bien en aquel filme de 1990 sobre un exitoso hombre de negocios y una prostituta tuvo un guion bien hilado que conseguía subir el interés a pesar de que había riesgo de empacho por azúcar, esta 'Novia a la fuga' pretende repetir el éxito sin demasiado ídem puesto que parece más un producto salido del forzar el repetir lo que fue trasladado a otra historia completamente distinta, bastante peor escrita que hasta parece afectar a la química entre Roberts y Gere.

La alergia del personaje de Julia Roberts a las bodas podría haber sido un tema bastante atractivo de llevar a la pantalla. Desafortunadamente, el guion parece boicotearse a sí mismo durante la primera hora intentando demostrar vaya usted a saber por qué que el periodista autor del artículo estaba totalmente equivocado cuando realmente no lo estaba. Pasado esa hora de sin sentidos, la historia parece por fin arrancar, mas lo hace torpemente intentando descubrir la razón de Maggie Carpenter a darle a los pies antes de dar el "si, quiero" y realmente no lo deja del todo claro o, al menos, no del todo convincente. Una sucesión de escenas intentando encontrar un propósito que se quedan en nada. Más cuando lo que se viene contando parece imitar sin mucho disimulo a 'El secreto de vivir', de Frank Capra invirtiendo los roles, solo que sin la comedia ingeniosa ni la química que había en la cinta de 1936.

La mediocridad parece hasta afectar a los dos protagonistas. Donde en 'Pretty Woman' parecían ser los actores indicados, aquí no lo son por mucho que el guion pretenda parecerlo. No se siente esa magia en el ambiente cuando dos actores que parecen nacidos para interpretar a sus personajes se juntan y apenas hay alguna escena que evoque a ese sentimiento de enternecer al público como se pretende en esta producción.

El cuarteto Garry Marshall/Richard Gere/Julia Roberts/Hector Elizondo seguramente pensaron en que volverían a dar con la fórmula de la Coca-Cola, pero incluso siendo imitada, jamás será la original. Lo mismo le pasa a 'Novia a la fuga', intentaron recrear un éxito con las mismas personas y ni siquiera llega a imitar el triunfo de la cinta de 1990. Es lo que pasa cuando las cosas se fuerzan, normalmente no salen bien.