Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2.163
9 de enero de 2022
Pues había leído cosas malísimas de esta secuela de la archiconocida ¨Deep Blue Sea¨, y como fan de las pelis de tiburones (he visto muchas, muchas, de todo tipo y nivel), no me ha parecido tan mala, ni de lejos.

Un multimillonario que está experimentando con tiburones superinteligentes antes de llevar su invento a los humanos, un grupo de científicos que han sido contratados para ayudarles, y la cosa se descontrola... una trama parecida a la de la primera parte, pero que funciona.

La película tiene buen presupuesto, crea tensión, y tiene buenas ideas como la de los bebés tiburones asesinos, una parte de la película es hasta algo claustrofóbica (aunque no entendí bien esa parte, osea, ses supone que se baja a la parte submarina por unas escaleras o algo... ¿qué pasa con esas escaleras cuando empieza el follón?, ¿dónde están?), es fin, típicas cosillas que mejor no tener en cuenta en pos de pasar un buen rato.

Unos cuantos muertos, algo de sangre y vísceras (ojalá más), y sin demasiadas heroicidades innecesarias, no se qué tiene de malo esta película, es normal y ya. Mala no es, comparada con muchísimas otras de tiburones.
Super Kid
Corea del Sur1994
3,8
Animación
21 de noviembre de 2021
Una película de animación coreana de los 90, que conozco desde aquellos años (recuerdo verla anunciada en mangas de Dragon Ball), pero que nunca me había dado por ver. Por fin me ha dado por ahí, esperando una película de acción bien currada, pero la verdad es que me he llevado una desilusión.

La pelí tiene la típica animación de los 90, muy característica y que no estaba nada mal, y un estilo de dibujo que copia claramente a Akira Toriyama (solo hay que ver la portada, si a primera vista el personaje parece un saiyayin, aunque luego no tenga nada que ver)...

La historia es muy fantástica y desprende imaginación, pero conforme avanza la película, primero te das cuenta de lo infantiloide que es, demasiado para este tipo de pelis, que suelen ir dirigidas a un público -al menos- más juvenil, y por otra parte, una película de pura acción como esta, la han hecho de tal forma que en vez de entretenida, acaba haciéndose tediosa, que ya es difícil teniendo tan buenos elementos.

No me ha parecido nada del otro mundo.
14 de noviembre de 2021
Netflix nos sorprende en esta ocasión con una trilogía de terror moderna bien hecha y con las ideas claras. Esta primera parte comienza como un slasher, para poco después descubrir que hay más, mucho más. Todo un pueblo maldito acosado por psicópatas poseídos.

La peli, pese al nivel de comercialidad que desprende, que no tiene por qué ser malo, me ha parecido correcta, con un buen presupuesto y buenas actuaciones, muy alejadas de los típicos slashers baratos a los que uno está acostumbrado, y tiene algo que me ha gustado por encima de todo: el hecho de que los protagonistas sean adolescentes de verdad, no personas de 30 años haciéndose pasar por 17, como nos tiene acostumbrados el cine de terror de siempre. Son jóvenes y actúan bien, da gusto verlos.

Otra cosa que me ha gustado bastante es la ambientación de los 90, excepto en el caso de los neones y tanta luz negra, que es más propio de ahora que de esa época, pero al menos la música y la forma de ser y pintas de la gente, da el pego.
La historia me ha gustado, y estoy deseando continuar la saga.
12 de octubre de 2021
De lo que he visto hasta ahora, claramente es la película que mejor representa el concepto de ¨cine dentro de cine¨, una película que nos cuenta cómo se rueda una película, todo el trabajo que ello conlleva, todos los problemas, tanto técnicos como personales del equipo, que pueden ir surgiendo.

Desde el trabajo de los actores, director, productor, cámaras, técnicos, figurantes, mostrándonos como se rueda una y otra vez una misma escena para conseguir la mejor versión de ésta, todo el trabajo de exteriores, de técnicos de sonido, de especialistas...

Y por otro lado, el cómo afectan las diversas personalidades del equipo a los demás y a la película en sí, las relaciones de amistad, amorosas y de celos que pueden surgir, la gente con la que es difícil trabajar...
La verdad es que es una película distinta y muy interesante que nos muestra la cara oculta del cine, una película muy personal del director, pero que nos pone en su propia piel y nos da a entender mejor el mundillo. Me ha parecido muy digna de verse.
14 de septiembre de 2021
Curiosa, muy curiosa esta película, que comienza con los esfuerzos de una chica por encontrar a su hermana desaparecida, dando palos de ciego, conociendo poco a poco gente que puede ayudarla, y acabando por descubrir que hay una secta por medio, pero todo esto se vuelve mucho más complejo, con diversas cuestiones psicológicas y filosóficas constantes sobre el bien y el mal, la vida y la muerte...

Toda la primera mitad de la peli es realmente intrigante, intriga que realmente mantiene hasta el final, pues los personajes a veces no son lo que parece.

Es una película difícil, demasiado, y es que además, leyendo sobre ella, uno descubre que no está ¨terminada¨, que le faltan escenas necesarias, y por ello muchos diálogos se vuelven incongruentes.

No puedo decir realmente que la película me haya gustado, la verdad. Está bien hecha, tiene buenos momentos... pero no es para mí.