España España · Barcelona
Críticas de SoloDocs
14 de agosto de 2017
Cada movimiento merece un buen himno, y este documental es un himno -y a la vez un homenaje- a la cultura hacker. Más concretamente, a la cultura hacker comprometida.
Imperdible para quien tenga un mínimo de curiosidad sobre el tema.
SoloDocs
Los tres espacios de la melancolía
Finlandia2004
6,7
Documental, Intervenciones de: Pirkko Saisio
14 de agosto de 2017
Una realidad vista desde 3 angulos pero siempre con los mismos ojos: los de la infancia.
Evocadora y desgarradora, esta película pone encima de la mesa tantas cosas que después de verla solo queda el silencio. Como dijo un crítico del New York Times "Un documental magnifico y una de las películas más tristes jamás realizadas"
Magistral y demoledor.
Taxi Teherán
Irán2015
6,6
3.930
Documental, Intervenciones de: Jafar Panahi, Hana Saeidi, Nasrin Sotudé
14 de agosto de 2017
A veces el dispositivo es media película: Un coche con cámaras y un falso rol de taxista.
El resto: un buen guión, mejores interpretaciones y una pizca de improvisación.
Además -de regalo- paseamos por Teheran durante un buen rato.
Communion
Polonia2016
7,1
25 de agosto de 2017
Esta es la historia de Ola, una adolescente condenada a cuidar sola de la casa y de su hermano Nikodem. Esta es la historia de Nikodem, un niño autista que se prepara para su primera comunión. Esta es la historia de unos padres, él un borracho, ella una madre ausente. Esta es una película dolorosamente humana y extrañamente divertida, cuya cercanía a los protagonistas quita la respiración. Una joya donde la frustración de Ola y la trágica surrealidad de Nikodem se clavaran para siempre en el alma del espectador.
26 Bathrooms
MediometrajeDocumental
Reino Unido1985
6,4
21 de agosto de 2017
El cineasta y arquitecto Peter Greenaway nos invita a un exquisito viaje por esa habitación de la casa tan imprescindible y a la vez tan secundaria: El baño. Exactamente, 26 baños en 26 minutos.
Maravillosos los espacios y personajes, maravillosas las reflexiones, maravilloso el sentido del humor y maravillosa la música de Michael Nyman.