Críticas de Inspector Miranda
30 de julio de 2009
Nueva entrega de las aventuras del profesor Robert Langdon, quién en esta ocasión se enfrenta a los Iluminati, una orden que odia profundamente a la iglesia católica y que por fin puede acabar con ella de una vez por todas. Ron Howard y Tom Hanks repiten detrás y delante de las cámaras como director y protagonista.

Ahora la pregunta es ¿cuál es mejor El código Da Vinci o Ángeles y Demonios? Para mí la respuesta es la siguiente, si has leído los libros, la mejor adaptación es la del código, fiel hasta el extremo de explicar todas sus intrigas de mejor forma que el original, siendo en mi opinión muy superior a la novela, dado que a un servidor el libro no le gustó nada. Qué ocurre que la película del Código Da Vinci, debido a esa fidelidad, tenía un grave defecto el ritmo, tenía pasajes extremadamente lentos y que hacían que el espectador acabase abrumado ante tanta explicación, esperando que llegase algún momento tenso o con más acción.

Con Ángeles y Demonios, siendo un libro muchísimo mejor, porque ya de por sí tiene buen ritmo y mucha más acción, ocurre que en su traslado a la gran pantalla ese mayor dinamismo sigue presente, llegando a tener incluso mucho más ritmo gracias a que se anularon las partes más aburridas del libro, como la presentación de Langdon en el CERN o tanto detenimiento a la hora de la búsqueda del sendero de la iluminación por parte de Vittoria y el profesor. La película agiliza esto sin traicionar al libro, por ello ha tenido cambios muy satisfactorios pero por desgracia y de ahí lo de mejor película peor adaptación, Howard queriendo ser conciso, ha quitado elementos que eran de una importancia vital para que la historia en su conjunto fuese más compacta y tuviese más sentido (estos cambios los planteo en el spoiler).

En cuanto a interpretaciones: el mejor sin duda es Ewan Mcgregor, con una solemne aportación como el camarlengo, actuando de forma fiel a su homónimo literario. Tom Hanks mejora bastante respecto al Código Da Vinci, no presenta esa rigidez que anteriormente padecía y se le ve más cómodo con el personaje. Stellan Skarsgard muy correcto en su papel, todo lo contrario que Ayelet Zurer que en ningún momento me convenció, aunque no toda la culpa es de la actriz, el guión tampoco le da mucho de donde rascar.

Algo excelente es la banda sonora, prácticamente la misma de la primera parte, aunque no tan bien utilizada.

Pues dicho esto, para finalizar decir que como film es bastante más entretenido y disfrutable que el Código Da Vinci, es una cinta de suspense que sabe enganchar sin aburrir en ningún momento, cumple lo que promete: hacerte pasar el rato, no busquemos nada más donde no lo hay.
11 de abril de 2008
No soy muy habitual del cine de animación, sobre todo por ordenador(Final fantasy, me pareció ridícula), pero con Beowulf me dieron buenas vibraciones y así que la fuí a ver, el resultado fue más o menos satisfactorio.
La historia del guerrero Beowulf me encantó, tiene una gran carga épica y emocional por lo que empaticé con este orgulloso guerrero, su batalla por liberar a su reino del mal es titánica pero el film no cuenta con demasiadas escenas de acción, las que tiene son muy buenas pero debería haber más ya que estamos hablando de un film de aventuras. Ese es uno de sus puntos negativos así como pequeños flecos en la trama o un mayor desarollo de los personajes. También creo que si esta película no hubiese sido de animación, sino con actores de carne y hueso el resultado hubiese sido mucho mejor.
En definitiva Beowulf es un buen film, pero creo que podía haber dado mucho más de sí, aunque la película crea que su baza es la realización por ordenador yo creo que es su gran defecto pese a la calidad conseguida.
4 de abril de 2008
Notable thriller, que me mantuvo enganchado durante los 110 minutos que dura. Un poli con insomnio(Pacino) debe de investigar el caso de asesinato de una joven, poco después comete un terrible error por lo que será chantajeado por el asesino de la muchacha (Robin Williams), ante esto el policia, deberá de investigar este caso a la vez debe lidiar con las peticiones del criminal y las pesquisas de una joven detective (Swank).
Otro buen film de Nolan, que pese a que no ser la mejor del director(Memento y Batman Begins son cintas excelentes y superiores a esta) es muy recomendable. Principalmente su argumento no es nada tópico te seduce, una ambientación muy conseguida con los bellos paisajes de Alaska como marco y unas grandes interpretaciones Williams esta genial en el papel de malo, y Pacino sigue tan espléndido como él es, nos trasmite el sueño que su personaje padece en el film, así como las penalidades que tiene que soportar por ello. Sin duda una película con la que disfrutas.
29 de enero de 2008
El código Da Vinci no ha sido en absoluto la bazofia que muchos han querido dar a entender, no sé qué motivos les habrán llevado a ello , pero he de decir que de un libro tan pesado, soso y que tan poco disfruté se ha hecho una película mínimamente decente. Quizás se puede decir que con las estrellas que tiene las interpretaciones podían ser mejores, pero no estamos hablando de una película que las necesite para poder funcionar.
20 de enero de 2009
Hacía tiempo que no salía con tantas ganas del cine, deseaba que mi sufrimiento se acabara y poder abandonar la sala ya, el motivo aguantar la película Di que sí. Iba con la intención de ver Cuestión de honor pero al final tras no poder acudir a la sesión de la citada cinta me decidí por ver la nueva de Jim Carrey, actor que no se encuentra entre mis favoritos, pero mentiría si dijese que no he visto la mayoría de sus histriónicos films.

Había oído que era muy parecida a la simpática Mentiroso Compulsivo (una de las mejores de Carrey, digan lo que digan) pero si comparamos esta cinta con la dirigida por Peyton Reed (director de la odiosa Separados), la anterior resulta ser una obra maestra.

Di que sí es un film cómico que no hace gracia, aburre y desespera por las tontadas que pueden aparecer en un minuto, llegue realmente a asquearme a los 30 minutos de emisión pensando madre mía aún queda una hora de metraje. Jim Carrey está en horas bajas, fuerza una y otra vez sus típicos gestos, siendo un humor que no me hizo sonreír en ninguna escena a cual más idiota y repelente.

En fin mala película, puedes decir que con el argumento que tiene que puedes esperar pero no es solo eso, es que no cumple su función de hacer reír al espectador, estás en todo momento diciéndote ¿a que diablos a venido eso?