México México · Campeche
Críticas de ucanneo
<< 1 6 7 8 9 10 11
10 de febrero de 2008
En verdad que me indigna el sólo pensamiento de considerar "lo mismo" a esta tontería. No, no, no, y mil veces ¡NO!, es lo mismo, "La masacre de Texas" (Original) es ante todo una de las mejores sino que la mejor película de terror que he visto en mi vida, no lo és por mostrarnos una historia super aterradora con seres de ultratumba o criaturas endemoniadas, lo és por lo asfixiante de cada toma, por la crudeza de no dejar ni gritar a las victimas, por el acierto de su director de filmar en pasajes reales, por lo poco adornado de sus personajes, por el sombrio protagonista, y mil cosas más que la hecen destacar como una obra cumbre del terror.

Esta cinta es como el equivalente pirata de un CD, o de una cinta VHS o de algun muñequito de "Power Ranger" que se compra en el mercado por unas cuantas monedas, es decir, intenta imitar a un producto original, a algo bueno, pero... ni se ve igual ni es la misma calidad.

Intentan imitar la cámara oscura y sofocante, pero la mezclan con un bamboleo propio de un anciano con reumas sosteniendio una cámara de 16 kilos, intentan imitar a un "Leterface" deforme y sanguinario y solo consiguen hacerlo parecer un Jason retrasado y pelele de viernes 13 pero más "light", quisieron dar asco pero sólo consiguieron verguenza. En fin que intentaron imitar a la original y sólo la piratearon.

Pero centrémonos en el punto principal del porqué le doy sólo 2 estrellas, y no es que en el párrafo de arriba haya ya escrito suficiente como para dejarla en 2, eso sólo bastaba como para quiatarle 1 ó 2 estrellas, a pesar de hacerla parecer una mala copia pirata aun reconocías que estabas viendo una película de la saga (o acaso ¿Un CD no se escucha sólo por ser pirata?) lo que me ha hecho otorgarle esa calificación es la transformación que le han hecho a uno de los personajes más recordados del cine (casi al nivel de Nosferatu) me refiero a "Leterface", quien queda reeducido a un "retrasado gigante y deforme" (según palabras de la misma película) que no sabes si estas viendo "Viernes 13 parte 16" o "Hallowen 27b"... ¡Le han robado la identidad! y que me dicen si encima de eso ponen a Rambo de protagonista... pues obtienen esta porquería, que ha caido a su punto más bajo.

Debo confesar que las escenas de sangre y mutilados me han encantado pero que tambien me han decepcionado muchas otras(ver spoiler), a tal grado que he pensado que estoy viendo ya los creditos finales de una cinta de Jakie Chan donde nos muestran las tomas que han salido mal.

En resumen... basura pura.
ucanneo
Goofy e hijo
Estados Unidos1995
5,7
6.736
Animación, Voz: Bill Farmer
4 de diciembre de 2009
He visto esta cinta no menos de 50 veces, y la vería de nuevo otras 50 no sólo por el hecho de ser mi cinta favorita, no sólo por lo que significó en su momento para mi al verla por primera vez, no por los recuerdos que me trae a cada momento, no por lo que pasé por conseguirla, sino porque cada vez que la veo la disfruto como si fuese la primera vez, porque cuando algo tiene magia no puede hacer menos que encantar.

Muy a pesar de que esta cinta cae en muchos de los clásicos "Estándares" de Disney (Música y nula originalidad para el guión, y una clásica historia padre-hijo) nos encontramos ante un producto diferente, puesto que este no se realizó con una mano en el bolsillo y la otra en un "Habano ilegal cubano", entre ejecutivos o jefes de la industría, se ha realizado con un poco más de corazón.

En realidad esta cinta devería marcar un hito en la historia de los dibujos animados, puesto que estamos presenciando el terminar de una era que no va a regresar, el inexorable paso del tiempo ha pasado también por nuestro buen amigo Goofy, se ha hecho viejo, se ha hecho sabio, se ha hecho padre. Y su hijo, se está haciendo mayor y nunca más será niño, nunca.

Háganse un favor si al iniciar la cinta está hablado en un perfecto Español ibérico.... ¡Quítenla inmediatemente y a la hoguera, no sólo eso, esparzan las cenizas lo mas lejos que puedan!, pero por si no ha quedado claro lo diré un poco menos duro... el doblaje que se le ha hecho en el otro lado del charco es peor que patético, le ha quitado toda la magia de la versión original en inglés, si la tuviera que calificar en base a ello tendría un cero o un "menos uno". Los diálogos están cambiados a mas no poder, la coordinación vocal es inexistente, la igualdad en la voz no existe, la pronunciación de palabras inglesas es pésima. Ya con eso basta para odiarla o no entenderla, en verdad es un pecado lo que hicieron, una ofensa para quienes consideramos esta película un hito incomprendido. No hablemos de versiones, hablemos de la poca magia que queda, no vale la pena perderla en comercialismos.
ucanneo
<< 1 6 7 8 9 10 11