España España · Zaragoza
Críticas de portineo
<< 1 6 7 8 9 10 11
20 de diciembre de 2014
La verdad, es que esta película me ha gustado bastante, pese a su lentitud. Me ha sorprendido las guiños a Tarkovsky, tanto como la de Stalker, como la de Espejo (cuando ve la tele). Sinceramente, (y abro el paraguas), he visto por ejemplo, Espejo, Solaris, y Andrei Rublev, y me han parecido soporíferas, en cambio esta película es lenta, pero me ha transmitido muchos sentimientos y me ha encantado.

Quizás me vea más identificado con esta película por la actual situación de paro en España. Los jóvenes, en vez de irnos del pueblo a Estanbul, nos vamos a Inglaterra o Alemania, y la actuación que tienen entre los dos personajes de la película podría darse con cualquier conocido nuestro, el convertirnos en una carga si nos prestara su piso.

Por otra parte, la indiferencia y soledad de ambos personajes, tan común en nuestras vidas diarias muchas veces, y más en las aventuras quizás al extranjero. Comento las escenas que me han parecido de 10 en el spoiler.
26 de agosto de 2017
El principio anuncia bien.

Pero en cuanto vi a Denzel Washington al más puro estilo cowboy montar a caballo por el poblado y entrar en la taberna con aires de aquí manda mi p*lla, ya me temía lo peor. Dos minutos después, se confirmaron mis temores.

El nuevo presentismo (juzgar los hechos pasados según los hechos presentes) y el estricto multiculturalismo (nadie puede salirse de él), hacen una película muy forzada.

Ya no hacen Westerns clásicos como los de antaño. Serían tachados de rancio republicanismo, supremacía blanca o cualquier otro argumento políticamente correcto por no ser una representación de la sociedad actual. La versión de los 60', es mucho mejor, cuenta una historia en un ambiente real.

Por eso en la película, aparece un negro cowboy que no nunca falla un tiro comandando un grupo heterogéneo en el que nadie puede quedar sin representación: un viejo sureño, un indio nativo, un cowboy guaperas, un gordo ranchero, un mejicano y un chino. Nadie puede faltar a la fiesta. Además, se van incorporando al grupo por no muy claras circunstancias a veces, todo es de arcoiris. Sí que se podría haber contado de otra forma. Claro que en el EEUU había muchos mejicanos, chinos (construyeron el ferrocarril), negros, etc. Pero la forma lineal y forzada en el que se nos representa se suma a la infabilidad de este grupo de nunca fallar un tiro, haciendo de esta película predecible y aburrida.

No me quisiera imaginar cómo sería un remake de los Siete Samurais siguiendo el mismo patrón hollywoodiense. Esta película se ha confirmado, que es respuesta de la controversia que hubo con "#OscarsSoWhite", todo debe ser forzado ahora. La caracterización de L en Death Note por Keith Stanfield (aunque no importa tanto porque no represente el Oeste Americano del S. XIX), es otra respuesta.

Además los tiros, las "piruetas" de revólveres y sus disparos infalibles, hacen la película predecible, lineal e infantil hasta bien entrado el final.
9 de enero de 2015
Cuando películas americanas exponen el sistema sanitario y su crudeza allí, con los precios altos y abusivos que tienen hace que me sienta afortunado en el cada vez más arruinado Sistema de Bienestar Europeo.

También aparece el tema del dinero, y su moral, y como es un gran atractivo para todas las mujeres.

El guión de la película es algo justo, aunque creo que si se hubiera hecho de otra forma, podría haber llegado a emocionar más como drama.
26 de diciembre de 2014
Tras un revuelo político-mediático, creo que Sony involuntariamente ha hecho una campaña de márketing brutal, atrayendo a muchos potenciales espectadores, además de que la película se ha estrenado libremente en internet (algo poco común).

La película le cuesta bastante arrancar, y James Franco no lo conocía, la verdad es que no me hace gracia (me ha parecido un poco Jim Carrey en su peor versión), hay películas con bromas malas, que hacen gracia… pero esta no.

El gran problema es la falta de gags que podrían haberse explotado, apenas hay hacia el gordo de Kim, los tópicos Asia-Occidente apenas se han aprovechado, por ejemplo en las de “Hora Punta” están mejor aprovechados y aunque eran malos y estaban muy vistos, me hacían gracia, aquí James Franco abusa de bromas sexuales estúpidas, repetitivas y cansinas, dejando de lado las infinitas paridas que se podrían haber hecho con el régimen y Kim. También las muestras de cariño entre Seth Rogen y J. Franco a parte de estúpidas y ñoñas sin gracia, la amistad de Kim y James era todo lo que se veía en el tráiler (al final con ver el tráiler y el final casi has visto la película), los momentos con la agente americana de la CIA aparte de alargados, insulsos y con bromas sin nada de gracia...

Aunque los escenarios que aparecen retratando el régimen son aceptables, he echado en falta adentrarse más por la ciudad y mostrar los entresijos de Corea del Norte, aprovechando más el impacto occidente-dictadura asiática. Toma un trayecto demasiado indulgente al principio con Kim, y después el giro es algo forzado, aunque haya alguna broma aceptable, las escenas de acción al final tienen buen realismo en efectos especiales, haya algún tema bueno (Bam Bam de Sister Nancy), y alguna escena gora rocambolescas pasables la película es regular.

En fin, el problema es que me parto infinitamente mucho más y puedo estar riéndome dos minutos sin parar como un tonto con memes o gifs hechos burdamente con el Paint en internet sobre Jim Jong Un o un post de “forocoches” que con una película Hollywoodiense que ha costado millones, dejándote ese sabor amargo de que podría haber dado esta peli mucho más.
15 de diciembre de 2014
Estoy empezando a ver el cine de Kurosawa. Esta película me ha parecido bastante aburrida y larga en general, (aunque también me lo pareció los Siete samurais)., quizás esté hecho para otro tipo de cine. También me sorprende la nota tan alta de esta película, pero para gustos, los colores.

La película que más me ha gustado hasta el momento ha sido Dersu Uzala, en cambio esta me ha parecido lenta, y las historias cruzadas me parecían mejorables.

Me ha dado pena el hijo del pobre, y el maquinista loco de tranvía, es lo que le ha dado luz a esta sombría y dramática película, que sin embargo tampoco ha despertado mucho mis sentimientos.

El resto, el padre pobre, con los hijos hinchados, me parecía que sobreactuaba, al igual que me ha parecido que sobreactuaban otros personajes, o quizás es la forma que tienen de ser los japoneses cuando dramatizan. Por otra parte, los dos borrachos que se peleaban en broma y se revolcaban por el suelo, me han llegado a parecer cansinos.
<< 1 6 7 8 9 10 11